F1

SEBASTIAN VETTEL

Steiner: "Vettel no logró el título con Ferrari, pero no falló como piloto"

El jefe de Haas alega que no solo dependía de él ganar el Campeonato
El italiano recalca el difícil momento que vive la escudería
vettel-ferrari-steiner-soymotor.jpg
25
19 Oct 2020 - 14:57

Sebastian Vettel abandonará Ferrari a final de temporada sin haber conseguido el objetivo principal que se marcó: ser campeón con Ferrari. Guenther Steiner ha contestado a las críticas que ha habido sobre el alemán por sus actuaciones en los últimos años y por no haber alcanzado lo que buscaba.

El jefe de Haas ha dejado claro que el piloto no es ni mucho menos el único responsable de los fracasos. Steiner cree que Vettel ha hecho lo que estaba a su alcance y considera que Ferrari no era la escudería ideal para ganar estos últimos años, tal y como demuestra también la imbatibilidad de Mercedes en la era híbrida.

"Siempre que des lo mejor, no fallas. No pudo lograr ser campeón del mundo, pero no falló como piloto. También tienes que estar en el lugar correcto en el momento correcto. No debería culparse a sí mismo, la Fórmula 1 es un deporte de equipo", ha afirmado Steiner en declaraciones al canal alemán Sport 1.

Steiner piensa que no sólo Vettel no habría sido capaz de llevar a Ferrari a lo más alto y alega que no es nada sencillo coronarse campeón con la Scuderia. Cabe recordar que el último título de pilotos de los de Maranello lo consiguió Kimi Räikkönen en el 2007, es decir, hace más de una década.

Además, recalca los éxitos que ha cosechado el alemán en su carrera y que muy pocos han podido igualar o superar. El de Heppenheim cuenta con los mismos títulos que Prost y sólo Fangio, Hamilton y Shumacher tienen más que él. Al mismo tiempo, solo el hexacampeón y el heptacampeón le superan en victorias.

"En este momento, es difícil para cualquier piloto convertirse en campeón del mundo con Ferrari. Pero siempre hay altibajos. También hubo momentos en los que Ferrari dominó, igual que Red Bull dominaba. Cuatro títulos creo que están bien", ha expresado Steiner para cerrar.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2020 - 11:52
Comment
#25 @#22 Oye, hipócrita serás tú, a mi no me metas en tu club. Ver comentario
os meteis vosotros solitos...
AficionadoF1
20 Oct 2020 - 09:29
Comment
#23 Espero que los españoles esten bien hidratados el año que viene, asi van a tener muchas lagrimas.. ... Ver comentario
Hombre, nosotros necesitaremos tal vez hidratación, a ti no te hará falta, no hay pilotos en tu pais, ni los habrá.
AficionadoF1
20 Oct 2020 - 09:22
Comment
#22 @#21 claaaaaro, pero dependiendo de que quien de la opinión censure o alabe a X ó Y piloto ya sabe ... Ver comentario
Oye, hipócrita serás tú, a mi no me metas en tu club.
20 Oct 2020 - 02:20
Comment

Espero que los españoles esten bien hidratados el año que viene, asi van a tener muchas lagrimas... tiempo al tiempo.

20 Oct 2020 - 01:20
Comment
#21 @#19 Sabe lo mismo que cualquiera, da una opinión, y opiniones hay tantas como culos. Ver comentario
claaaaaro, pero dependiendo de que quien de la opinión censure o alabe a X ó Y piloto ya sabemos la que le puede caer... espera, que voy a buscarlo en el diccionario, como se llama... ah! sí!, HIPOCRESÍA.
AficionadoF1
19 Oct 2020 - 23:35
Comment
#19 Que sabrá Steiner, es un anti, amargado y unas cuantas cosas más... Ver comentario
Sabe lo mismo que cualquiera, da una opinión, y opiniones hay tantas como culos.
Pachulara
19 Oct 2020 - 22:46
Comment
#7 Pues no te digo nada un Mónaco y unos libres tres. Ver comentario
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/accidente-sebastian-vettel-libres-3-monaco-3651344/0/
19 Oct 2020 - 21:11
Comment

Que sabrá Steiner, es un anti, amargado y unas cuantas cosas más...

19 Oct 2020 - 20:56
Comment

Gente... Creo que no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que las carreras que ganó vettel fue porque mercedes quiso... Mercedes iba siempre con el coche capado y cuando decidian que querian empezar a definir el campeonato aceleraban... Es obvio... fijense en todas las carreras q perdieron se nota como iban capados.... Sino recuerden aquella pretemporada en que parecia rapido el ferrari, mercedes se asustó y la primera qualy le metió 1 seg... Despues fue aflojando... Hasta en la epoca del super motor ferrari del año pasado por spa, monza, mercedes iba guardandose.....Despues mas alla de eso es verdad que algunas carreras que mercedes quiso dejar ganar... Vettel dió pena. ..

19 Oct 2020 - 20:42
Comment

Lo peor es que toda la competitividad que pudo tener Ferrari en los dos últimos años era ficticia, fingida, artificial, ya que su motor era ilegal (descubierto este año 2020). Se salvaron de una mega sanción gracias a los favores de la FIA.
Todavía estamos esperando a ver cuál fue el acuerdo confidencial entre ellos.

Default user picture
19 Oct 2020 - 18:59
Comment

Vettel y Ferrari fallaron juntos. Pero decir que Vettel no falló ... Leclerc lo ha dejado claro

19 Oct 2020 - 18:45
Comment

Steiner tenía que ser. Qué puede decir alguien que confía en Grosjean y Magnussen. Vettel debe parecerle una divinidad... pero eso de que no ha fallado como piloto... buf, discrepo bastante. Los innumerables trompos y esos antideportivos gestos frutos de su frustración no le han hecho bien. En 2018 podía haber ganado el mundial o haber estado cerquísima de la gesta, pero se dedicó a hacer el memo, dándose topetazos rabiosos contra Hamilton en la cola del Safety Car.

Default user picture
19 Oct 2020 - 18:03
Comment
#4 Han fallado ambos en diferentes escalas y momentos. Obviamente Ferrari, como escudería, no ha sido ... Ver comentario
Coincido a medias compañero. Vettel sí ganó en esas fases discontinuas o momentos puntuales donde Ferrari se mostró competitiva, incluso en los errores de Bakú o Alemania si ambas carreras no hubieran tenido los giro de los acontecimientos que tuvieron (SC en Bakú, lluvia intermitente en Alemania) se las hubiera llevado de calle, porque tenía ritmo y lo estaba plasmando en pista. Otra cosa es que por errores no hubiese terminado más cerca de Hamilton, pero, hablemos claro, con o sin esos errores el mundial lo perdía el inglés, en ningún caso lo ganaba el alemán, no sé si me explico...
19 Oct 2020 - 17:50
Comment

Ya veremos cómo lo hace Leclerc y después Sainz, por lo pronto, materia perdida, y espero que no estén comparándolos con el engaño que pretende Ferrari 2020/2019 que veo muchos están cayendo en eso.

19 Oct 2020 - 17:34
Comment
#8 @#7 Tienes razón, el año pasado Vettel chocó contra las protecciones en Monaco en libres 3. Ver comentario
Bueno, esta bien.
19 Oct 2020 - 16:24
Comment

Ya han hecho creer 4 años que este era un Crack y ahora viene este a seguir blanqueando la mentira

19 Oct 2020 - 16:15
Comment
#7 Pues no te digo nada un Mónaco y unos libres tres. Ver comentario
Tienes razón, el año pasado Vettel chocó contra las protecciones en Monaco en libres 3.
19 Oct 2020 - 16:08
Comment

Pues no te digo nada un Mónaco y unos libres tres.

19 Oct 2020 - 16:07
Comment

Me parece que Steiner no ha visto este video https://youtu.be/nU5HG14_1Sk ...Y hay más videos, muchos más, pero este es de los más ridículos que ha hecho Vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25