F1

ACTUALIDAD

Steiner: "Schumacher debe ponerse pronto al nivel de Magnussen"

El directivo sostiene que Schumacher cuenta con una referencia este año
Espera que sume sus primeros puntos en Fórmula 1 lo antes posible
steiner_schumacher_2022_soymotor.com_.jpg
7
15 Mayo 2022 - 19:37

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, tiene claro que Mick Schumacher debe ponerse a la altura de Kevin Magnussen. El directivo italiano sostiene que el alemán cuenta con una referencia esta temporada y necesita subir su nivel para así tener la oportunidad de sumar sus primeros puntos en Fórmula 1.

Steiner no cree que Schumacher haya dado un gran paso hacia delante en su segundo año en la categoría reina y, por ello, ficharon a Magnussen, para que tuviese una referencia. El joven alemán necesita estar a la altura del experimentado danés pronto y el italiano no tiene dudas de que ese momento llegará.

"No diría que he visto un gran paso al frente por parte de Mick este invierno y este año tiene una referencia, esa era la razón por la que trajimos de vuelta a Kevin, sabemos de lo que es capaz. Kevin es un gran piloto y Mick ahora tiene una referencia, lo que tiene que hacer es ponerse a ese nivel y tiene una muy buena oportunidad de hacerlo", ha comentado Steiner en palabras que publica el portal web Racing News.

"Él sabe lo que tiene que hacer y lo conseguirá en algún momento, esperemos que sea más temprano que tarde. Nos gustaría que sumase pronto sus primeros puntos, como ya nos ha pasado con otros pilotos en el pasado", ha insistido.

Steiner remarca que la madurez de Schumacher ha crecido esta temporada, pero tiene que ser consciente de que en Fórmula 1 la presión crece de forma progresiva a medida que uno avanza una posición. El italiano considera que el nivel de la parrilla es muy alto, pero confía en que Mick sume sus primeros puntos con Haas pronto.

"Está madurando y ya se lo dije este año, cuánto más arriba estás, más presión hay. Cada vez que escalas en la clasificación todo pasa a ser más complicado, llegar a los puntos no es fácil. Hay mucha gente en esta parrilla y esperamos que pueda seguir sus primeros puntos pronto", ha expresado Steiner para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mayo 2022 - 16:54
Comment

¿Porque esperan que sea un fuera de serie?

16 Mayo 2022 - 15:10
Comment

Mick es el primer año en F1 que tiene un coche para pelear algo (no mucho) y un compañero de fuste como Magnussen, lo está haciendo bastante bien, estuvo cerca de llevarse puntos.

16 Mayo 2022 - 13:45
Comment

Mick debe subir el nivel. Creo que sino es este años debe empezar a mejorar el otro. Tener a 2 Rookies no ha sido bueno para Mick. Mazepin era un desastre total. El chico necesita mucho coaching y tener una referencia, Me hubiese gustado que sea Kimi.

Default user picture
JaviCAP
16 Mayo 2022 - 12:18
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

macyh
16 Mayo 2022 - 11:35
Comment
#2 No ha comenzado demasiado bien pero tampoco creo que sea para matar al chico pero bueno al menos hay ... Ver comentario
Piloto del montón. Se ve que el apellido no lo es todo. Puede mejorar, pero visto lo visto no parece que vaya a ser ningún fuera de serie.
16 Mayo 2022 - 11:05
Comment

No ha comenzado demasiado bien pero tampoco creo que sea para matar al chico pero bueno al menos hay que dejarle la temporada y si no mejora darle puerta

16 Mayo 2022 - 10:26
Comment

Es raro ver a Steiner lanzando dardos a sus pilotos, parece que ha abierto la veda y ojo que hay varios pilotos que sin un apellido que los avalen han causado muy buenas impresiones y no tienen asiento. Si Mick decía sentir presión por el mismo apellido que lo ascendió a la F1 ahora posiblemente esa sensación se duplique.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25