F1

2021

Steiner, sobre la polémica de Mazepin: "Habrá consecuencias si vuelve a pasar"

Mazepin subió un polémico vídeo en su Instagram que Haas denominó como 'aberrante'
Steiner afirma que el equipo se asegurará de que algo así no ocurra de nuevo
Una campaña en redes bajo el hashtag #wesaynotomazepin pedía la sustitución del piloto
mazepin_sakhir_2020_soymotor.jpg
13
08 Ene 2021 - 18:58

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha asegurado que si se repitiera un acto parecido al que protagonizó Nikita Mazepin hace unas semanas habrá consecuencias. El piloto ruso lleva casi un mes siendo el centro de la polémica por un vídeo que publicó en sus redes sociales, pero Steiner cree que ya es momento de centrarse en su aprendizaje.

Un vídeo de Nikita Mazepin, en el que le tocaba el pecho a una chica sin su consentimiento, circuló por las redes sociales a principios de diciembre. Pero es que fue el propio piloto el que publicó ese vídeo en su cuenta de Instagram.

Las críticas hacia el ruso no tardaron en llegar y, más tarde, el piloto de Haas publicó un publicación pidiendo disculpas. Desde Haas condenaron la actitud de Mazepin a través de un comunicado en el que condenaban lo ocurrido y lo calificaban de "aberrante" para el equipo.

Ahora, Guenther Steiner ha hablado sobre todo lo que ha sucedido y ha asegurado que si vuelven a ver una actitud parecida por parte del piloto habrá repercusiones. Aun así, desde Haas harán lo que esté en sus manos para ayudar a Mazepin a mejorar.

"Habrá consecuencias si algo por el estilo vuelve a ocurrir. Ya hemos puesto las cosas en orden y le ayudaremos a mejorar y nos aseguraremos de que no suceda de nuevo. No puede cometer el mismo error porque fue un error muy evidente", ha asegurado Steiner en una columna para el portal web The Race.

"Hizo algo que no debería haber hecho y fuimos muy claros al respecto en su momento. Él se ha disculpado y sabe que lo que hizo estuvo mal, ahora necesitamos trabajar en ello y darle una oportunidad para que aprenda, concentrarse en su pilotaje y asegurarse de que no lo volverá a hacer", ha añadido.

Pero el comunicado de Haas y las disculpas del piloto no parecieron convencer a muchos aficionados que iniciaron una campaña a través de las redes sociales pidiendo la salida de Mazepin de la Fórmula 1. A todo esto, la escudería estadounidense zanjó la polémica acallando rumores a finales de diciembre y reafirmando que Mazepin sería piloto de Haas en 2021 junto a Mick Schumacher.

Steiner sabe cuál es la opinión pública sobre lo ocurrido e, incluso, admite que dentro del equipo la reacción fue parecida. Por ello, no van a pasar página como si nada y asegura que se toman lo que sucedió muy en serio.

"No vamos a pasar página como si nada hubiera pasado. Soy consciente de la respuesta que hubo en las redes sociales y que estas pueden ser tu aliado pero también tu enemigo. La gente tiene una opinión, está bien, dentro del equipo tampoco agradó lo que pasó. Por eso continuamos tomándonos esto en serio", ha concluido el jefe de Haas.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ene 2021 - 16:36
Comment

James Hund era un piloto controversial, fiesta, sexo etc pero hacia su trabajo en la pista. Pero si es hamilton que lo hace uuuff lo sacrifican en la cruz. A pesar de que hace lo que tiene que hacer en la pista.

11 Ene 2021 - 16:32
Comment

Y siempre estaran los que critiquen los que hacen los demas fuera de la pista. Cada persona es un mundo, todos necesitamos irnos de fiestas y hacer algunas travesuras por ahi para votar el golpe, dejen esa mentalidad de amargado que le molesta todo lo que hace el piloto fuera de la pista.

Default user picture
KIMI
10 Ene 2021 - 23:21
Comment

La f1 se está volviendo una p*ta m*erda desde que están los de Liberty y Todt en la FIA además del hipócrita de Brawn en la FOM. Una cosa es que a la chavala le sentara mal o se lo hiciera con maldad pero hasta la propia chica salió en su defensa diciendo que era en broma y que era permitido. Si ella misa lo dice que tienen que meterse los demás?? Cada uno hace lo que quiera en su vida privada. No me quiero imaginar esta F1 en la época de Hunt cuando salía de fiesta con tipas despues de las carreras y ahí haría de todo. Se están volviendo una auténtica b*sura en ese sentido. Dicho esto, es verdad que Mazepin tendría que tener más cuidado a la hora de subirlo a las redes porque puede pasar esto. Pero nadie puede decirle que hacer o no en su vida privada, solo faltaba. Me parece hipócrita cuando llevan todo el año apoyando una organización criminal como BLM que se dedicó a saquear directamento todo lo que estaba por su paso en EEUU. Ahí nadie dijo nada. Mundo de hipocresía es lo que es

09 Ene 2021 - 18:03
Comment
#6 '...le tocaba el pecho a una chica sin su consentimiento' ¿En serio? ¿Quien redactó esto al meno ... Ver comentario
Asi es el modelo medio del feminismo actual, automáticamente nikita mazepin es un machista de mierda... por subir con la novia un video de unos segundos jugueteando entre los 2 que si estuvo de mas que lo subiera a las redes sociales pero no hizo nada mas de lo que haría una pareja cualquiera a su edad, pero el empoderamiento feminista es el que dicta las leyes ahora.
09 Ene 2021 - 16:47
Comment

Bueno, al menos demuestra que le gustan las mujeres, no tiene nada de malo, o que se pretende de la F1?

09 Ene 2021 - 16:19
Comment
#1 A mi la vida externa de este piloto me da igual, cuando Hamilton alla por 2015 creo recordar hacia l ... Ver comentario
No lo dirás por el GP de Mónaco... allá por el 2015 también.
Default user picture
09 Ene 2021 - 13:23
Comment

#WeSayNoToMazepin.......Out of F1 Right NOW!!!!

Default user picture
09 Ene 2021 - 07:27
Comment

"...le tocaba el pecho a una chica sin su consentimiento" ¿En serio?
¿Quien redactó esto al menos se tomó la molestia de chequear el video?
Esto no pasa de una estupidez muy común en esta era de millenials, yo me preocuparía más por lo que hace en pista (y al borde de ella).

08 Ene 2021 - 22:15
Comment
#4 Que tire la primera piedra el que no haya hecho algo parecido alguna vez sin grabarlo claro.. Ver comentario
Da igual que lo grabes, el tema es colgarlo y hacerlo público. ¿O te crees que Nikita va a dejar de tontear con amigas porque el equipo se lo prohibe?
08 Ene 2021 - 21:16
Comment

Que tire la primera piedra el que no haya hecho algo parecido alguna vez sin grabarlo claro..

Fast Driver
08 Ene 2021 - 19:37
Comment

Este Stainer es un poco zoquete..Mientras dos esten de acuerdo, podra hacer lo que le de la real gana y ponerlo en las redes sociales si así lo decide la pareja...El equipo tendra que tragar, de lo contrario sería intromisión en la vida privada...

Fast Driver
08 Ene 2021 - 19:33
Comment

En la pista todavía es peor que en su vida privada..

Default user picture
sebastian5
08 Ene 2021 - 19:13
Comment

A mi la vida externa de este piloto me da igual, cuando Hamilton alla por 2015 creo recordar hacia lo que queria, siempre estaban los que critican por criticar, pero lo importante es su actitud en pista. La de Hamilton seguía siendo buena, la de este, solo con lo visto en Sakhir en la F2 será suficiente para ver realmente como es...

Lo siento por comparar a Hamilton con Mazepin, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25