F1

GP de BARÉIN F1 2019

Steiner sobre la pérdida de ritmo de Haas: "Asombrado, no molesto"

Los americanos no saben el porqué del ritmo tan bajo mostrado en Sakhir
El italiano espera llegar al fondo de este asunto en los test de postcarrera
magnussen_barein_2019_soymotor.jpg
0
01 Abr 2019 - 18:41

El equipo Haas fue una de las sorpresas negativas de la carrera del GP de Baréin. Tras aparecer en la Q3 del sábado con ambos pilotos, los estadounidenses cerraron el fin de semana con cero puntos en su casillero por pura falta de ritmo.

 

El jefe del equipo, Guenther Steiner, reconoce que todavía desconocen las causas para haber mostrado menos rendimiento que otros equipos como McLaren, Alfa Romeo, Toro Rosso o Renault en la noche de Baréin.

"No tenemos idea de lo que pasó. Debería estar deprimido, pero ni siquiera estoy molesto. Estoy más asombrado que molesto. Después de la buena clasificación que hicimos el sábado, terminamos la carrera sin saber por qué se perdió el ritmo de la noche a la mañana, es tan raro... no tengo idea", ha explicado Steiner en declaraciones que recoge el portal belga F1i.com.

El lado positivo en el que se centran en el equipo estadounidense es que esta semana, el martes y miércoles, podrán participar en los test oficiales de postcarrera en Sakhir para acumular kilómetros y solucionar su ritmo de carrera visto en Baréin

"En el lado positivo de las cosas, podemos hacer test aquí el martes y el miércoles. Así que al menos tenemos la oportunidad de descubrir qué está sucediendo y obtener una buena idea de ello", ha añadido Steiner..

Kevin Magnussen, por otra parte, ha remarcado la falta de velocidad en las rectas de su VF-19 en el circuito de Shakir. Además de ello, el danés ha afirmado que no se sintió nada cómodo durante toda la carrera, sintió que algo más a parte de la escasa velocidad punta estaba socavando su ritmo. 

"Fuimos muy lentos en las rectas y no tuvimos oportunidad para defendernos de nadie. Fuimos muy bien en la clasificación, por lo que el coche debería de haber sido bueno. Pero algo no estaba bien hoy y tenemos que trabajar duro para entender qué salió mal. Ha quedado claro que tenemos un buen coche cuando funciona", ha insistido Magnussen.

Magnussen acabó decimotercero la carrera de ayer a pesar de que arrancó en sexto lugar, siendo el 'mejor del resto' en la clasificación. El danés apostó por una estrategia alternativa a una parada pero el plan no salió bien. Romain Grosjean, por otro lado, tuvo un toque con Lance Stroll en la salida y tuvo que entrar a boxes en la primera vuelta. Finalmente, el francés se retiró de la carrera unas vueltas después ya que los daños no se habían solucionado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25