F1

2022

Steiner: "Schumacher no está acostumbrado a adelantar"

El italiano sostiene que en 2021 no tenía la oportunidad de ganar posiciones en pista
Remarca que está trabajado duro para mejorar sus prestaciones en ese aspecto
schumacher_verstappen_imola_2022_soymotor.jpg
12
02 Mayo 2022 - 21:16

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha confirmado que los adelantamientos son uno de los puntos débiles de Mick Schumacher en este inicio de 2022. El directivo italiano sostiene que su piloto no estaba acostumbrado a tener la oportunidad de ganar posiciones en pista el año pasado, aunque ahora trabaja para mejorar sus prestaciones en ese aspecto.

Schumacher ha tenido un inicio de temporada complicado, pues se ha visto superado por su nuevo compañero de equipo, Kevin Magnussen. El danés ha 'tirado del carro' de Haas en las cuatro primeras carreras y ha sumado todos los puntos del equipo.

Schumacher es el único piloto oficial de la parrilla junto a Nicholas Latifi que aún tiene su casillero a cero esta temporada y de todos ellos, sólo él no sabe lo que es puntuar en Fórmula 1. Está siendo un arranque duro de 2022 y Steiner revela que su punto débil es adelantar, pues no está acostumbrado a ello, dado que el año pasado rodaba mayoritariamente en aire limpio en la zona baja.

"Mick tiene que aprender a correr en la parte delantera y ahora mismo, está cerca de la zona media. Ya le dije que a medida que avanzas en la Fórmula 1, todo está más apretado y para él es nuevo usar el coche para hacer adelantamientos", ha reconocido Steiner en palabras que publica el rotativo alemán Die Welt.

"El año pasado sólo estuvimos detrás de los otros coches, por lo que rara vez tenía la oportunidad de adelantar a alguien. Eso sí, él quiere mejorar y está invirtiendo mucho tiempo en dar con la tecla de los adelantamientos", ha insistido.

Por otro lado, Gerhard Berger ve necesario que no piense en un futuro junto a Ferrari, ya que para llegar a la Scuderia es necesario brillar en Haas. En estos momentos, está sufriendo con la estructura norteamericana y Magnussen le está ganando la partida también.

"Sería muy peligroso si en estos momentos estaría pensando en ponerse al volante de un Ferrari. Primero de todo, tiene que tener éxito en Haas y para ello, es necesario que derrote a su compañero de equipo", ha expresado Berger para concluir.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mayo 2022 - 14:16
Comment
#3 Ya que lleva toda la vida compitiendo en categorías inferiores y que ganó el campeonato de F2, yo ... Ver comentario
Me da que lo viste poco en GP2. EL 99% de los adelantamientos los hacía en rectas. Tipo LH en Brasil 2021. Adelantamientos 'imposibles' estilo Ricciardo, los que hacía ( y le hizo varios ) Zhoe
03 Mayo 2022 - 16:51
Comment
#10 @#9 precisamente por ser hijo de quien es podria ser que gano la F2 y la F3 Ver comentario
Entonces segun tu los rivales se apartaban y le dejaban ganar por ser hijo de quien es o como va la cosa?
Pachulara
03 Mayo 2022 - 14:49
Comment
#9 De momento ha empezado mal pero hay que dejarle hasta final de temporada a ver que pasa, y no por se ... Ver comentario
precisamente por ser hijo de quien es podria ser que gano la F2 y la F3
03 Mayo 2022 - 11:23
Comment

De momento ha empezado mal pero hay que dejarle hasta final de temporada a ver que pasa, y no por ser hijo de quien es sino por haber ganado la f2 y f3

03 Mayo 2022 - 07:45
Comment

Este chico tiene todas las excusas de su parte, pero las justificaciones que le aplican tienen su límite. Está bien no atacar al crío por ser hijo de quién es pero la realidad es que de llamarse Mick Domínguez este ya estaría fuera de la F1 o puede que ni habría llegado a ella. Con el apoyo del que dispone solo queda esperar a ver el tiempo que le cuesta despegar.

Default user picture
03 Mayo 2022 - 07:45
Comment

No sé en q momento meti mi persona en la comparación, misma razón x la q en mis comentarios no hablo de foreros, igual gracias x opinar de mi.

03 Mayo 2022 - 06:18
Comment
#5 Por favor adelantar no jodamos sobrepasar tiene q ser algo innato en un piloto de competición q s ... Ver comentario
No todos son tan buenos como Russell o vos...
Default user picture
03 Mayo 2022 - 06:16
Comment

Por favor adelantar no jodamos sobrepasar tiene q ser algo innato en un piloto de competición q se precie de tener un nivel como para estar en fórmula 1. Russell venía de Williams...! Subió una carrera de un día para otro y a punto de ganar estuvo, y ni hablar del nivel q está mostrando esta temporada.

03 Mayo 2022 - 04:26
Comment

Steiner se refiere a F1, no a categorías menores.

03 Mayo 2022 - 02:59
Comment

Ya que lleva toda la vida compitiendo en categorías inferiores y que ganó el campeonato de F2, yo suponía que estaría acostumbrado a adelantar.

02 Mayo 2022 - 21:52
Comment

Tiene 3 años para pensar en Ferrari, muchas carreras, el año pasado fue solo un entrenamiento, no podía competir, solo entrenarse. No creo que haya mucho para pensar en ello, cuando los pilotos de Ferrari tienen contrato hasta el 2024 inclusive.

02 Mayo 2022 - 21:25
Comment

Tiene un rendí,Kenton pobre porque no ha tenido ni coche ni un compañero de peso para que vaya ganando experiencia. Pareciera que aprendizaje se quedó congelado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41