F1

2023

Steiner y la llegada de Schumacher a Mercedes: "Está bien, tienen muchos equipos hermanos"

El italiano cree que el alemán está en buena posición para luchar por volver en 2024
Niega que su relación con Mick haya acabado mal pese a su salida de Haas
wolff-mick-soymotor.jpg
40
21 Ene 2023 - 12:56

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, considera un acierto el fichaje de Mick Schumacher como reserva de Mercedes. El italiano recuerda que la marca de la estrella cuenta hasta con tres escuderías cliente en la parrilla y en caso de que sus pilotos oficiales no estén disponibles, el joven alemán podría entrar en su lugar.

Después de haberse quedado fuera de la parrilla para 2023, Schumacher ha tenido que buscar una alternativa y esa ha sido la de aterrizar en Mercedes como piloto reserva. Steiner cree que es una buena decisión, ya que se ha puesto en un buen lugar para tener opciones de correr e intentar luchar por volver a la parrilla en 2024.

"Creo que está en una buena posición con Mercedes, ellos tienen muchos equipos hermanos. De Vries pudo debutar en Fórmula 1 con Williams y se ha ganado un asiento como piloto oficial en AlphaTauri para este año. Mick está en un buen lugar y espero que no le pase nada a ningún piloto, pero si pasa, él puede pilotar en su lugar", ha comentado Steiner en una entrevista con RTL.

"A veces, si das un paso atrás, puedes dar otros dos hacia delante en el futuro. Se ha puesto en una buena posición, con un equipo con el que tiene la mejor oportunidad de luchar para volver a ser piloto oficial en el futuro", ha insistido.

En lo que a las negociaciones con Schumacher respecta, Steiner niega que el alemán acabase mal con Haas. El italiano recuerda que ambas partes fueron muy sinceras y eso siempre es un punto a favor para acabar de forma amistosa una alianza. Nunca hubo mal ambiente y aunque Mick no seguirá con ellos el año que viene, no perderán el contacto.

"Son cosas que pasan. Hay alianzas que se rompen con frecuencia y eso no significa que todo acabe en una batalla. Al final, ambas partes, la nuestra y la de Mick, tuvimos las cartas muy abiertas y es por lo que creo que seguimos hablando y nos llevamos bien entre nosotros", ha expresado Steiner para finalizar.

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2023 - 16:57
Comment

BaronR / Grant. Maravillado como siempre con sus intervenciones.
Un abrazo para ambos.

23 Ene 2023 - 16:16
Comment
#38 @#37 guses, grant. Excelentes reportes. Y amparándose en lo que comentáis, lo que he dicho yo en o ... Ver comentario
BaronRojo Puede ser, amigazo, que el pobre Schumacher haya sido el piloto equivocado, en el equipo equivocado y/o en el momento equivocado. O, mejor dicho, equipos, ya que fueron Ferrari y Haas quienes no se interesaron lo suficiente por él. En otras circunstancias, es posible que hubiera sido útil para Ferrari, en algún sitio. O en Haas. Pero esas circunstancias no se dieron. ¿Deberían haber tenido más paciencia con él? Puede ser. ¿Recibió apoyo no suficiente? Por qué no. ¿Merecía más oportunidades para haber estado en las parrillas de salida este año? En una de esas... Lo que nos lleva a otro punto: cómo evaluamos a un piloto, con qué elementos o factores... ¿con los que tenemos a la mano, hoy, con lo que los equipos de F1 necesitan en el preciso instante en que se debe analizar qué puede entregar ese piloto y hasta dónde se vislumbra que puede llegar en el corto plazo? ¿O con contextos y circunstancias un poquito más cerca de la teoría y lejos de la 'realidad' y necesidades del equipo (o los equipos)? O sea, no basta la oferta (piloto), sino que también la demanda (equipos) para sellar la contratación de x piloto en x equipo. Todo indica que Schumacher, en los hechos, ofrecía algo insuficiente, algo que no buscaban Ferrari y Haas. Entonces, la pregunta es, ¿qué vieron y qué no vieron, respecto de lo que ofrecía Schumacher? Saludos y disculpa lo abstracto!!!
BaronRojo
23 Ene 2023 - 15:37
Comment
#37 guses Pienso que hay que vender la marca F1. Y eso pasa, entre otras cosas, por posicionar su líne ... Ver comentario
guses, grant. Excelentes reportes. Y amparándose en lo que comentáis, lo que he dicho yo en otros y referente al protagonista de la noticia diré algunas cosas. Más que nada porque me gusta hablar de F1 con gente dispuesta y no cegada por fanatismos. / Y digo yo. Mick, un campeón de las antesalas de la F1 y arropado por Ferrari ni más ni menos. No merece estar en F1 para unos, si para otros. Unos no han visto nada, yo personalmente me he quedado con ganas de mas. Pienso que el chaval tiene talento. No se hasta donde llegaría. Pero creo que es palpable que un piloto de carácter templado y complaciente no llama la atención. Pero estaba en condiciones de ser agresivo y exigir?? Parte de se falta de rendimiento yo se la atribuyo a su equipo. Por qué? Porque cuando ha fallado, como es normal en un Rookie, no le han apoyado. Lo has defenestrado tanto equipo, como prensa y opinión publica. Todo eso debe reducir su confianza, el buscar el límite y ser mejor. Su conservaduria a la hora de conducir le llevó a ser superado por Kevin en clasificación y en carrera cuando no fallaba el danés. / Que seria de Mick Schumacher o cualquier piloto joven que empieza, que comete errores si recibe la motivación, educación en F1 y respaldo adecuados? Pues la respuesta es esta Mick Schumacher o Max Verstappen. Espero que esto haga reflexionar de como algunos, como en la vida, nacen estrellas o estrellados dentro de la F1. Saludos amigos.
23 Ene 2023 - 13:34
Comment

guses
Pienso que hay que vender la marca F1. Y eso pasa, entre otras cosas, por posicionar su línea de productos más importante: los pilotos. Posicionarlos, a veces, significa inflarlos, desde el propio establishment. Supongo que por ahí pasa que a algunos los suban hasta las nubes antes de tiempo.
En cuanto a nosotros... hay aficionados de todo tipo, incluyendo los que piensan en términos maximalistas o polarizados, sin muchos matices, de manera un tanto gruesa, siendo ellos más proclives a ver tremendos pilotos donde no los hay; o a no verlos, cuando sí están.
También hay aficionados que casi más que seguir la F1, lo que hacen es ser fanáticos de un piloto. Ahí hay entonces una cuestión de voluntarismo, de ver a 'su' piloto más arriba de lo que realmente es... ven 'magia' porque lo necesitan, están predispuestos a eso...
Saludotes.

23 Ene 2023 - 13:11
Comment
#35 @#34 Tal como lo expresas @Grant con los ejemplos de esos pilotos. Otra cosa que estoy hasta el can ... Ver comentario
Desde que tengo uso de razón, hemos tenido a unos cuantos Senna, Schumacher y Prost (señalados por expertos de la F1).....pero dónde están que no los veo???..
23 Ene 2023 - 13:09
Comment
#34 @#32 guses Las expectativas, cuando son altas, producen presión extra. La presión extra produce e ... Ver comentario
Tal como lo expresas @Grant con los ejemplos de esos pilotos. Otra cosa que estoy hasta el cansancio, es que no puede llegar un muchacho que tenga talento y lo comparan con Senna, sin haber ni siquiera rodado la primera vez en F1. Todo esto es perjudicial para un joven piloto aunque tenga las condiciones para el éxito. Saludos amigo.
23 Ene 2023 - 12:07
Comment
#32 Me disculpan que llegué tarde a responder mis amigos pero anduve en la calle. Yo creo que a los j� ... Ver comentario
guses Las expectativas, cuando son altas, producen presión extra. La presión extra produce errores. Y la verdad es que, apelando al ejemplo que pones, Vandoorne (que había arrasado en GP2), abundan los ejemplos de gente que no aguanta bien tener muchos ojos encima esperando resultados positivos inmediatos. ¿Recuerdas a Capelli y Ferrari? ¿A Frentzen, qué le ocurrió cuando llegó a Williams - Renault? Y así, varios otros. La batahola que se armó ojalá no afecte a Piastri. Es decir, por el beneficio de él, es de esperar que no hayan muchos esperando que sea buenísimo desde el semáforo de Barein. Saludos compañero!
23 Ene 2023 - 12:04
Comment
#32 Me disculpan que llegué tarde a responder mis amigos pero anduve en la calle. Yo creo que a los j� ... Ver comentario
guses Las expectativas, cuando son altas, producen presión extra. La presión extra produce errores. Y la verdad es que, apelando al ejemplo que pones, Vandoorne (, abundan los ejemplos de gente que no aguanta bien tener muchos ojos encima esperando resultados positivos inmediatos. ¿Recuerdas a Capelli y Ferrari? ¿A Frentzen, qué le ocurrió cuando llegó a Williams - Renault?
22 Ene 2023 - 20:58
Comment

Me disculpan que llegué tarde a responder mis amigos pero anduve en la calle.
Yo creo que a los jóvenes pilotos que tienen cierto peso mediático como lo tiene Mick, el hijo de la leyenda, les pega duro la presión, que influye en su rendimiento.
Lo mismo le puede suceder a Piastri con todo el problemón que se armó a su alrededor, y que todo el mundo tiene los ojos puestos en él.
Yo recuerdo a Vandoorne, que venía de ser campeón en F2, llegando a un equipo McLaren con la espectativa del motor Honda que regresaba a la F1, de paso con un compañero veterano y bicampeón mundial. Todo el mundo del motor pendiente, pero el desastre de conjunto mandó a Vandoorne fuera de la F1. A esta altura nadie lo quiere y no era un mal piloto, solo llegó en el momento equivocado y en un equipo insuficiente.

BaronRojo
22 Ene 2023 - 20:22
Comment
#30 @#29 BaronRojo Con eso que escribes.. 'señorito Piastri'... lo has dicho todo. Y estoy de acuerdo. ... Ver comentario
bueno yo por si el muchacho es un crack, ya le tengo el apodo. PIASTRO. Le va a pasar un poco como a Mick. Hay mucha gente con la lupa puesta en el después de todo el revuelo que ha montado y de lo bueno que dicen que es. (por aquí ya sabemos las ganas que le tienen y el por que, no voy a dar más detalles). En fin, ya veremos a ver como le va. Por mi parte creo que si le va bien, genial. Si le va mal o regular, pues normal dentro que es un Rookie. Habrá que darle un margen de adaptación. Saludos cordiales Grant y demás compis!
22 Ene 2023 - 19:14
Comment
#29 @#27 a mi el nivel de Schumacher no me ha sorprendido. Por tanto no defiendo lo indefendible. El que ... Ver comentario
BaronRojo Con eso que escribes.. "señorito Piastri"... lo has dicho todo. Y estoy de acuerdo... ¿demasiadas expectativas? Eso parece... veamos cuánta tolerancia hay a su favor, por si no rinde muy bien que digamos. Saludos!
BaronRojo
22 Ene 2023 - 18:55
Comment
#27 @#24 BaronRojo De acuerdo en lo que dices, colega. Es una postura absolutamente válida: que a Schu ... Ver comentario
a mi el nivel de Schumacher no me ha sorprendido. Por tanto no defiendo lo indefendible. El que no tiene apellido, pero si una gran expectativa es el señorito Piastri. Veremos a ver si no sale trasquilado, pero al menos este año se lo dejaremos de comodín por si anduviera un poco despistado.
22 Ene 2023 - 17:28
Comment

Schumacher no está afuera está adentro de la F1, próximo a volver a ser titular, quizá en un equipo muy importante y no en un equipo de relleno, pero que da la posibilidad a excelentes pilotos con experiencia, de mantenerse en el Gran Circo.

22 Ene 2023 - 17:09
Comment
#24 @#23 creo a Mick se le ha tratado de forma injusta. Si repasamos la temporada. Ha tenido más infort ... Ver comentario
BaronRojo De acuerdo en lo que dices, colega. Es una postura absolutamente válida: que a Schumacher lo rajaron injustamente. Lo que yo trato, sin embargo, es ponerme en el punto de vista de Haas y tratar de entender por qué para ellos este piloto no era suficientemente útil. Para ellos y la F1 en su conjunto. Me imagino que en Haas no están 100% felices con el 2022 de Magnussen.. pero ya no es que me imagine, sino que es un hecho que estuvieron aún menos felices con lo que ofreció Schumacher. Por algo cortaron a éste último. Me imagino que, luego de dos años, estimaron que Schumacher no iba a mejorar mucho, que tiene un techo relativamente limitado. Supongo, también, que pensaron que los errores cometidos por Magnussen son más evitables en 2023 que los que protagonizó Schumacher. Y así. Como lo he dicho varias veces, lo que intento no es contradecir la realidad (Schumacher fuera de la F1, no interesa tenerlo en las parrillas de salida), sino que tratar de explicármela. Saludos compañero.
BaronRojo
22 Ene 2023 - 17:06
Comment
#21 @#20 jumper. Bueno, se puede decir de cierta manera que Hulkenberg debutará en la F1. El único eq ... Ver comentario
guses, mi amigo, no podemos maquillar o faltar a la verdad. Es obvio que Hulkenberg no va a debutar este año. Ni siquiera con esta NewGen de F1. Ya compitió el año pasado con Aston Martin. Hulkenberg es un piloto correcto. De los resultones. De estos pilotos que no hacen ruido y responden en pista; como Bottas, Sainz o Checo por citar a algunos.
22 Ene 2023 - 16:05
Comment
#23 @#22 guses Qué piensas de esto: la falta de resultados de Schumacher, así como también el perjui ... Ver comentario
Sí, claro, Grosjean y Magnusen eran novatos cuando llegaron a Haas...
BaronRojo
22 Ene 2023 - 15:47
Comment
#23 @#22 guses Qué piensas de esto: la falta de resultados de Schumacher, así como también el perjui ... Ver comentario
creo a Mick se le ha tratado de forma injusta. Si repasamos la temporada. Ha tenido más infortunios que Kevin en forma de averías, malas estrategias o paradas. Un piloto joven que está aprendiendo tiene derecho a equivocarse. Obviamente, los dos o tres fallos que ha tenido han sido de gran calado económico para las arcas de Hass. Pero no os parece igualmente escandaloso los constantes errores de Kevin en los GP? Me refiero, después de realizar grandes clasificaciones, tirar por tierra las carreras por ir dejándose el alerón con rivales y siendo superado por su joven compañero menos veloz?? No se esperaba de Magnussen esa seguridad para llevar puntos a casa?? Tuvo suerte de aprovechar las primeras carreras para conseguir puntos cuando el Hass era más competitivo. Cuando Mick le alcanzó su trabajo ya no lucia al no haber puntos. A ver las decisiones ya están tomadas. Pero reitero se ha sido injusto con Mick, al menos en nuestro trato hacia el. Hass es libre para hacer lo que más convenga a su empresa. Pero campeones como Raikkonen, Ham o el propio Max por citar a algunos. Cuantos coches han destrozado en una temporada? Saludos...
22 Ene 2023 - 15:10
Comment
#22 De todas formas, de qué sirve un piloto experimentado en un equipo donde no hay inversión en infra ... Ver comentario
guses Qué piensas de esto: la falta de resultados de Schumacher, así como también el perjuicio económico que significó al dañar tantos autos, puede que haya provocado una reacción radical en Haas: buscar a alguien totalmente opuesto a Schumacher, es decir, que no haga tonterías que salgan caro; que, en una de esas, sea aún funcional en velocidad; y que traiga puntos suficientes a casa. Y ese tipo, es Hulkenberg, al menos para Steiner. Los defectos de Schumacher, dicho de otra forma, muy probablemente hicieron que Haas buscara un nuevo perfil de piloto para reemplazarlo. Saludos!!
22 Ene 2023 - 14:39
Comment

De todas formas, de qué sirve un piloto experimentado en un equipo donde no hay inversión en infraestructura, ingenieros, etc, de paso luchan pero en el campeonato de resistencia de finanzas cada año??....el piloto no hace milagros.

22 Ene 2023 - 14:34
Comment
#20 @#19 Sí, ahora va a debutar Hulk... Ver comentario
jumper. Bueno, se puede decir de cierta manera que Hulkenberg debutará en la F1. El único equipo que le mandó un salvavidas, de resto lo que hemos comentado, en que los pilotos no tienen elección.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25