Al habla el jefe de Haas

Steiner se postula a favor de la normativa de motores para 2021

Considera que la reducción de costes es clave para los equipos actuales y futuros también

Admite que habrá que buscar un balance con las esperanzas de los aficionados

AmpliarMattia Binotto (izq.) junto a Guenther Steiner (der.) – SoyMotor.comMattia Binotto (izq.) junto a Guenther Steiner (der.)

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, es de los pocos que se ha mostrado abiertamente a favor de la normativa de motores que la Fórmula 1 ha puesto sobre la mesa para 2021, con una reducción de costes prevista y estandarización de algunas partes del coche –como idea principal– en busca de conseguir más igualdad en la parrilla  

"Han intentado crear más igualdad y rebajar los costes. Esa es la idea. Creo que tienen un buen concepto para empezar. Ahora toca que la gente de los departamentos técnicos aclare los detalles. El concepto es el que es, y no creo que lo vayan a cambiar", ha afirmado Steiner según declaraciones que recopila el portal estadounidense Motorsport.com.

"Ahora deben trabajar en los detalles de esta idea para conseguir los objetivos que han acordado con mayor sonido de los coches, más igualdad y una reducción de los costes para los equipos cliente. Espero que puedan conseguirlo", ha añadido.

Según Steiner, estas nuevas decisiones de la Fórmula 1 de cara a 2021 no sólo deben buscar lo que los actuales equipos prefieren para su futuro más cercano, sino que deberían encontrar un equilibrio para tentar a otras marcas para ingresar en el Gran Circo, y por supuesto, contentar a los aficionados.

"Hay que encontrar una postura entre los que los equipos que quieren entrar en la Fórmula 1 quiere y lo que los aficionados piden. El aspecto de los costes es importante para los futuros constructores y para equipos que no hacen sus propios motores, como nosotros. Es uno de esas cosas que la Fórmula 1 debe cambiar para ser mejor", ha mencionado Steiner.

Por otra parte, además de los costes, la igualdad, el atraer a nuevos equipos y contentar a los aficionados, Steiner ha querido resaltar que otro punto de mejora debería obviamente ser el aumento –y mejora– del sonido que emiten los coches de Fórmula 1. Y como hacían de hecho antes de 2014 y la era híbrida.

"Quizá piensan que el sonido no es importante porque ahora no lo tenemos y porque es sólo ruido, pero si escuchas a un V10 o V12, suena simplemente hermoso. Creo que mucha gente quiere ese sonido. Y no creo que lo consigamos mientras tengamos turbo", ha admitido. "Puedes mejorar, porque quieren aumentar en 3.000 las revoluciones por minuto, y eso hará más ruido, y eso es bueno", concluye Steiner.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Han cambiado de opinión, se han dado cuenta que es imposible que lleguen a cabeza, antes parecía que por contrato tenían que apoyar a Ferrari aunque fuera en su contra.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP