F1

GP DE BRASIL F1 2022

Steiner, tras la Pole de Magnussen: "No teníais confianza en nosotros"

Steiner confiesa que dudaba si llegarían a Q3
Confía en que mañana Magnussen acabe entre los ocho primeros y sume puntos
steiner_magnussen_pole_brasil_2022_soymotor.com_.jpg
5
11 Nov 2022 - 22:29

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha reconocido que no tenían claro si serían capaces de llegar a la Q3 en una clasificación en la que han acabado haciendo historia. El directivo italiano remarca que todos han llevado a cabo un trabajo increíble y hasta la última sesión, han funcionado lo mejor posible en busca de una gran oportunidad que ha llegado.

Steiner ha aprovechado para bromear ante los medios que nadie confiaba en ellos para este viernes y el rendimiento ha sido mucho mejor de lo esperado. Haas nunca había clasificado entre los tres primeros en sus siete años en Fórmula 1, pero hoy la lluvia les ha brindado una oportunidad preciosa que ha aprovechado Kevin Magnussen para hacer la Pole.

"No teníais confianza en nosotros y hemos rendido mucho mejor de lo que esperábais. Es fantástico para todo el equipo, han hecho un trabajo increíblemente bueno hoy, tengo que quitarme el sombrero con cada uno de ellos. La vuelta que ha clavado Kevin ha sido fantástica", ha comentado Steiner tras la clasificación en Brasil.

"No sabíamos si podríamos tener una oportunidad de llegar a la Q3. Siempre piensas en hacer lo mejor posible tu trabajo y aprovechar cualquier oportunidad. Luego, ves todo lo que puede llegar y lo de hoy ha sido realmente bueno", ha añadido.

Para mañana, Steiner fija los puntos como objetivo en el lado del garaje de Magnussen. Haas confía en acabar con el danés entre los ocho mejores en una pequeña carrera de 24 vueltas en un circuito en el que adelantar es sencillo. Su ritmo de carrera no ha sido el ideal desde Austria, pero esperan volver a sumar este sábado y reafirmarse en el octavo puesto del Mundial.

"El objetivo para mañana son los puntos, esperamos poder sumar algunos. No vamos a disfrutar demasiado esta noche, nos centraremos al máximo en lo que queda de fin de semana. Las carreras que tenemos tanto el sábado como el domingo son mucho más importantes ahora", ha reconocido Guenther para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2022 - 16:49
Comment

Me cae bien este señor pero cuando tienes una carambola como la que has tenido lo suyo no es sacar pècho. Celebra todo lo que quieras pero sabiendo que ha sido pura potra. El la sprint no acaba entre os 10 primeros.

BaronRojo
12 Nov 2022 - 10:25
Comment

Entre este y el snaufer, no se con cual me quedaría. Al menos el rumano trata bien a sus pilotos.

12 Nov 2022 - 07:07
Comment

Cual confianza? fue suerte no eficiencia

12 Nov 2022 - 03:10
Comment

A ver, confianza ninguna, ha sido suerte de hacer la vuelta sin nadie delante, que el Mercedes provocará bandera roja, y que lloviese.

12 Nov 2022 - 00:09
Comment

Si Guenther, "This is F1 my friends"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41