F1

PARECIDO CON EL SF70-H

Steiner y las críticas a Haas: "Les puedo indicar el camino a la FIA"

Anima a los equipos que les acusan de copiar a presentar una queja a la Federación
Asegura a sus rivales que sólo ven fantasmas y que hablan sin conocimiento
Charlie Whiting confía en que el VF-18 es legal
Boullier opina que el coche de Haas es 100% comprado
steiner-guenther-soymotor.jpg
116
28 Mar 2018 - 16:15

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha respondido a las acusaciones de los equipos y pilotos sobre el parecido del VF-18 con el Ferrari SF70-H. El italiano defiende que el resto de la parrilla ve cosas irreales y asegura que hablan desde el desconocimiento.

Desde la pretemporada 2018, Haas está en el ojo del huracán. Muchos alegan que el monoplaza de la formación americana es el mismo que el que usó Ferrari el año pasado. El jefe del equipo estadounidense, Guenther Steiner, resta importancia a estas acusaciones y anima a sus rivales a presentar una queja formal si creen que el coche es ilegal.

"Hablan sin inteligencia y sin conocimiento. Los invitó a presentar una queja si tienen algún problema. Ven fantasmas. No entendieron el diseño del coche. Dicen que es muy parecido al Ferrari del año pasado", ha comentado Steiner en declaraciones para la BBC.

Fernando Alonso, Force India y Zak Brown sospechan que quizás la relación de Haas y Ferrari supera los límites de la legalidad. Según el reglamento de la FIA, cada equipo debe diseñar sus propios elementos aerodinámicos y chasis, pero pueden adquirir piezas de otros equipos. En este último punto, se sostiene el argumento de Steiner.

"Tenemos la misma distancia entre ejes que Ferrari. Tenemos que hacerlo porque compartimos la suspensión, ¿por qué hacerlo de forma diferente? Es lógico. No puede ser el Ferrari del año pasado porque tiene la misma distancia entre ejes que el Ferrari de este año. Si tienen un problema con esto, les mostraré el camino a la FIA. Pueden presentar una protesta", ha proseguido Steiner.

Con una plantilla y presupuesto mucho menor que McLaren, Williams o Force India, Haas mostró un gran ritmo en pretemporada y en Albert Park. Sin ir más lejos, en clasificación los pilotos del equipo californiano fueron quintos y sextos. Steiner argumenta que los equipos se basaron en estos hechos para quejarse, en vez de en pruebas concretas. Además, el jefe de equipo de Haas insta a los equipos a mejorar en vez de quejarse.

"Si tienes que justificar tu incompetencia, atacar es la mejor defensa. Si alguien tiene el doble de dinero y está detrás de nosotros, el que sea el dueño del equipo debería preguntarse: '¿Qué hacemos aquí?'. Estamos en una competición. Quizás el año que viene seamos los últimos. Cuando hablas, necesitas tener un argumento que puedas respaldar, no sólo suposiciones", ha proseguido.

Por si las palabras de Steiner no fueran suficientes, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, asegura que el equipo de Kannapolis no es ilegal. "Sabemos exactamente lo que está pasando entre Haas y Ferrari, es una relación completamente legal. El año pasado tuvimos un equipo que expresó algunas preocupaciones, pero de momento no hemos visto nada que nos preocupe", ha asegurado Whiting.

Por su parte, el jefe de McLaren, Éric Boullier, acusa a Haas de comprar un coche para competir en lugar de hacerlo ellos mismos, un aspecto que cree que justifica su competitividad más reciente.

"Bajo el chasis del coche de Haas, hay un Ferrari al 100%. No fabrican un coche, compran uno y si lo compras de Maranello, no puede ser malo", ha apuntado Boullier en declaraciones a la publicación francesa Auto Hebdo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

116 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mar 2018 - 18:32
Comment

La misma cantaleta en estos últimos tres años. Contundente las declaraciones de Steiner, Charlie y Boullier. Force India y Williams debe reclamar el porque quedaron a más de 3 seg de Mercedes, SI tuviese el Modo Party seguro que estarían entre 1,5 a 2 seg de la Pole y superaría a los Coches de Haas.

Default user picture
Anubis92
28 Mar 2018 - 18:25
Comment
#10 LIsto, ya Steiner mató a los tres chiflados con un argumento claro. Sencillamente el VF-18 nunca po ... Ver comentario
Más claro agua Pero ya vendrán los creyentes del Área 51 y bohemian group a refutar algo empírico diciendo que Haas y Ferrari tienen tecnologia extraterrestre...
Alfavuelve
28 Mar 2018 - 18:12
Comment

@#7 El artilugio fue pergueñado por Vettel y Marchoinne...... Recreación: Seb: "no le interesará a los chicos de Haas continuar con un rediseño del SH70H, un cochecito tan noble.....?" Sergio: " Sabes estaba pensando lo mismo, voy a hablar con esta gente ya mismo"..... Se sentaron en una mesa Marchione, los amigos de Dallara y Guenther Steiner, sin más cocinaron el estofado y Gene Haas mostró su sonrisa..........

El-Aviador
28 Mar 2018 - 17:54
Comment

Contundente steiner

Sebas
28 Mar 2018 - 17:53
Comment
#8 Pero si es logico nada prohibe la copia de otras soluciones y a dia de hoy muchos copian cosas de Fe ... Ver comentario
Es que Haas lo ha hecho muy bien. Compraron todo lo legalmente comprable. El tren motriz UP+Cambio+Suspensiones, Suspensión delantera. Luego Dallara hizo un trabajo medio orquestado, Saben la distancia entre ejes, como tiene que ir colocada la suspensión, una radiografía de como debe ser la aero, y así un largo etc. Haas como equipo de reputación sabe aprovechar al máximo sus pocos recursos, y por ahora lo está haciendo bien. Luego quizás no sean capaces de seguir el ritmo evolutivo, pero de principio que nos quiten lo bailado. Lo penoso es que ahora los de siempre cargan contra Haas, el por que? no hace falta ser muy listo para darse cuenta.
Sebas
28 Mar 2018 - 17:47
Comment
#9 'Si tienes que justificar tu incompetencia, atacar es la mejor defensa. Si alguien tiene el doble de ... Ver comentario
Y que razón tiene, ademas, lo deja bien claro, que reclamen a la FIA, el problema es que pueden quedar con cara de tontos.
Sebas
28 Mar 2018 - 17:46
Comment

@#7 Mira tu por donde, esas fotos, parecen a la vez tan iguales como distintos, Alerón delantero, tomas de aire, capó motor, etc.etc. aunque parecen iguales son distintos.
Pero bueno, ya sabemos por que Haas esta en el punto de mira, jajajajaja

Default user picture
axlvzla
28 Mar 2018 - 17:43
Comment

LIsto, ya Steiner mató a los tres chiflados con un argumento claro. Sencillamente el VF-18 nunca podría ser el mismo chasis del SF70H sencillamente porque la distancia entre ejes del VF-18 es más larga que la usada por Ferrari el año pasado. Los Mato en la raya que vayan a reclamar a la FÍA formalmente en lugar de andar como viejas chismosas.

Default user picture
28 Mar 2018 - 17:37
Comment

"Si tienes que justificar tu incompetencia, atacar es la mejor defensa. Si alguien tiene el doble de dinero y está detrás de nosotros, el que sea el dueño del equipo debería preguntarse: '¿Qué hacemos aquí? DEMOLEDORRRR

Default user picture
Rey
28 Mar 2018 - 17:30
Comment

Pero si es logico nada prohibe la copia de otras soluciones y a dia de hoy muchos copian cosas de Ferrari por ejemplo, si, Ferrari, ese que muchos decian que no innovaba nada y ya varios equipos han copiado sus soluciones incluido el gran Newey, el resto rumores para vender, el que dude que se queje y punto como lo hicieron ya una vez y uqedo demostrado que todo estaba en regla.

Alfavuelve
28 Mar 2018 - 17:26
Comment

Haas se acomoda donde más lo calienta el sol y todo lo que no está expresamente prohibido está permitido.........

Default user picture
28 Mar 2018 - 17:21
Comment
#4 @#2 Es que a simple vista muchas soluciones se copian, el Alerón delantero del Hass tiene algo del ... Ver comentario
Por supuesto. Si yo estoy de acuerdo. Es más; yo soy de a los que no les importa este tema en conconreto. Se ha hecho siempre y se seguirá haciendo. El ingeniero, como profesional, curioseará siempre las soluciones de los demás y adaptará de aquí y allá lo que crea que funcione o pueda mejorar.
Sebas
28 Mar 2018 - 17:13
Comment
#2 En el hipotético caso que se demostrase que es el chasis del SF70H (que la verdad es que es prácti ... Ver comentario
Es que a simple vista muchas soluciones se copian, el Alerón delantero del Hass tiene algo del de Mc, los pontones está claro que los copiaron de Ferrari, pero no solo Haas, y así muchas mas cosas. Haas es una escudería pequeña, pero seria, y con buena reputación en EEUU, y para nada equipo B de Ferrari, como muchos por aquí apuntan
Sebas
28 Mar 2018 - 17:09
Comment
#1 Claro, Steiner que va a decir. Sería de traca que encima admitiera que el chasis el del ferrari del ... Ver comentario
Es que el chasis del Haas es fabricado por Dallara. Estoy de acuerdo con las palabras de Steiner, si lo tienen tan claro, que reclamen, así de simple, pero no es mejor darle a la lengua.
Default user picture
28 Mar 2018 - 17:08
Comment

En el hipotético caso que se demostrase que es el chasis del SF70H (que la verdad es que es prácticamente idéntico a simple vista), a mí, como scuderia, me daría vergüenza no estar delante de ellos con un supuesto chasis del año pasado. Sobre todo si llevo motor Mercedes de este año.

Default user picture
28 Mar 2018 - 16:44
Comment

Claro, Steiner que va a decir. Sería de traca que encima admitiera que el chasis el del ferrari del año pasado.

Y aunque se demuestre que es el chasis del ferrari 2017 no se va hacer nada. Ya veremos que pasa en los proximos Gps, pero yo los veo por detras de RB.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33