F1

NIKITA MAZEPIN

Steiner y el despido de Mazepin: "Fue por escrito, no hablé con él"

El italiano asegura que las últimas tres semanas han sido muy duras para Haas
Reconoce que sintió lástima por el adiós de Mazepin a causa de algo externo a él
steiner-mazepin-haas-soymotor.jpg
18
15 Mar 2022 - 15:54

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha explicado que no habló con Nikita Mazepin para comunicarle su despido, sino que sólo le escribió un mensaje. El directivo italiano confía en seguir adelante e ir hacia arriba tras tres semanas realmente duras, en las que el conflicto entre Rusia y Ucrania les ha golpeado de lleno.

Haas unió fuerzas con Uralkali y la familia Mazepin en 2021 con la petrolera rusa como patrocinadora principal. Este acuerdo, a su vez, le dio un asiento al mismo Mazepin para debutar en Fórmula 1 al lado de Mick Schumacher. No obstante, su paso por el Gran Circo ha acabado antes de tiempo después de la guerra entre su país y Ucrania.

Haas retiró los logos de Uralkali y una semana después anunció la ruptura de su acuerdo, lo cual dejó a Mazepin fuera de la Fórmula 1. Steiner sostiene que no llegó a hablar con el piloto ruso, sólo le dejó un mensaje en el que le comunicaba que no seguiría en el equipo con efecto inmediato. Han sido unos días muy duros para ellos, pero creen que ya ha pasado lo peor.

"Le comuniqué la noticia por escrito, no hablé con él. Ahora, tenemos que dibujar nuestras propias conclusiones. Las dos o tres últimas semanas han sido bastante exigentes y tediosas para nosotros. Lo peor debería haber llegado a su fin y desde ahora, tendríamos que ir hacia arriba. Siempre es una sorpresa cuando tenemos algo de drama", ha comentado Steiner en una entrevista con RTL.

Steiner ha reconocido que sintió lástima por tener que despedir a Mazepin por un asunto que él no podía cambiar. El italiano cree que lo mejor para todos es seguir adelante y aceptar estos sucesos dramáticos y desafortunados como parte de la vida.

"Siempre sientes lástima cuando tienes que hacer algo así, fue algo muy complicado de decir. Son circunstancias externas, que ni yo ni él podemos cambiar, y son como son. Tenemos que vivir con ello y seguir adelante, lo veo como parte de la vida", ha reconocido Steiner para finalizar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Mar 2022 - 18:19
Comment

Steiner manifiesta poca educación y falta de hombría, ahora que regresen el dinero

16 Mar 2022 - 11:27
Comment

Steiner es un tonto del ano... Al menos podría habérselo dicho a la cara. Haas y Steiner no son trigo limpio, y eso que Nikita ha sido piloto de pago pero al menos las cosas claras y a la cara.

16 Mar 2022 - 03:10
Comment

La política y el deporte siempre andan en una discordante fricción.

16 Mar 2022 - 01:26
Comment

Esa cobardía de Haas y Steiner si se puede ver...............

15 Mar 2022 - 22:25
Comment

Eso se llama cobardía, sin dudas.

15 Mar 2022 - 22:10
Comment
#11 @#10 Se puede vender como se quiera pero si fuera otra nacionalidad que no esté en guerra, el segui ... Ver comentario
Haas ha cobrado el patrocinio, así que lo han despedido por su nacionalidad. Cuando devuelvan el dinero entonces podrían rescindir su contrato de forma honorable, lo que hicieron los americanos fue una auténtica chapuza, pero de este equipo de F1 no se puede esperar otra cosa la verdad. Yo creo que les ha faltado dos cosas... Dinero y huevos para llamar a las cosas por su nombre
15 Mar 2022 - 21:59
Comment

su padre es un oligarca ruso, esta mas que justificado

Default user picture
15 Mar 2022 - 21:51
Comment
#10 @#9 Fue excluido no por ruso, fue excluido porque el patrocinador que compró su puesto en el equipo ... Ver comentario
Se puede vender como se quiera pero si fuera otra nacionalidad que no esté en guerra, el seguiría en el equipo porque el patrocinador no lo hubieran cancelado
Default user picture
15 Mar 2022 - 21:06
Comment
#9 Nunca me gustó Mazepin y nunca me va a gustar por sus formas y su soberbia, pero una cosa es una co ... Ver comentario
Fue excluido no por ruso, fue excluido porque el patrocinador que compró su puesto en el equipo, está ligado directamente con la guerra, al ser un piloto de pago(como un par mas en la parrilla, sin dinero que aportar, se queda sin asiento.
15 Mar 2022 - 20:50
Comment

Nunca me gustó Mazepin y nunca me va a gustar por sus formas y su soberbia, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Más allá de quien sea su padre en definitiva es un “deportista” que no debería ser excluido por el hecho de tener una determinada nacionalidad, y por una guerra. Pero bueno…el karma esta vez hizo su trabajo

Default user picture
15 Mar 2022 - 19:50
Comment

Típico de Steiner

15 Mar 2022 - 18:51
Comment

El interés no está en como se lo dijeron a mazepin hijo, sino a mazepin padre... “No queremos tu dinero, pero nos quedamos con el que nos has dado y ya si eso otro día te llamo para devolvértelo”

15 Mar 2022 - 18:45
Comment

Pues esto habla muy mal de él. Hay cosas que se hablan en persona. No solo por escrito.

Schumisuzuka2000
15 Mar 2022 - 17:47
Comment

Debió ser en persona, e ir acompañado con con un puntapié en el culo.

Default user picture
piFIA
15 Mar 2022 - 17:13
Comment

Si, es cierto; se lo comunico por escrito:
"Estimado Nikita.
Recoge tus cosas de la taquilla y a la puta calle.
Firmado: G. Steiner."

15 Mar 2022 - 16:49
Comment

los britanicos han tenido menos blanduras con el Chelsea, por una vez les aplaudo

15 Mar 2022 - 16:38
Comment

Por cobarde dentro de unos años sentirán ellos lastima por ti

josh
15 Mar 2022 - 16:19
Comment

Cobarde

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25