F1

No está preocupado a pesar del último GP

Steiner: "Sólo necesitamos un buen fin de semana"

Ambos pilotos terminaron la carrera fuera de los puntos (19º y 20º)
Los frenos, su talón de Aquiles en esta temporada de debut
El equipo no consiguió hacer un buen trabajo con el equilibrio del monoplaza
gutierrez-haas-mexico-laf1.jpg
Marc López
0
03 Nov 2016 - 09:15

El director del equipo estadounidense Haas, Guenther Steiner, insiste en que el equipo no ha retrocedido hasta el final de la parrilla, a pesar de la mala actuación que mantuvieron todo el fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, y espera que éste haya sido el único "mal fin de semana"  de la temporada para ellos.

Aunque Romain Grosjean finalizó décimo en Austin, la escudería estadounidense firmó una de sus peores actuaciones en el pasado Gran Premio. Ambos pilotos acabaron muy lejos del objetivo principal, la zona de puntos. Esteban Gutiérrez, terminó en 19º posición, el héroe local no pudo brindar una buena carrera a los suyos, mientras que su compañero de equipo concluyó justo por detrás del mexicano.

Pero Steiner asegura que el equipo no va a cambiar nada en el monoplaza para confirmar una mejora en cuanto a rendimiento y resultados. Saben que no deben rectificar nada al respecto durante estas dos últimas carreras, insistiendo que la escudería necesita de un fin de semana positivo para cosechar buenos resultados.

"Solo necesitamos hacer un buen trabajo. No tenemos que cambiar nada. No tenemos pensado cambiar ninguna parte del monoplaza ni ninguna pieza, y después de hablar con los chicos, únicamente necesitamos mantener la concentración, ya que sabemos que somos capaces de conseguirlo”, comentó en ESPN. “No fuimos estúpidos en las dos últimas semanas. Solamente necesitamos tener un buen fin de semana", comentó

"No logramos conseguir tener el balance correcto en el monoplaza. Estuvimos fuera de lugar. Tampoco logramos trabajar debidamente los neumáticos. Simplemente, no actuamos correctamente en el equipo este fin de semana. Siendo sinceros, sabemos que no hicimos bien nuestros deberes desde el mismo viernes, por lo que debemos actuar en ello", agregó Steiner.

"Esperaba que el sábado pudiésemos reagruparnos al grupo y estar dentro de la lucha por los puntos, pero vieron al igual que nosotros que la clasificación fue espantosa. Necesitamos estar reagrupados en estas dos últimas citas, porque sabemos que podemos conseguir lo que ya logramos en Austin, alcanzando por primera vez la Q3 esta temporada. Lo daremos todo en la próxima carrera", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25