F1

HAAS

Steiner, sobre sus pilotos de 2021: "El anuncio no nos corre prisa"

Admite que buscarán una mezcla entre dinero y talento
Tomaron la decisión de prescindir de Grosjean y Magnussen hace dos o tres semanas
Nikita Mazepin y Mick Schumacher suenan como posible pareja
steiner-haas-2020-soymotor.jpg
7
22 Oct 2020 - 15:05

El jefe de Haas, Guenther Steiner, se ha mostrado abierto a optar por una alineación que sea una combinación entre dinero y talento, ya que reconoce que les parece atractiva la opción de un piloto que pueda venir con patrocinadores bajo el brazo. No obstante, asegura que no tienen prisa por anunciar a su pareja nueva.

El anuncio de que Romain Grosjean y Kevin Magnussen no seguirán en Haas tras 2020 es la noticia del día, pero ahora la atención se centra en qué pilotos serán sus sustitutos. Los principales rumores apuntan a que serán Nikita Mazepin y Mick Schumacher, sin embargo, Guenther Steiner asegura que es pronto para pronunciarse y que las opciones en las que están interesados no van a desaparecer de un día para otro, lo que da a entender que el acuerdo está prácticamente hecho.

"Tenemos bastantes opciones para elegir. Hay bastantes oportunidades ahí fuera y no se van a ir a ningún lado", ha comentado Steiner en declaraciones al portal web GP Fans.

"El mercado es bastante pequeño este año, creo que hemos tenido esa suerte este año, por eso no tenemos prisa por hacer el anuncio", ha añadido.

"Podría ser", ha contestado Steiner cuando le han preguntado sobre si el dinero será un factor en la decisión. "Dinero y talento. Quiero decir: el talento siempre debe estar, no debe ser sólo dinero, el talento es más importante, pero hay gente que tiene patrocinadores que vienen con ellos, así que estudiamos todas las opciones que hay ahí fuera", ha apuntado.

Steiner ha insistido en que se tomará su tiempo "para estudiar todo como es debido y tomar una buena decisión". "Normalmente cuanto más piensas en una decisión, mejor; obtienes más claridad. No tenemos prisa, así que... ¿por qué tendríamos que hacerlo mañana o pasado mañana? Llevará el tiempo que nos lleve estar contentos con la decisión que vamos a tomar", ha subrayado.

Steiner también ha compartido que llegaron a la decisión de prescindir de Grosjean y Magnussen "hace dos o tres semanas". Como avanzó SoyMotor.com, a los pilotos se les avisó esta misma semana.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
22 Oct 2020 - 21:23
Comment

Están esperando que Mazepin confirme la superlicencia y el otro asiento que Pérez se canse de esperar si Redbull le abre la puerta.
O que Ferrari decida que piloto les manda y cuánto pone o cuánto descuenta de motor y piezas

22 Oct 2020 - 16:47
Comment
#5 Traducción: esperaremos hasta que Mazepin confirme que obtiene la superlicencia Ver comentario
Tal cual y lo digo sin leer la noticia.
22 Oct 2020 - 16:37
Comment

Traducción: esperaremos hasta que Mazepin confirme que obtiene la superlicencia

22 Oct 2020 - 16:36
Comment
#3 @#2 Como si Williams fuese muy diferente a Haas Ver comentario
Williams con nuevos dueños inclusive, genera otra expectativa y es una gran marca de la F1.
alex albon
22 Oct 2020 - 16:28
Comment
#2 @#1 Te paso el dato, no terminó bien con Slim cuando estuvo Gutiérrez y a Pérez no le motiva ir ... Ver comentario
Como si Williams fuese muy diferente a Haas
22 Oct 2020 - 16:22
Comment
#1 Si Pérez no encuentra el hueco en RedBull que espera, me gustaría verlo acá y no en Williams como ... Ver comentario
Te paso el dato, no terminó bien con Slim cuando estuvo Gutiérrez y a Pérez no le motiva ir a Haas, por lo que apunta a Williams.
22 Oct 2020 - 15:59
Comment

Si Pérez no encuentra el hueco en RedBull que espera, me gustaría verlo acá y no en Williams como se rumora... Haas necesita un buen patrocinador y un piloto que llegue a meta, y el Mexicano cumple ambos requisitos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25