F1

Segundo año en la categoría

Steiner ve a Haas mejor preparado que en 2016

El equipo americano busca sumar puntos cada GP
El nuevo coche estará listo para Barcelona
grosjean_soy_motor.jpg
Santi Torres
1
15 Feb 2017 - 12:42

Haas F1 Team está mejor preparado para 2017 según su jefe Gunther Steiner. El alemán es positivo ante la segunda temporada de la formación de Carolina del Norte. 2016 se saldó con 29 puntos, que sirvieron para quedar por delante de equipos como Renault, Sauber y la desaparecida Manor. Esa experiencia es vital para cualquier equipo. 

"Hemos invertido en personal, tenemos experiencia y como consecuencia esperamos hacerlo mejor que en 2016", ha explicado Steiner al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tenemos que mejorar y ese es el buen camino. El día en el que un equipo de F1 esté contento con la posición que ocupa, ese equipo deja la puerta abierta a que pierda rendimiento", ha añadido.

El plan de trabajo va a la perfección y el coche llegará a Barcelona de seguir así la cosa. Es importante en 2017 tener el monoplaza preparado directamente para la primera semana de test, pues sólo hay ocho días de pruebas antes de Melbourne. Cada minuto es crucial para el desarrollo, y más con la nueva normativa. 

"Hasta ahora, todo va acorde al plan estipulado. El coche se pondrá en movimiento la semana que viene y después vamos a empezar en Barcelona. Hasta ahora ha ido todo mejor que la temporada pasada. La experiencia de una temporada de competición ha sido muy útil. También hemos aprendido a trabajar mejor con nuestros asociados, Ferrari y Dallara", ha continuado Steiner. "Está claro, tenemos los problemas del día a día, pero estamos aquí para solucionarlos", ha agregado

Haas y Williams son los únicos equipos que no han confirmado fecha para presentar su nueva máquina para la próxima temporada. Los test arrancarán el próximo día 27 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que el Campeonato lo hará un mes después en el trazado situado en el Albert Park de Melbourne.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Feb 2017 - 21:52
Comment

A ver que tal este segundo año, en teoria tras los 2 primeros GP's y la sustanciosa cosecha de puntos se dedicaron al coche de éste año, a ver si se nota el progreso y otros equipos modestos toman su ejemplo del cual al principio muchos se reían y aseguraban un rotundo fracaso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25