Navidad en Shop.Soymotor.com
PARECIDO CON EL SF70-H

Steiner y las críticas a Haas: "Les puedo indicar el camino a la FIA"

Anima a los equipos que les acusan de copiar a presentar una queja a la Federación

Asegura a sus rivales que sólo ven fantasmas y que hablan sin conocimiento

Charlie Whiting confía en que el VF-18 es legal

Boullier opina que el coche de Haas es 100% comprado

AmpliarGuenther Steiner en Singapur - SoyMotor.comGuenther Steiner en Singapur

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha respondido a las acusaciones de los equipos y pilotos sobre el parecido del VF-18 con el Ferrari SF70-H. El italiano defiende que el resto de la parrilla ve cosas irreales y asegura que hablan desde el desconocimiento.

Desde la pretemporada 2018, Haas está en el ojo del huracán. Muchos alegan que el monoplaza de la formación americana es el mismo que el que usó Ferrari el año pasado. El jefe del equipo estadounidense, Guenther Steiner, resta importancia a estas acusaciones y anima a sus rivales a presentar una queja formal si creen que el coche es ilegal.

"Hablan sin inteligencia y sin conocimiento. Los invitó a presentar una queja si tienen algún problema. Ven fantasmas. No entendieron el diseño del coche. Dicen que es muy parecido al Ferrari del año pasado", ha comentado Steiner en declaraciones para la BBC.

Fernando Alonso, Force India y Zak Brown sospechan que quizás la relación de Haas y Ferrari supera los límites de la legalidad. Según el reglamento de la FIA, cada equipo debe diseñar sus propios elementos aerodinámicos y chasis, pero pueden adquirir piezas de otros equipos. En este último punto, se sostiene el argumento de Steiner.

"Tenemos la misma distancia entre ejes que Ferrari. Tenemos que hacerlo porque compartimos la suspensión, ¿por qué hacerlo de forma diferente? Es lógico. No puede ser el Ferrari del año pasado porque tiene la misma distancia entre ejes que el Ferrari de este año. Si tienen un problema con esto, les mostraré el camino a la FIA. Pueden presentar una protesta", ha proseguido Steiner.

Con una plantilla y presupuesto mucho menor que McLaren, Williams o Force India, Haas mostró un gran ritmo en pretemporada y en Albert Park. Sin ir más lejos, en clasificación los pilotos del equipo californiano fueron quintos y sextos. Steiner argumenta que los equipos se basaron en estos hechos para quejarse, en vez de en pruebas concretas. Además, el jefe de equipo de Haas insta a los equipos a mejorar en vez de quejarse.

"Si tienes que justificar tu incompetencia, atacar es la mejor defensa. Si alguien tiene el doble de dinero y está detrás de nosotros, el que sea el dueño del equipo debería preguntarse: '¿Qué hacemos aquí?'. Estamos en una competición. Quizás el año que viene seamos los últimos. Cuando hablas, necesitas tener un argumento que puedas respaldar, no sólo suposiciones", ha proseguido.

Por si las palabras de Steiner no fueran suficientes, el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, asegura que el equipo de Kannapolis no es ilegal. "Sabemos exactamente lo que está pasando entre Haas y Ferrari, es una relación completamente legal. El año pasado tuvimos un equipo que expresó algunas preocupaciones, pero de momento no hemos visto nada que nos preocupe", ha asegurado Whiting.

Por su parte, el jefe de McLaren, Éric Boullier, acusa a Haas de comprar un coche para competir en lugar de hacerlo ellos mismos, un aspecto que cree que justifica su competitividad más reciente.

"Bajo el chasis del coche de Haas, hay un Ferrari al 100%. No fabrican un coche, compran uno y si lo compras de Maranello, no puede ser malo", ha apuntado Boullier en declaraciones a la publicación francesa Auto Hebdo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
116 comentarios
Imagen de Diablo

Vamos, si el auto no es una copia fiel de otro, es incomprobable según el sempiterno reglamento interpretativo fia, lo cual no quita que Haas “compre” en lugar de diseñar su propio auto. Particularmente no veo “pecado” comparados con las innumerables “trampillas” que ocurren en la f1 con el beneplácito del ente del recto....A ver, lo que apunto seguramente es tenido en cuenta en el equipo McLaren y demás adversarios directos de Haas, no hay mucho que hacer ahora, pero como tampoco son tontos, han avisado y obligado al organismo fiscalizador para el resto del año....En otras palabras, “no problema” si el VF-18 ha nacido como una versión “B” del SF70-H, pero ojo!, el desarrollo del auto norteamericano debe ser el resultado exclusivo de la capacidad de los ingenieros y técnicos del equipo yanqui, y no fruto de una evolución también comprada a Maranello. Creo que se entiende lo que expreso, no?.....

  • 0
  • 0
Imagen de TimeBa

McLaren si sigue así va rumbo a convertirse en un nuevo Williams. Boullier en vez de salir a hablar de otros equipos con notorio presupuesto inferior y dos años de existencia, debería agachar la cabeza y trabajar calladito. Ya no está Honda para culparla de todos los males. Lo del mejor chassis ya se vio que era una absoluta mentira, dentro de los equipos con motor Renault es el que menos desempeño tiene. No hay patrocinadores de peso que se acerquen, y es obvio que los inversores árabes no van a seguir poniendo dinero indefinidamente. Las declaraciones para la tribuna de Alonso no se las cree ni el mismo, decir que ahora van por Red Bull, después de terminar quinto por las desgracias de los dos Hass, el trompo y la rotura del fondo plano de Versatappen, la salida de pista de Sainz, la suerte del VSC para adelantar a Hulk, y la sanción de Bottas, es una tomadura de pelo a los que ven las carreras de principio a fin. Lamentable.

  • 1
  • 2
Imagen de birongacitua

Y los weas toxicos que critican a McLaren.... Como cresta los de Woking van a evolucionar el Chasis de la noche a la mañana, si por 3 años tuvieron un motor que con cuea arrancaba?
Es cierto que McLaren no va a volver a ser la de antes si son clientes de Renault, pero tampoco es que vayan a morir como Lotus (La Original, no la copia burda de Tony Fernandes) o como Tyrrell. El camino obvio para la escuderia es fabricar sus propios motores o convencer a Porsche de unirse para 2021.

  • 0
  • 0
Imagen de birongacitua

1.¿No que a Red Bull le prohibieron compartir sus datos con Toro Rosso en 2010 por las semejanzas entre el RB6 y el STR5?
2. Lo que he dicho todo este tiempo, si Haas no baja su rendimiento desde el GP de España, ya estamos hablando de un progreso en el equipo americano

  • 0
  • 0
Imagen de El-Aviador

El aero espacial queda como tonto con esas declaraciones. Si a eso sumamos el gran "director" Brown.... Este lo reconoció el año pasado quedaríamos como tontos si honda ahora gana. Sinceramente y al.margen del gap actual, honda tiene más posibilidades, mclckimoa es ahora equipo cliente menos eficiente que haas... Se ve triste lo que pasará con el mítico equipo. Se echa de menos a denis

  • 1
  • 2
Imagen de ORACULO

[#114 Jose14] anda tu i denuncia en la FIA el enorme plagio de hass....... capaz te hacen caso
IRONÍA ON!!

PD= yo desde ya te digo que es legal y quedará por delante de mclaren por SOBERBIOS y bocazas!!

#107 Puede llamarse dallara o ferrari pero los componentes y soluciones son ingenio de ferrari es mas lo admite el mismo equipo no tienen presupuesto para desarrollar aerodinámica.

  • 2
  • 2
Imagen de Luigi Tifoso

Boullier en vez de quejarse que aprenda a ser competitivos. Y si es un Ferrari 2017, TrashLaren no deja de ser una basura de equipo que siquiera puede mejorar un coche 2017 que esta 2 años en F1 vs lo ingleses que estan siglos....

  • 5
  • 1
Imagen de Jose14

[#107 Sebas] Puede llamarse dallara o ferrari pero los componentes y soluciones son ingenio de ferrari es mas lo admite el mismo equipo no tienen presupuesto para desarrollar aerodinámica.

#103 Y de eso que nombras se encarga Dallara.

  • 1
  • 3
Imagen de Tanxo

Pues McLaren que compre un mercedes o un ferrari y a ganar titulos si ellos no saben fabricar por eso se cabrean alonso 5 en australia haciendo otro gran pilotaje sino donde esta McLaren otra vez como vandrome el 10 o el12 por ahi se moveria

  • 2
  • 4
Imagen de marco-4410

Quien los entiende, se han quejado por años la falta de competitividad dentro de la F1 y ahora que lo hay lo critican, aunque sea en segunda división pero competencia al fin, tres por el precio de uno, primera división Mercedes, Ferrari y RBR, una categoría muy interesante, al menor descuido o error de uno el otro se alza con el triunfo, una categoría que se corre por encima de los límites y vemos como pulverizan los tiempos, aquí vemos las mejores estrategias y los mejores pilotos nos dan ese extasis, la segunda división a la que de inició pertenecen Haas, Renault y McLaren, quizás pronto se pueda agregar Force India, una categoría muy emocionante, un buen ritmo para las prestaciones con las que cuentan, unos que tratan de sobrevivir por su trayectoria y otros que van en ascenso, aquí es muy cerrada la contienda y la hace entretenida, pero lo que en verdad agrega sabor a la categoría es el juego de palabras en los medios, es decir lo que no se logra en el coche se quiere lograr en los medios, unos con un gran presupuesto y otros con una gran estrategia de mercado y oportunidades, que difícilmente podrán alcanzar a la primera división o al menos por este año, luego tenemos la tercera división a la que de inicio pertenece, Toro Roso, Williams, Force India y Sauber, una categoría que pelea por no estar en el fondo y que saben que pertenecer a la segunda división está a su alcance con unos pocos de progresos...así que categoría te da tres por el precio de uno, si miramos la F1 desde esta perspectiva nos parecerá más emocionante.

  • 6
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP