RP20

Steiner: "Racing Point se quejó de nosotros, hay que pensar antes de hablar"

Medio paddock critica a Racing Point por copiar el Mercedes del año pasado

No ve nada de malo en lo que ha hecho el equipo, incluso lo ve lógico

Es algo similar a lo que ha hecho Haas con Ferrari estos años

Franz Tost cree que Racing Point cumple con las normas

AmpliarSteiner: "Racing Point se quejó de nosotros, hay que pensar antes de hablar" - SoyMotor.comSteiner en Marina Bay

Guenther Steiner recuerda a Racing Point cuando se quejó de Haas por copiar a Ferrari, ahora que se habla de lo mucho que se parece el RP20 al Mercedes W10. El italiano ve legal la maniobra de los de Lawrence Stroll, pues apunta que las normas no prohíben copiar a otros equipos.

Steiner cree que Racing Point debería haber tenido cuidado al criticar a Haas en su día, pues justo hoy ellos están haciendo lo mismo que hicieron los estadounidenses, hacer un coche casi igual al de su fabricante.

"A veces tienes que pensar antes de hablar, diría yo, porque puede que un día te pase a ti lo mismo y no puedas sostener tu opinión. Todos sabemos que se quejaron bastante hace unos años y ahora han dado un giro completo. ¿Hay algo de malo? Las normas son bastante claras", comenta Steiner en declaraciones al portal web Race Fans.

Steiner, además, le ve sentido a lo que ha hecho Racing Point, pues estos utilizan muchas piezas del equipo Mercedes. Es algo muy parecido a lo que le sucede a Haas.

"Usan un montón de piezas de Mercedes en su coche, así que ¿por qué van a tener que copiar a Red Bull? Es lo mismo que nos pasa a nosotros, comparamos un montón de piezas con Ferrari, así que ¿qué coche vamos a copiar? Supongo que un Ferrari", explica.

"Seríamos bastante estúpidos si copiáramos un Toro Rosso o un Red Bull porque iríamos a inventar algo que no está ahí. Creo que están haciendo lo mismo que nosotros", apunta el jefe de Haas.

 

LA OPINIÓN DE TOST

Por otro lado, el jefe de equipo AlphaTauri, Franz Tost, cree que nada referente a Racing Point se ha salido de la más estricta legalidad. Copiar a otro equipo es algo que ya se ha visto en Fórmula 1, además no ha habido apenas cambios en el reglamento, por lo que todo está dentro de la normativa.

"Todo está dentro de las normas. Como todos sabemos, Racing Point y Mercedes colaboran entre ellos. Tienen elementos muy similares. No hay ningún cambio en el reglamento, así que los equipos copian a otras escuderías. Eso no es nuevo en la Fórmula 1", sostiene Tost.

Por último, el jefe de AlphaTarui reconoce que Racing Point  puede tener una ventaja en las primeras carreras, ya que los equipos no tardarán en copiar su modelo en caso de que dé buen resultado. Eso sí, asegura que el punto clave de todo es entender la filosofía de los de Silverstone.

"La ventaja que tiene un equipo que crea algo nuevo son unas tres o cuatro carreras y luego los otros se ponen al día porque lo copian. Tienen a los fotógrafos en el garaje y hacen todas las fotos. Luego los otros equipos lo observan y van en la misma dirección", analiza.

"El punto clave es que también entiendes la filosofía porque hacer que el alerón delantero y el morro sean similares no significa que la aerodinámica completa funcione como en otro equipo. Debes entender realmente cómo funciona el suelo, los deflectores, el difusor...", expresa Tost para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de masmvd

Que va a decir Tost si ellos hacen lo mismo desde hace muchos años.

  • 4
  • 1
Imagen de Schummidavid

no es el caso, pero si yo fuese Stroll, quien apenas llegó hace 1 año a la F1 como dueño, podría afirmar algo así como: "bueno, si Haas lo hizo y no pasó nada, ¿por qué no hacerlo yo también?" La verdad es que la jugada de Stroll tiró por mucho las expectativas de algunos equipos, Haas incluido, que consideraban que no tendrían competencia fuerte en media tabla. Es más, no hay quejas de Mercedes, RedBull o Ferrari, ¿porqué solo los chicos se quejan? (Nota.- es retórica)

  • 4
  • 2
Imagen de Cayuco

Racing Point existe desde el año pasado,quizas si Steiner pensara antes de hablar se daria cuenta que el espiritu de la Force India de Vijay Mallya nada tiene que ver con el Racing Point de Lawrence Stroll

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP