F1

RP20

Steiner: "Racing Point se quejó de nosotros, hay que pensar antes de hablar"

Medio paddock critica a Racing Point por copiar el Mercedes del año pasado
No ve nada de malo en lo que ha hecho el equipo, incluso lo ve lógico
Es algo similar a lo que ha hecho Haas con Ferrari estos años
Franz Tost cree que Racing Point cumple con las normas
steiner-haas-soymotor.jpg
3
20 Feb 2020 - 11:44

Guenther Steiner recuerda a Racing Point cuando se quejó de Haas por copiar a Ferrari, ahora que se habla de lo mucho que se parece el RP20 al Mercedes W10. El italiano ve legal la maniobra de los de Lawrence Stroll, pues apunta que las normas no prohíben copiar a otros equipos.

Steiner cree que Racing Point debería haber tenido cuidado al criticar a Haas en su día, pues justo hoy ellos están haciendo lo mismo que hicieron los estadounidenses, hacer un coche casi igual al de su fabricante.

"A veces tienes que pensar antes de hablar, diría yo, porque puede que un día te pase a ti lo mismo y no puedas sostener tu opinión. Todos sabemos que se quejaron bastante hace unos años y ahora han dado un giro completo. ¿Hay algo de malo? Las normas son bastante claras", comenta Steiner en declaraciones al portal web Race Fans.

Steiner, además, le ve sentido a lo que ha hecho Racing Point, pues estos utilizan muchas piezas del equipo Mercedes. Es algo muy parecido a lo que le sucede a Haas.

"Usan un montón de piezas de Mercedes en su coche, así que ¿por qué van a tener que copiar a Red Bull? Es lo mismo que nos pasa a nosotros, comparamos un montón de piezas con Ferrari, así que ¿qué coche vamos a copiar? Supongo que un Ferrari", explica.

"Seríamos bastante estúpidos si copiáramos un Toro Rosso o un Red Bull porque iríamos a inventar algo que no está ahí. Creo que están haciendo lo mismo que nosotros", apunta el jefe de Haas.

 

LA OPINIÓN DE TOST

Por otro lado, el jefe de equipo AlphaTauri, Franz Tost, cree que nada referente a Racing Point se ha salido de la más estricta legalidad. Copiar a otro equipo es algo que ya se ha visto en Fórmula 1, además no ha habido apenas cambios en el reglamento, por lo que todo está dentro de la normativa.

"Todo está dentro de las normas. Como todos sabemos, Racing Point y Mercedes colaboran entre ellos. Tienen elementos muy similares. No hay ningún cambio en el reglamento, así que los equipos copian a otras escuderías. Eso no es nuevo en la Fórmula 1", sostiene Tost.

Por último, el jefe de AlphaTarui reconoce que Racing Point  puede tener una ventaja en las primeras carreras, ya que los equipos no tardarán en copiar su modelo en caso de que dé buen resultado. Eso sí, asegura que el punto clave de todo es entender la filosofía de los de Silverstone.

"La ventaja que tiene un equipo que crea algo nuevo son unas tres o cuatro carreras y luego los otros se ponen al día porque lo copian. Tienen a los fotógrafos en el garaje y hacen todas las fotos. Luego los otros equipos lo observan y van en la misma dirección", analiza.

"El punto clave es que también entiendes la filosofía porque hacer que el alerón delantero y el morro sean similares no significa que la aerodinámica completa funcione como en otro equipo. Debes entender realmente cómo funciona el suelo, los deflectores, el difusor...", expresa Tost para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Feb 2020 - 19:12
Comment

Que va a decir Tost si ellos hacen lo mismo desde hace muchos años.

Default user picture
20 Feb 2020 - 14:32
Comment

no es el caso, pero si yo fuese Stroll, quien apenas llegó hace 1 año a la F1 como dueño, podría afirmar algo así como: "bueno, si Haas lo hizo y no pasó nada, ¿por qué no hacerlo yo también?" La verdad es que la jugada de Stroll tiró por mucho las expectativas de algunos equipos, Haas incluido, que consideraban que no tendrían competencia fuerte en media tabla. Es más, no hay quejas de Mercedes, RedBull o Ferrari, ¿porqué solo los chicos se quejan? (Nota.- es retórica)

20 Feb 2020 - 12:03
Comment

Racing Point existe desde el año pasado,quizas si Steiner pensara antes de hablar se daria cuenta que el espiritu de la Force India de Vijay Mallya nada tiene que ver con el Racing Point de Lawrence Stroll

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25