PIDE IMPARCIALIDAD

Steiner sospecha que la FIA varía sus penalizaciones en función del piloto

Guenther Steiner cree que Haas es un blanco fácil

Insta a la FIA a actuar con objetividad en las sanciones

AmpliarGrosjean en Hungría - SoyMotor.comGrosjean en Hungría

El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, no se ha mordido la lengua al hablar de la FIA. El ingeniero italiano cree que los comisarios están influenciados por la reputación de cada piloto, e insta al máximo organismo del automovilismo a actuar con imparcialidad.

Tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen han sido penalizados durante esta temporada. Sin embargo, el francés se ha visto obstaculizado en varias ocasiones cuando trataba de cerrar una vuelta en clasificación -Hamilton le entorpeció en Gran Bretaña y Verstappen en Hungría-, y los infractores se han ido 'de rositas'.

Por ello, Guenther Steiner cree que Haas es un blanco fácil para la FIA y pide un poco más de objetividad en las sanciones. "Somos fáciles de coger, ¿supongo que es lo que dices?", ha comentado Steiner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"A veces no nos ayudamos a nosotros mismos al ponernos en esta posición. Si no necesitas ir allí, no recibirás la penalización. Pero si hay una decisión que tomar, todavía creo que quién eres es importante para el resultado. Todo debería ser sin nombre", ha agregado.

Preguntado acerca de esta doble vara de medir, el italiano no ha querido entrar en detalles porque no tiene pruebas, pero deja caer que su equipo es juzgado de manera diferente a otros. "Podría ser. No tengo evidencia, así que no puedo probarlo, pero podría ser", ha aseverado.

 

CHARLIE WHITING COINCIDE CON STEINER

Por otro lado, el director de carrera de la Federación Internacional de Automovilismo, Charlie Whiting, coincide con Steiner en que las decisiones de los comisarios no deberían estar condicionadas por la reputación del piloto. 

"Si un piloto tiene nueve puntos en su licencia no debería influir en la decisión de los comisarios. Si creen que no deberían darle tres más porque tendrá una carrera de exclusión, eso no debería ser así, pero no sé si juega un papel subconsciente", ha expresado Whiting.

No obstante, en el caso de Grosjean con Verstappen en el trazado húngaro, cree que actuaron correctamente. "Creo que Romain hizo que pareciera peor de lo que era, porque simplemente se recuperó y, en lugar de intentar ir tan rápido como puede, pareció darse por vencido. Verstappen estaba acelerando en ese momento y no creo que Grosjean pudiera haberle seguido. Para mí, no fue lo mismo", ha agregado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Grand Prix

Anda, ¿y por qué sospecharán eso??? Qué raro...

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

#11 Ni a Vettel 5 segundos o stop & go por no Dar espacio a Bottas y causar accidente...la semana pasada.

  • 0
  • 1
Imagen de F1passion

Está clarísimo... Solo van a por el espectáculo... Por eso a Vettel no le sacaron bandera negra en Baku 2017, ni le metieron 5 segundos a Hamilton en Alemania 2018, ni 5 segundos a Alonso en China por no dar espacio a Vettel, y un largo etc de sanciones que siendo objetivos deberían haber sido aplicadas pero no lo hicieron por el bien del espectáculo.

  • 3
  • 0
Imagen de Abuc

La fia y los comisarios son como todos......tienen sus favoritos y asi actuan. Si alguien molesta a sirotkin deberia ser penalizado aunque sea el.peor de toda la parrilla.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

Si bien es cierto que el “variado” comisariato de la fia, bajo la regencia del director de carrera (el que ahora parece lavarse las manos como si sus segundos fueran de otro planeta), aplica sanciones dependiendo de quien cometa la infracción, también es cierto que la seriedad de la crítica depende de quien la haga…Hoy por hoy, teniendo en cuenta la dupla de pilotos del equipo Haas, don Stainer es quizás el menos indicado para hacer este tipo de reproches. Puedo entender que un jefe de equipo defienda a los suyos, pero su demanda parece un chiste cuando sus pilotos se salvaron de penalizaciones graves por maniobras peligrosas y alguna hasta descerebrada, como la de grosjean durante el primer giro del GP de España... El problema en este caso no pasa por quejarse de cómo sancionan los comisarios, sino comenzando por la autocrítica en el seno del equipo para que sus pilotos no cometan más cagadas....

  • 4
  • 1
Imagen de masmvd

Ha descubierto la polvora, jajaja, esto lleva siendo así desde hace muchos años.

  • 4
  • 0
Imagen de BastianB

este era el niño brillante del colegio

  • 4
  • 1
Imagen de Sidiklein

Es que...vaya 2 que tienes hijo!!

  • 7
  • 1
Imagen de Ascari

Más razón que un santo.

  • 3
  • 4
Imagen de carpe diem

sólo sancionan o dejan de sancionar si va en pro del espectáculo. Si es irrelevante sancionan siempre. Lo saben hasta en el África subsahariana

  • 8
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP