GP de BARÉIN F1 2019

Steiner sobre la pérdida de ritmo de Haas: "Asombrado, no molesto"

Los americanos no saben el porqué del ritmo tan bajo mostrado en Sakhir

El italiano espera llegar al fondo de este asunto en los test de postcarrera

AmpliarSteiner sobre el rendimiento de Haas: "Estoy asombrado, no molesto" – SoyMotor.comKevin Magnussen en Baréin

El equipo Haas fue una de las sorpresas negativas de la carrera del GP de Baréin. Tras aparecer en la Q3 del sábado con ambos pilotos, los estadounidenses cerraron el fin de semana con cero puntos en su casillero por pura falta de ritmo.  

El jefe del equipo, Guenther Steiner, reconoce que todavía desconocen las causas para haber mostrado menos rendimiento que otros equipos como McLaren, Alfa Romeo, Toro Rosso o Renault en la noche de Baréin.

"No tenemos idea de lo que pasó. Debería estar deprimido, pero ni siquiera estoy molesto. Estoy más asombrado que molesto. Después de la buena clasificación que hicimos el sábado, terminamos la carrera sin saber por qué se perdió el ritmo de la noche a la mañana, es tan raro... no tengo idea", ha explicado Steiner en declaraciones que recoge el portal belga F1i.com.

El lado positivo en el que se centran en el equipo estadounidense es que esta semana, el martes y miércoles, podrán participar en los test oficiales de postcarrera en Sakhir para acumular kilómetros y solucionar su ritmo de carrera visto en Baréin

"En el lado positivo de las cosas, podemos hacer test aquí el martes y el miércoles. Así que al menos tenemos la oportunidad de descubrir qué está sucediendo y obtener una buena idea de ello", ha añadido Steiner..

Kevin Magnussen, por otra parte, ha remarcado la falta de velocidad en las rectas de su VF-19 en el circuito de Shakir. Además de ello, el danés ha afirmado que no se sintió nada cómodo durante toda la carrera, sintió que algo más a parte de la escasa velocidad punta estaba socavando su ritmo. 

"Fuimos muy lentos en las rectas y no tuvimos oportunidad para defendernos de nadie. Fuimos muy bien en la clasificación, por lo que el coche debería de haber sido bueno. Pero algo no estaba bien hoy y tenemos que trabajar duro para entender qué salió mal. Ha quedado claro que tenemos un buen coche cuando funciona", ha insistido Magnussen.

Magnussen acabó decimotercero la carrera de ayer a pesar de que arrancó en sexto lugar, siendo el 'mejor del resto' en la clasificación. El danés apostó por una estrategia alternativa a una parada pero el plan no salió bien. Romain Grosjean, por otro lado, tuvo un toque con Lance Stroll en la salida y tuvo que entrar a boxes en la primera vuelta. Finalmente, el francés se retiró de la carrera unas vueltas después ya que los daños no se habían solucionado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP