CALENDARIO EXTENSO

Steiner quiere a Miami en la F1, pero no más de 22 carreras

Guenther Steiner estaría encantado con un posible Gran Premio en Miami

No obstante, el italiano no quiere que el calendario sea demasiado extenso

Cree que los aficionados podrían llegar a saturarse con tantas carreras

AmpliarSteiner en Baréin 2018 - SoyMotor.comSteiner en Baréin

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, vería con buenos ojos la llegada del circuito urbano de Miami a la Fórmula 1. No obstante, cree que, en caso de ampliar el calendario más allá de las 22 carreras, los aficionados podrían llegar a la saturación.

Guenther Steiner, como jefe de la escudería estadounidense de la Fórmula 1, aplaudiría la introducción de un Gran Premio urbano sobre las calles de Miami, para el calendario de 2019. Sin duda, el mercado americano está aún por explotar, por lo que la ciudad del estado de Florida aparece como posible vía de expansión.

“Creo que, si sucede, sería bueno. Para nosotros es agradable estar allí, en los Estados Unidos, con una segunda carrera. Creo que Liberty está poniendo mucho esfuerzo en los Estados Unidos, porque ven un gran potencial en el mercado, lo cual también es bueno para la F1. Para todos nosotros, no sólo para Haas. Esperemos que suceda”, señaló Steiner en declaraciones recogidas por F1i.com.

Sin embargo, el ingeniero italiano advierte de que un calendario con demasiadas carreras podría saturar a los aficionados. “No sé exactamente qué está haciendo Liberty para 2019. Quizás uno de los Grandes Premios no se celebra el año que viene, y luego volvemos a 21, siempre hay idas y venidas”, agregó.

“Creo que 22 carreras seguirías siendo posibles, pero se está poniendo difícil. Este año, cuando tengamos las tres carreras consecutivas, sabremos cuán difícil es esto. Sufriremos y tal vez descubramos que hay un punto de saturación para el público. Debemos ser cuidadosos”.

“Creo que Liberty lo hace muy bien. Lo monitorean todo muy bien en este momento. Lo que Liberty está tratando de hacer no es tener una mayor cantidad de carreras, sino mejorar la calidad. Creo que, como deporte global, si conseguimos Miami, si conseguimos Copenhague, son buenos lugares a los que ir”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RDFOne

25 sería genial, si Fernando puede los otros igual

  • 1
  • 0
Imagen de sudden

#3 Porqué será, porqué será... jajajaja qué grande. Si se lo montan bien podría salir algo muy chulo, es un sitio espectacular, pero espero que no se olviden de otros circuitos míticos.. Saludos!!

  • 4
  • 0
Imagen de miamibarna2

#1 Pues yo voto por Miami...adivina porque...salut.

  • 3
  • 0
Imagen de Franco82

Esto es muy simple, solo 21: Metemos a Miami y Zandvoort (23), Ahora quitamos a Sochi y Yas Marina y tenemos 21 de vuelta.

  • 6
  • 0
Imagen de sudden

El problema, más que por los aficionados.. sería para los pilotos, equipos y todo lo que conlleva mover el gran circo. 20 carreras ya me parecen demasiadas... por mi, que eliminen 3 o 4 de las actuales y entren Imola, Zandvoort y Miami si quieren, aunque yo personalmente (desde mi posición de don nadie) preferiría a cualquier gp oldschool antes que el de Miami, y más teniendo ya el de Austin en suelo americano.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP