F1

FÓRMULA 1

Steiner ve "posible" que Haas sea el peor equipo de F1 en 2021

El equipo estadounidense está ante una temporada de "transición"
Cambio de rumbo en Williams para pelear por la octava posición
steiner-haas-williams-soymotor.jpg
9
16 Mar 2021 - 17:12

Guenther Steiner, máximo responsable de Haas en la Fórmula 1, ve "posible" que su equipo sea superado por Williams esta temporada y, por ende, que pasen a ser el peor equipo de la parrilla.

Williams fue el único equipo que no consiguió puntuar el año pasado, pero Haas, con sólo tres puntos en 17 carreras, tampoco estuvo lejos en el penúltimo escalón del Campeonato de Constructores.

Además, para esta temporada, los dos pilotos de Haas son novatos –Mick Schumacher y Nikita Mazepin– y no habrá desarrollo del monoplaza para centrar todos los esfuerzos del equipo en el reglamento de 2022.

Por todas estas razones, Steiner cree que Williams podría ‘adelantar’ a la formación americana y dejarla como ‘farolillo rojo’ de la parrilla de Fórmula 1 esta temporada.

"Es posible", ha respondido Guenther Steiner cuando le han preguntado si Haas podría ser el último equipo de la parrilla este año, según recoge Sky Italia.

"Si esto sucede, tendremos que trabajar en ello. Tomamos la decisión de hacer de esta temporada una temporada de transición, por lo que tendríamos que resolver eso", ha agregado.

De cara al futuro, no obstante, Steiner ve necesario este paso atrás en una temporada de transición. Con la congelación de este año, la mejor opción era centrar los recursos en 2022.

"Pero decidimos hacer esto porque es la mejor opción para nosotros. A veces es necesario dar un paso atrás antes de dar dos pasos adelante", ha añadido el jefe de Haas.

Por otro lado, George Russell ha desvelado el cambio de rumbo que ha tomado Williams para tratar de batir a Haas o Alfa Romeo en la pelea por la octava posición del Mundial.

"Elegimos hacer algo para obtener más carga aerodinámica, pero es a expensas de un comportamiento un poco más sensible", ha señalado el piloto británico.

"Nos dimos cuenta de que no obtendríamos ningún punto si seguimos al mismo ritmo que el año pasado. Ahora, sólo tenemos que ser rápidos en dos carreras para quizás terminar octavo o noveno en el campeonato", ha expresado Russell para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2021 - 02:06
Comment

Se están confiando mucho por el motor que van a tener este año. Veremos como les van!

17 Mar 2021 - 01:18
Comment

Es más porque no van a desarrollar el coche este año. Entiendo que la gente diga que han gestionado mal el equipo y a sus pilotos (que les mantenían porque les salían baratos) pero Haas en 2022 puedes estar de nuevo en la zona media
Si recordáis, si no llegan a cagarla Williams con la refrigeración que les hace tener el peor coche y estos años de arrastre que han tenido y demás pues igual
Es decir. Qué fácil es estar el último de la parrilla de un año a otro y qué difícil mantenerse ya solo.
Así que a ver cómo les va en estos años

16 Mar 2021 - 23:34
Comment

la peor gestión... cuando inicio Haas comenzò muy bien, pero cada vez va para atràs...

16 Mar 2021 - 22:55
Comment

Si hubiera sido menos sobreprotector con Grosjean y Magnussen cuando tener a ambos suponía una pérdida de puntos constante Hass habría sido fácilmente el tercer mejor equipo en sus primeros años, con el aumento de ingresos y la dinámica ascendente que eso habría supuesto. Por desgracia Steiner es un director bastante mediocre y un macarra, dicho sea de paso.

16 Mar 2021 - 22:49
Comment

Creo que quedarán últimos, tienen un coche sin evolucionar nada, a Mazepin y a Mick (que no se sabe como sera), al cojo de Steiner y a su jefe Gene Haas que prefiere dinero a dignidad y a calidad. Un circo de equipo

16 Mar 2021 - 22:47
Comment

Steiner si que sabe motivar jajaja

Default user picture
16 Mar 2021 - 20:32
Comment

No joda, da risa este Steiner, desde que Haas llegó a la F1, es el peor equipo con el peor director.

Default user picture
CIVICJD
16 Mar 2021 - 19:55
Comment

Como no si tienen el peor jefe y la peor gestión.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41