Rebajas en Shop.Soymotor.com
BROMAS ENTRE RIVALES

Steiner: "Suerte a Kubica, pero no tanta como para que nos adelante"

Aplaude su vuelta a la parrilla y es consciente de su talento

Russell y el polaco tendrán un importante trabajo de desarrollo en 2019

AmpliarRobert Kubica en Yas Marina - SoyMotor.comRobert Kubica en Yas Marina

Guenther Steiner considera que el regreso de Robert Kubica a Williams puede ayudar al equipo a revertir su situación en el próximo año. El jefe de Haas aplaude su talento y su ambición por regresar a la parrilla tras su accidente de 2011. Al polaco le desea suerte en su vuelta a la Fórmula, aunque como rival, espera que no esté por delante de ellos en pista.

El regreso de Robert Kubica a la parrilla será uno de los grandes alicientes que tenga la temporada 2019. Tanto es así que la vuelta del polaco al Gran Circo no ha pasado desapercibida para nadie, incluso para sus posibles rivales.

Esta temporada ha sido una de las peores de la historia de la mítica escudería de Grove. Sólo han logrado sumar siete puntos en todo el año y han quedado últimos en el Campeonato de Constructores. Por ello, el cambio de pilotos por parte del equipo pretende erradicar esta situación, con Kubica como abanderado y George Russell como debutante.

Así lo ven en Haas. De hecho, Guenther Steiner ha querido agradecer el sacrificio del polaco por volver a la parrilla en un ejemplo de superación constante de uno de los grandes pilotos en su día.

"Creo que es fantástico lo que hizo para intentar volver. Su determinación para llegar hasta aquí de nuevo es bastante impresionante. Sinceramente le deseo buena suerte, no mucha para que no esté delante de nosotros, pero conocemos su talento al volante”, ha comentado en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Sabemos lo que hizo antes de su accidente. Sinceramente si lucha contra nosotros, le deseo todo lo mejor y que haga un buen trabajo. Si todo funciona bien, estoy seguro de que Robert marcará la diferencia en Williams", ha agregado Steiner.

El mal año de Williams hace que para 2019 no se espere un cambio radical en el equipo en cuanto a mejora. A pesar del cambio de pilotos, el desarrollo del coche está muy por debajo del nivel mostrado por el resto de equipos. Por ello, Russell considera prioritario que tanto él como Kubica centren su objetivo en desarrollar un buen monoplaza antes que competir para llegar a los puntos.

"Mi objetivo principal es ayudar a Williams a avanzar en su objetivo y regresar al lugar al que pertenecen. Ni Robert ni yo estamos interesados en pelearnos por ser el 19º y el 20º en la parrilla, por lo que nuestro objetivo principal es trabajar juntos en el equipo para salir adelante. Luego, los resultados comenzarán a llegar y se podrá empezar a pensar en cada uno", ha declarado para Sky el joven británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Gordion

Lo mejor para ese Luichador!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP