F1

McLaren

Stella: "Ricciardo no es Sainz y su relación con Norris será diferente"

El director de competición de McLaren resalta el trabajo conjunto de Sainz y Norris
James Key da la clave del desarrollo del monoplaza
norris-sainz-mclaren-soymotor.jpg
4
22 Dic 2020 - 15:37

McLaren cerró la temporada 2020 con un tercer puesto en el Campeonato de Constructores que fue posible gracias a varios factores. Uno de ellos fue su alineación de pilotos. Sin embargo, ésta cambiará en parte para 2021 con la llegada de Daniel Ricciardo en lugar de Carlos Sainz. Andrea Stella advierte de que volver a tener en el equipo una relación como la de Sainz y Norris será difícil.

El director de competición de McLaren aspira a que el buen ambiente que hubo en la escudería en los dos últimos años siga pese a la marcha del madrileño. Sin embargo, tiene claro que el de Perth es diferente a él y por lo tanto, el ambiente también cambiará en cierta medida.

"Daniel ha demostrado que es uno de los mejores. Lo más importante es que preservemos las condiciones que creamos para permitir ese nivel de colaboración entre Carlos y Lando. Pero no se trata sólo de preservar esas condiciones, sino que podríamos tener que adaptarlas. Daniel no es Carlos y su relación con Lando será diferente", ha afirmado Stella en la web de McLaren.

Stella destaca que tanto Norris como Sainz se han centrado en conseguir los mejores resultados para el equipo y no tanto en quedar uno delante del otro. Revela que ambos han compartido información el uno con el otro sobre la puesta a punto del monoplaza, lo que les ha permitido consolidarse como la alineación más igualada en la zona media.

"Carlos y Lando han estado excelentes este año. El nivel de colaboración entre ellos ha sido increíblemente alto. Es una de las razones por las que están tan igualados en pista", ha subrayado.

"Cuando hay un diálogo transparente y abierto entre compañeros, eso aumenta su rendimiento porque pueden contrastar información entre sí e identificar rápidamente los puntos débiles del coche o encontrar el mejor enfoque para una curva", ha explicado.

Por su parte, James Key, director técnico del equipo, ha puesto el foco en el trabajo de ambos pilotos a la hora de plasmar en sus comentarios al equipo qué era lo que más necesitaban mejorar en el monoplaza. No obstante, no sólo ellos lo han hecho, sino también los dos pilotos de desarrollo con los que cuenta la escudería.

"Carlos y Lando, así como nuestros pilotos de pruebas y de desarrollo Oliver Turvey y Will Stevens, han sido muy consistentes en sus aportaciones y eso es una gran ayuda en lo que se refiere a identificar nuestras prioridades para el desarrollo del coche", ha expresado Key para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Dic 2020 - 03:05
Comment

Dos o tres carreras y vamos a ver!! Es obvio que richiardo hamilton max hoy por hoy te dan un plus extra!! Pienso que tanto norris como.ocon tres carreras podrian estar por delante pero luego la.balanza debiera de inclinarse por cuestion de peso hacia daniel y fernando!!

Default user picture
23 Dic 2020 - 03:05
Comment

Dos o tres carreras y vamos a ver!! Es obvio que richiardo hamilton max hoy por hoy te dan un plus extra!! Pienso que tanto norris como.ocon tres carreras podrian estar por delante pero luego la.balanza debiera de inclinarse por cuestion de peso hacia daniel y fernando!!

Default user picture
22 Dic 2020 - 22:32
Comment

Hablamos de lo difícil que lo va a tener Sainz con Leclerc, pero yo no creo que Ricciardo lo vaya a tener muy diferente. Norris ha crecido barbaridades esta temporada. Es muy rápido en clasificación, y en carrera es cada vez más consistente. Lleva ya 2 años en el equipo, 3 si contamos su año como probador, con un coche que conoce muy bien. Cuidado xq Ricciardo no lo va a tener tan fácil como con Ocon!

Default user picture
22 Dic 2020 - 17:44
Comment

Se sabe que Sainz es un buen muchacho, ahora Ricciardo no es un tipo jodido tampoco, no se a que se refiere Stella... Quizás Ricci es más reservado en sus sensaciones con el coche? No comparte información? No creo que la dupla de Mc Laren se va a llevar mal, cada piloto va a querer vencer a su compañero como todos en la parrilla, Landó lo va a tener muuuuyyyyyyy difícil, casi imposible diría...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25