F1

HABLA EL JEFE DE HAAS

Steiner, sobre Grosjean: "Es muy bueno, pero en un mal día, podía ser muy malo"

El jefe de Haas recuerda el gran potencial del francés cuando estaba entonado
Pone el ejemplo de Bakú 2018 para informar de lo que podría hacer en un mal día
steiner-grosjean-soymotor.jpg
5
23 Nov 2022 - 19:09

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, recuerda que cuando tenía un mal día, Romain Grosjean podría llegar a ser un piloto muy malo. El italiano ve al francés como un gran talento, que era capaz de llevar a cabo actuaciones espectaculares. Eso sí, en algunas ocasiones, de manera inexplicable, cometía errores graves, como en Bakú 2018.

Steiner cree que Grosjean alcanzó su mejor nivel durante su etapa en Haas, a quien considera un piloto realmente bueno. No obstante, subraya la irregularidad del francés, cuyo nivel en algunos días podría ser muy malo. El italiano pone como ejemplo el GP de Azerbaiyán 2018, donde tras una remontada espectacular hasta la zona de puntos, se fue contra el muro durante un periodo de coche de seguridad.

"Diría que en Haas sí sacamos lo mejor de Romain. En un buen día es muy bueno, pero si tiene un mal día, puede llegar a ser muy malo. Creo que es parte de su carácter, en algunas clasificaciones ha sido brillante, pero de repente, le puede pasar como en Bakú, chocarse detrás del coche de seguridad", ha comentado Steiner en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Por otro lado, ha echado la mirada atrás al GP de Baréin 2020, donde Grosjean sufrió un escalofriante accidente, del cual pudo escapar con vida y sin apenas lesiones. Steiner considera que Romain tuvo mucha suerte, pero recuerda que fue lo suficientemente fuerte y valiente para salir el tiempo récord de un coche partido en dos e incendiado.

"Todos podemos decir que en Baréin 2020 tuvo suerte. Pudo salir del coche y esos 20 segundos fueron muy largos y a su vez, muy cortos. Si no salía, no iba a salir de ahí para siempre, pero fue lo suficientemente fuerte para hacerlo. Cuando ves a alguien fuera del coche después de un accidente así, sientes una liberación", ha indicado.

"No fue sólo suerte por el hecho de que los coches son muy seguros ahora mismo. Fue el peor lugar del circuito para impactar contra algo y encima había fuego al instante, no podía pasar mucho más. Salió del coche, tuvo suerte y no pasó nada. Son cosas que no quiero tener en mi cabeza todos los días, pero nosotros ya sabíamos a los 25 segundos que estaba bien", ha reconocido Steiner para finalizar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Nov 2022 - 12:45
Comment

Lo único que hizo este paquete en su vida fue joderle un mundial a ALO en Spa. Bueno, eso y unos fuegos artificiales muy chulos.

Default user picture
24 Nov 2022 - 01:06
Comment
#2 Es correcto lo que dice Steiner, lo conoce muy bien a Roman, ahora para próximo año tendrá Haas l ... Ver comentario
Siguiendo asi, en cualquier momento lo tenemos a Adrian Sutil y a Di Resta y otros mas, Pastor Maldonado para alegria de muchos....
BaronRojo
23 Nov 2022 - 21:08
Comment

Steiner es malo, pero en un día bueno puede ser muy malo!

23 Nov 2022 - 19:57
Comment

Es correcto lo que dice Steiner, lo conoce muy bien a Roman, ahora para próximo año tendrá Haas la mejor dupla de su historia en F1, con Magnussen-Hülkenberg.

Virginracing
23 Nov 2022 - 19:46
Comment

Grosjean es un genio incomprendido. Podrían haberlo subido para el año que viene a Williams

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25