F1

2021

Haas: "Nosotros no elegimos a Schumacher, él eligió venir"

El jefe de Haas explica que prefieren invertir en el coche antes que en pilotos
El italiano resalta el valor de los jóvenes pilotos
schumacher_steiner_abu_dabi_2020_soymotor.jpg
26
04 Ene 2021 - 18:14

Haas comienza una nueva etapa en 2021 con una alineación de pilotos completamente diferente a la de 2020 tras la salida de Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Muchos son los ojos que estarán puestos en la escudería por el debut en Fórmula 1 de Mick Schumacher. Guenther Steiner, jefe del equipo, deja claro que no espera una temporada perfecta por parte del alemán.

Steiner es consciente de que ninguno de sus dos pilotos tiene experiencia en la categoría reina, por lo que tienen mucho que aprender y evolucionar con el tiempo. Es por eso que el jefe de Haas no está ni mucho menos preocupado por que puedan equivocarse.

"Era el momento adecuado para cambiar de pilotos, considerando que 2021 será un año de transición. Y tengo confianza. Partimos de una premisa: para aprender hay que equivocarse y queremos que Schumacher y Mazepin tengan la posibilidad de cometer errores. En 2022 habrá un cambio de reglamento que ofrecerá muchas oportunidades", ha afirmado en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

El equipo de Gene Haas tiene problemas económicos que se acentuaron con el coronavirus y un monoplaza que en 2020 no pudieron desarrollar. Es por eso por lo que la escudería quiere primar ese aspecto y ha preferido contar con una alineación sin ningún tipo de experiencia. Además, Steiner pone en valor las actuaciones de la nueva generación.

"Los pilotos son el activo principal de un equipo y necesitábamos un impacto. Los jóvenes se están imponiendo en la Fórmula 1: pienso en Leclerc, que ganó carreras en la segunda temporada. En Norris, que lo está haciendo muy bien. Además, a nivel económico, cuestan mucho menos y preferimos invertir dinero en el coche del 2022 en vez de en los pilotos", ha explicado.

El jefe de Haas ha contado cómo llegó Schumacher al equipo. Una vez que tuvieron claro que no renovarían ni a Grosjean ni a Magnussen, pensaron en los jóvenes pilotos de Ferrari para que uno de ellos ocupara un asiento.

"Cuando decidimos centrarnos en los jóvenes, recurrimos a Mattia Binotto sabiendo que la Ferrari Driver Academy tenía cinco compitiendo en la Fórmula 2. Pero fue Schumacher quien decidió venir a nosotros", ha expresado para finalizar.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Ene 2021 - 12:10
Comment

No le queda otra opción a HAAS que invertir en sus coches mas que sus pilotos, siendo que sus antiguos pilotos le hacían invertir mucho mas aun con la cantidad de coches destruidos por ambos, esto se mantendrá constante con dos nuevos pilotos largando desde el fondo de la grilla, y mucho mas en el caso de Mazepin, que es muy probable que rompa por el equivalente de los dos anteriores juntos.
#WeSayNoToMazepin

05 Ene 2021 - 07:05
Comment
#26 @#24 el piloto no diseña el coche, pero si tiene formas de pilotar que hacen que el coche necesite ... Ver comentario
Bueno, no hace falta alterar todo el diseño del monoplaza para contentar a un piloto reduciendo la distancia entre ejes para incidir sobre el subviraje o sobreviraje, con alterar el reparto de pesos es suficiente, reducir la distancia entre ejes puede beneficiarte en curva lenta a cambio de sacrificar eficiencia y carga aerodinámica, de hecho Mercedes ya en 2017 aumentó la distancia entre ejes lo que supuso tener el monoplaza más largo de la parrilla, así que sus pilotos podrían haber dicho misa para pedir una modificación de la distancia entre ejes para permitirles manejar mejor como a Shumacher, que el equipo diseñará el monoplaza como ellos consideren más acertado a efectos de rendimiento.y los pilotos deberán adaptarse al monoplaza que para eso les pagan.
Default user picture
05 Ene 2021 - 04:31
Comment
#24 que los pilotos no desarrollan el coche, solo transmiten sensaciones y reglajes, pero el coche lo di ... Ver comentario
el piloto no diseña el coche, pero si tiene formas de pilotar que hacen que el coche necesite ciertas cualidades para que se comporte de una manera comoda para el piloto.... Y eso va mas alla de una cuestion de reglajes, recuerdo schumacher solicitando un coche mas corto entre ejes ya que eso le permitia manejar mejor con el sobreviraje al que estaba acostumbrado....
Default user picture
CIVICJD
05 Ene 2021 - 02:47
Comment
#23 A ver, tiene lógica querer invertir en el coche y no en el piloto, ¿para que quieres un piloto 'to ... Ver comentario
entonces a coches petardos pilotos petardos.... si ya tienes un piloto que ha demostrado sacarle provecho a cualquier coche desde su primera temporada, pero tienes uno considerablemente más costoso que por algún motivo no está rindiendo muy bien, entonces te deshaces del más costoso, contratas a uno baratico que sume puntos mientras preparas el coche para tu próxima estrella.
05 Ene 2021 - 01:28
Comment

que los pilotos no desarrollan el coche, solo transmiten sensaciones y reglajes, pero el coche lo diseñan ingenieros u os creéis que el piloto llega a su casa por la noche y se pone a diseñar el motor y la aerodinámica como si fuese Newey.

05 Ene 2021 - 01:25
Comment

A ver, tiene lógica querer invertir en el coche y no en el piloto, ¿para que quieres un piloto "top" que te cuesta una pasta si el coche que tienes es un petardo?, mejor invertir en el coche y cuando tengas un buen coche ya inviertes en el piloto para que le saque provecho.

Default user picture
sebastian5
05 Ene 2021 - 00:49
Comment
#3 @#1 En RBR, se ficha lo que le conviene al equipo y el fichaje de Checo, es un buen fichaje tenían ... Ver comentario
Vettel y Hulkenberg nunca fueron serias opciones, Alonso es vetado por los fabricantes de la mejor tostadora de la F1 y Gasly fue degradado tras 12 carreras (duró menos que Albon). Está claro que fue para mantener en Gp de Mexico (F1/Liberty) y tener el mercado de Latam (red bull)
Default user picture
CIVICJD
04 Ene 2021 - 23:59
Comment

Seguir el consejo de Binotto, salir de un piloto muy costoso por uno muy barato, invertir temporalmente en el coche no en pilotos, traer a pista sus pilotos de la academia.... en fin el plan de Binotto cada vez está más claro, lo malo es que es un plan tan absurdo como toda su gestión.

04 Ene 2021 - 23:26
Comment

Qué personajazo. De todas las experiencias anteriores (sobre todo de Williams) deberían ya saber que los pilotos de pago son pan para hoy y hambre para mañana porque no te hacen ganar posiciones en el campeonato de constructores que es lo que da dinero. Es el principio del fin de Haas...

04 Ene 2021 - 23:12
Comment
#8 ¡Qué bueno lo oportuno de esta noticia!.....para explicar a los usuarios que todavía creen que lo ... Ver comentario
Amen. Que la gente piense que tipos que no han cogido un libro en su vida estan al frente de tecnologia solo superada por la aeronautica... en fin, los de siempre...
04 Ene 2021 - 22:44
Comment

"Cuando decidimos centrarnos en los jóvenes, recurrimos a Mattia Binotto sabiendo que la Ferrari Driver Academy tenía cinco compitiendo en la Fórmula 2. Pero fue Schumacher quien decidió venir a nosotros"......¿Y los otros cuatro no querían?

Default user picture
04 Ene 2021 - 22:00
Comment

Ni este eligió venir ni ustedes le pidieron ,Ferrari les ordeno que le den un asiento aunque sea en un tronco con ruedas y ya estaeste muchacho se sube a.cualquier coche que.le.den porque si se le daba por elegir a el seguro que elegiría el Mercedes !

Espontaneo
04 Ene 2021 - 21:41
Comment
#3 @#1 En RBR, se ficha lo que le conviene al equipo y el fichaje de Checo, es un buen fichaje tenían ... Ver comentario
Pero cómo iban a elegir a Alonso, si ya había fichado por Renault? Pedazo de cretino.
04 Ene 2021 - 21:33
Comment

Los que algunos no ven, es que es más complicado empezar con otro debutante, porque si le ganas todo bien, pero si pierdes no hay excusas.

Default user picture
04 Ene 2021 - 21:21
Comment

Tampoco Schumacher tenía alternativa, no habían más asientos libres. Estoy seguro de que, de haber podido elegir, hubiese preferido Alfa Romeo con Raikkonen.

04 Ene 2021 - 21:12
Comment

Lo veo a Mick más parecido a Sainz que a Leclerc como piloto.

04 Ene 2021 - 20:41
Comment

Haas: "Nosotros no elegimos a Mazepin, su dinero eligió venir"

04 Ene 2021 - 20:23
Comment

El otro día leí un comentario de un compañero que tenía toda la razón, ya que todo el mundo habla maravillas de Mick Schumacher con la fe de que será igual que el padre, pero también puede ser que se parezca al tío Ralf, sin nada de espectacular. Tiempo al tiempo….

04 Ene 2021 - 20:18
Comment

¡Qué bueno lo oportuno de esta noticia!.....para explicar a los usuarios que todavía creen que los pilotos desarrollan los autos F1, que a las prueba nos remitimos cuando par de jóvenes como Mick Schumacher y Mazepin, novatos, sin experiencia alguna en la F1 y que apenas tendrán tiempo de adaptarse a la temporada 2021, NO dispondrán ni de tiempo ni de pericia suficiente para desarrollar un auto para la temporada 2022 con un cambio reglamentario.
Los pilotos solo ponen la puesta a punto, transmitiéndole a los ingenieros sus sensaciones para adecuar y ajustar los autos para las respectivas carreras, sin desarrollar tecnológicamente ningún auto de la temporada, que para eso se encargan las computadoras, simuladores, túneles de viento y el pool de ingenieros especializados.

04 Ene 2021 - 20:11
Comment

Lo único que os salvara es que el enchufadillo sea o muy bueno (y os gane por méritos propios), o muy malo para que no fuercen la cosa, pero como sea medianillo ya veo a Ferrari puteandoos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25