F1

COMPARACIÓN DE EQUIPOS

Stella explica la diferencia entre McLaren y Ferrari: "Maranello te absorbe"

El italiano reconoce que Ferrari cuenta con un nivel mediático endemoniado
Cree que la Scuderia volverá a lo más alto pronto
stella-ferrari-mclaren-maranello-absorbe-f1-soymotor.jpg
3
11 Dic 2019 - 07:48

Andrea Stella, director de rendimiento de McLaren, ha señalado las diferencias entre la operatividad en Woking y en Ferrari. El italiano explica que la exigencia del día a día y el nivel mediático en Maranello es agobiante.

Stella trabajó como ingeniero de pista de Kimi Räikkönen en 2009, así como de Fernando Alonso desde 2010 hasta 2014 en Ferrari. Más tarde, marchó a McLaren junto al asturiano.

El italiano ha reconocido que la labor en su país era estresante por la alta importancia de Ferrari en Italia. No podía desconectar del trabajo ni un segundo debido al interés de la gente por el estado del equipo.

"Cuando estaba en Ferrari, no era sólo un trabajo. Era una misión que te absorbía por completo. Dejabas la oficina y cuando ibas a tomar un café, el camarero te preguntaba: '¿Con este Ferrari vamos a ganar o no?'. Ibas al restaurante y un aficionado te decía: '¿Vamos a ganar la siguiente carrera?'. Así siempre", ha manifestado en declaraciones para el portal web italiano Automoto.

"Cuando estás en Maranello, no puedes desconectar, no es un trabajo. Es algo más. En cuanto a los métodos, ahora que estoy en McLaren, no hay diferencias", ha añadido.

Stella ha explicado que la operatividad tanto en Ferrari como en McLaren es similar. No obstante, disfruta de una mayor tranquilidad en Reino Unido, ya que puede olvidarse del trabajo al salir de la fábrica.

"No falta nada en Ferrari. Hay el mismo material, la misma gente capaz y disponibilidad igual que en Inglaterra, así que no hay problema con encontrar materiales. En Ferrari hay lo mismo que en McLaren".

"La diferencia es que en Inglaterra, la Fórmula 1 es sólo un trabajo. Cuando termino de trabajar en McLaren, me voy de la oficina y me marcho a casa. Quizás en un bar me encuentro con compañeros de otros equipos e intercambiamos opiniones e ideas, pero nada más".

El transalpino piensa que Ferrari volverá a lo más alto dentro de poco. No duda de la capacidad de Mattia Binotto en hacer que la Scuderia gane de nuevo. El único inconveniente: la victoria como única máxima.

"En Ferrari no falta nada. Aún menos con alguien con la técnica y experiencia de Binotto. Es cuestión de tiempo que vuelvan a ganar, pero en Maranello eso es lo único que falta y siempre están con problemas", ha expresado Stella para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Dic 2019 - 01:34
Comment
#2 Compañero, la cuestión es que para Ferrari ganar no es lo más importante, es su única opción. F ... Ver comentario
Esto no quiere decir que no se le critique también a equipos como McLaren y Williams, que son parte histórica de este deporte y han tenido temporadas para el olvido.
12 Dic 2019 - 01:32
Comment

Compañero, la cuestión es que para Ferrari ganar no es lo más importante, es su única opción. Ferrari es el equipo con más fanáticos en el mundo, el más poderoso en la F1 (único equipo con derecho a veto y acciones en la categoría), el más laureado y el que tiene un presupuesto gigantesco, por eso se le exige como a ningún otro.

Default user picture
12 Dic 2019 - 00:06
Comment

Karma Ferrari, ganas algo sos Dios, salis segundo, sos una porqueria, sos leal durante años en las buenas y en las malas y al minimo contratiempo te crucifican

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25