F1

TANTO GROSJEAN COMO MAGNUSSEN ABANDONARON

Steiner tras Australia: "Podría ser peor; podríamos ser lentos"

El jefe de equipo de Haas no esconde su decepción ante la oportunidad perdida
Cree que tienen velocidad, pero les falta fiabilidad
steiner-haas-australia-soymotor.jpg
1
30 Mar 2017 - 20:40

El equipo Haas se quedó, en Australia, a las puertas de llevarse un meritorio resultado de la primera carrera de la temporada. El ilusionante sexto puesto en clasificación de Romain Grosjean era una oportunidad ideal para arrancar el curso dentro de los puntos, aunque un fallo hidráulico en la vuelta 13 condenó las aspiraciones del galo. Además, su compañero, Kevin Magnussen, abandonó en la primera vuelta tras una colisión con Marcus Ericsson.

De ese modo, Guenther Steiner, jefe de equipo, ha mostrado su decepción ante la oportunidad pérdida de arrancar con paso firme la temporada 2017, aunque señala que podría ser peor, ya que considera que tienen un coche rápido. 

"Sabemos que el coche es bueno y los pilotos son positivos, especialmente Romain. Él vio la velocidad, es decir, todo el mundo pudo ver como mantuvo a los Toro Rosso por detrás. El coche tiene velocidad. Pero, como siempre, ¿cuántas oportunidades como estas tenemos? Con la zona media de la parrilla tan apretada, es una oportunidad perdida. Es una decepción, pero podría ser peor. Podríamos ser lentos”, puntualiza en declaraciones a Autosport.

Además, asegura estar "molesto" por las dos retiradas de sus pilotos, ya que veía muy posible que Grosjean pudiese cruzar la bandera a cuadros en sexto o séptimo lugar: "Creo que el coche está donde se mostró que estaba. Ahora sabemos dónde está todo el mundo. Podemos estropearlo con la puesta a punto del coche durante el fin de semana, pero en general el ritmo está ahí. Tenemos un buen plan de actualizaciones, por lo que soy positivo. Estoy molesto por perder una oportunidad. Podemos decir que era casi fácil terminar séptimos o sextos. Estábamos ahí, sólo tenemos que terminar la carrera sin un problema", indica.

Por último, recuerda que deben centrarse en la fiabilidad, ya que por muy rápido que sea el VF-17, es vital que no se rompa durante las carreras para poder luchar contra el resto de equipos.

"Creo que es más fácil encontrar fiabilidad que velocidad. Parece que tenemos la velocidad. Necesitamos encontrarla en todos lados, en cada circuito, ser más consistentes que el pasado año. Creo que podremos hacerlo este año. Pero, de nuevo, necesitamos ser fiables, ya que puedes tener el coche más rápido pero, si se rompe, no estarás en los puntos", ha expresado para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2017 - 02:13
Comment

En clara referencia al MCL32

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25