F1

FERNANDO ALONSO

Steiner: "Que Abiteboul no se enfade si Alonso no puede probar en Abu Dabi"

Los test de Abu Dabi están reservados, por reglamento, a pilotos jóvenes
Haas es otro de los equipos que se opone a que Alonso pruebe en estos test
steiner-abiteboul-soymotor.jpg
18
03 Nov 2020 - 11:09

Renault quiere que Fernando Alonso participe en los test oficiales de Abu Dabi que se celebrarán tras el último Gran Premio de año. Pero han surgido muchos detractores a la idea de que un piloto veterano participe en unos test específicos para pilotos jóvenes. Guenther Steiner es uno de ellos.

La propuesta de permitir a Fernando Alonso probar en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi se puso sobre la mesa en la última reunión de la Comisión de la F1. Cyril Abiteboul reveló que Racing Point se opuso claramente. Guenther Steiner calificó a Renault de "oportunista" por su iniciativa.

El jefe de Haas recuerda a Abiteboul que están en su derecho para oponerse, ya que lo que quiere hacer el francés es algo contrario al reglamento.

"Creo que es un poco oportunista. El nombre lo explica: prueba de pilotos jóvenes. Un bicampeón del mundo de 39 años y una regla sobre los pilotos jóvenes no encaja", ha asegurado Guenther Steiner al periódico danés Ekstra Bladet.

"Si Abiteboul quiere, debe preguntarle a todos si están de acuerdo con ello. Si la gente dice que no, que no se enfade porque así es el reglamento", ha añadido el jefe del equipo Haas.

Andreas Seidl, director de la escudería Mclaren, reconoce que la FIA permite excepciones, pero recuerda que el test está pensado para dar kilómetros a pilotos jóvenes. "Creo que las reglas dicen que los pilotos que participan deben haber completado un máximo de dos Grandes Premios. También permiten que la FIA haga excepciones, pero esto no cambia el propósito básico de la prueba", ha explicado Seidl.

"Fernando es un gran piloto de F1 con una larga trayectoria de éxitos. En realidad no veo cómo encaja con propósito de proporcionar espacio para los pilotos jóvenes", ha continuado el director de la escudería británica.

Por su parte, Cyril Abiteboul se defiende y asegura que Renault ayuda con creces a los pilotos jóvenes y espera pragmatismo por parte de la FIA.

"La mayoría de los equipos fueron pragmáticos, también esperamos que la FIA lo sea. Renault hace mucho por los pilotos jóvenes", ha asegurado el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, para terminar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
04 Nov 2020 - 12:02
Comment

Mi pregunta es...por qué han de hacer una excepción si sólo es para jóvenes? Jjjj no lo entiendo.

Espontaneo
04 Nov 2020 - 01:09
Comment
#12 Es un capricho de renaukt, pir un lado dicen que quiere que ruede para agarrar ritmo luego de 2 añ ... Ver comentario
Todavía no te has enterado que no se rompen las reglas. Si es que sois muy tontos.
04 Nov 2020 - 00:54
Comment

Y porque no le dan la oportunidad a su piloto Zhou de GP2

Default user picture
03 Nov 2020 - 17:59
Comment

Por los negativos se nota que a los lobateros les duele que le digan la verdad....

03 Nov 2020 - 16:45
Comment

Después cuando otros equipos se pasan las reglas.. Os quejáis rapidito.. Que es lo que no entendéis de que si algún equipo se opone esta en su derecho?? Yo creo que la regla esta clara no? Bien que sacudis a los demás equipos cuando hacen algo que no pueden o deben..

03 Nov 2020 - 16:12
Comment
#12 Es un capricho de renaukt, pir un lado dicen que quiere que ruede para agarrar ritmo luego de 2 añ ... Ver comentario
el De Barhein deria ideal
Default user picture
03 Nov 2020 - 15:16
Comment

Es un capricho de renaukt, pir un lado dicen que quiere que ruede para agarrar ritmo luego de 2 años sin tocar un f1, pero luego tuvo mas de 10 gps este año para meterlo en pruebas libres y hasta ahora solo lo metieron en uno solo, todavia le quedan 4, que lo suban en esos gps y que dejen de querer romper las reglas.....

Default user picture
03 Nov 2020 - 14:29
Comment

No entiendo xq un piloto de 40 años necesita esta clase de pruebas... si el proximo año probara con el nuevo monoplaza en la pretemporada, que son mas que suficientes a mi parecer.

03 Nov 2020 - 14:16
Comment
#6 @#3 Entiendo que te rías de Alonso, de que si está muerto y blabla, pero si leyeses un poco, sabr� ... Ver comentario
No discutas contra quien está en posesión de la verdad absoluta, él es perfecto, ve el futuro y rechazó una propuesta de trabajo de Ecclestone, no te has enterado? luego será un gordo comefajitas y enchiladas escribiendo desde el sótano de su abuela, pero ya sabes que en internete se puede ser lo que uno quiera jajaja
03 Nov 2020 - 14:14
Comment

Yo creo que tendrian que usar esto para los pilotos de Renault en F2. A Alonso le alcanzara con la pretemporada

03 Nov 2020 - 13:06
Comment

Que Steiner no se enfade si Alonso pasa por encima de los Haas el año que viene.

03 Nov 2020 - 12:01
Comment
#6 @#3 Entiendo que te rías de Alonso, de que si está muerto y blabla, pero si leyeses un poco, sabr� ... Ver comentario
La quema de aceite era legal, lo que no era legal es que se usase para incrementar la potencia, vamos, como combustible. Lo mismo pasaba con el Mas Damper, era legal, lo que no era legal era su funcionamiento. Pero bueno, esto ya está mas que hablado
alex albon
03 Nov 2020 - 11:55
Comment
#3 Porque van a probar cosas del año que viene y es ilegal y punto. Lo que siempre ha hecho Alonso m ... Ver comentario
Entiendo que te rías de Alonso, de que si está muerto y blabla, pero si leyeses un poco, sabrías que el Mass Damper de 2006 era totalmente LEGAL hasta que equipos sin exito en copiarlo se quejaron a la FIA y lo banearon (igual que Mercedes, su Das y Red Bull)
Diesel
03 Nov 2020 - 11:48
Comment
#4 ¿Tanto miedo le tenéis a Fernando Alonso?...por qué no alzan la voz contra el fraude Mercedes... Ver comentario
Quien le va a temer a un muerto.. XDDDDD
franciss
03 Nov 2020 - 11:47
Comment

¿Tanto miedo le tenéis a Fernando Alonso?...por qué no alzan la voz contra el fraude Mercedes...

Diesel
03 Nov 2020 - 11:34
Comment

Porque van a probar cosas del año que viene y es ilegal y punto.
Lo que siempre ha hecho Alonso mass-damper de 2006 y el Crashgate de Alonso y Biagrattore 2008.Quiereren hacer trampas ya lo han hecho en el pasado y con Alonso a la cabeza lo volveran hacer.

03 Nov 2020 - 11:29
Comment

Es que no sé por qué se llaman test para jóvenes pilotos si en realidad son test para gente que ha disputado menos de 3 carreras de F1 sin importar la edad. Que Gary Paffett hasta no hace mucho era un fijo en estos test con Mclaren y luego con Williams y jovencito no es que sea xD
Y ya que esta noticia es de Haas mirando los test del año pasado ellos utilizaron a Grosjean en Bahrein y Abu Dhabi y a Magnussen en España + el nieto de Fittipaldi en esas 3 citas. Es decir que mezclaron los pilotos titulares con alguien sin experiencia. Por qué Renault no puede hacer lo mismo con Alonso + algún junior de su academia? Es que va a ser grandioso como no permitan a Alonso disputar esos test para luego ver a los demás equipos compaginar a novatos con alguno de sus titulares xD

Default user picture
03 Nov 2020 - 11:28
Comment

Soy asturiano y Alonsista desde que empezo a correr en Minardi pero me parece un desproposito por parte de Renault lo que pretende hacer,entiendo que les vendria muy bien el test y toma de contacto para el año que viene pero lass normas son las normas y esto no me parece una excepcion,es como si Renault pidiera a la FIA una excepcion para correr yo un GP sin tener la superlicencia....ridiculo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25