GP Singapur F1 2019 en directo
HABLA EL JEFE DE HAAS

Steiner preferiría tener un coche lento para solventar sus problemas

Guenther Steiner recalca la dificultad de encontrar los problemas en su bólido

Desvela que ya han comenzado el desarrollo del monoplaza del año que viene

AmpliarSteiner preferiría tener un coche lento para solventar los problemas - SoyMotor.comRomain Grosjean, en una imagen de archivo

El máximo responsable de Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, preferiría tener un coche muy lento porque así encontraría antes los problemas. La cuestión es que el monoplaza es rápido en clasificación, pero en carrera se desploman debido a la gestión de los neumáticos y no consiguen dar con la tecla.

"Tenemos mucho trabajo por hacer, y sabemos que durante el resto de la temporada tenemos que aprender a manejar mejor el coche y los neumáticos", comenta Guenther Steiner, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Si tienes un coche malo, tienes un gran problema, pero si tienes un coche que a veces rinde, entonces el problema es más pequeño. Pero en realidad es aún más grande, porque está en algún lugar y necesitas encontrarlo, y es difícil", agrega.

La debacle en términos de rendimiento en carrera ha sido tan grande, que de tener uno de los mejores bólidos del grupo medio en 2018 han pasado a la novena posición del Campeonato de Constructores en la presente temporada.

En cuanto a lo que resta de esta misma campaña, Steiner prefiere no fijar un objetivo concreto, sino que prefiere ir paso a paso y encontrar las debilidades del coche.

"Un objetivo realista en cuanto a resultados, no lo sé. Obtener la mayor comprensión posible entre el neumático y el coche. Encontrarlo es difícil. Así que realmente no lo sé. El objetivo es lograr una buena comprensión para que no caigamos en esta trampa el próximo año, pero nuevamente el neumático cambiará el próximo año", añade.

Un poco más allá, con vistas a la temporada 2020, el jefe de la escudería americana desvela que ya han comenzado el diseño del coche. "Está bien organizado. Tienes que hacerlo, porque no puedes vivir sólo día a día. Necesitas ver la imagen más grande también", expresa Steiner para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP