F1

Disputas entre compañeros

Steiner ya piensa en impartir órdenes de equipo en Haas

El jefe de equipo está cansado de los toques entre sus pilotos
Piensa en volver a reunirse con ellos para aclarar la situación
steiner-haas-gp-alemania-2019-soymotor.jpg
17
30 Jul 2019 - 14:23

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, piensa que la mejor solución para poner fin a los rifirrafes de sus pilotos durante las carreras es implantar órdenes de equipo en la escudería estadounidense.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen se tocaron una vez más en Hockenheim cuando luchaban en pista. Los dos se quejaron del otro, pero afortunadamente para ellos ambos pudieron continuar en pista sin graves problemas.

Ésta no ha sido la primera vez que Grosjean y Magnussen chocan. En el pasado GP en Silverstone los dos se quedaron fuera por culpa de un pinchazo provocado por un toque entre ambos durante la primera vuelta de carrera. En el GP de España también se vieron las caras y Grosjean tuvo que tomar la escapatoria para no golpear a su compañero.

Steiner se reunió con sus pilotos antes de comenzar la carrera en Hockenheim pero, pese a ello, no pudo evitar que ambos lucharan de nuevo entre ellos en pista. El jefe de Haas considera inaceptable esta actitud y asegura que el equipo está preocupado por la situación. Por ello, está dispuesto a impartir órdenes de equipo, aunque no sea partidario de ellas.

"Tengo que pensarlo bien, eso sí, no hay muchas opciones y en algún momento hay que hacer algo. Normalmente, trato de evitar las órdenes de equipo, me gusta que los pilotos compitan, me gustan las carreras", ha declarado Steiner para el portal web RaceFans.

"Pero si la situación no nos favorece, no podemos seguir así. Nuestros pilotos no pueden tocarse en cada carrera. Tuvimos suerte de que no pasase lo que sucedió en Silverstone; pero si seguimos así, podría volver a pasar", ha insistido.

Así, el jefe de equipo cree que una nueva reunión con sus pilotos antes de la disputa del próximo Gran Premio en Hungría es lo mejor para evitar cualquier otro contratiempo que pudiera provocar una nueva lucha cuerpo a cuerpo entre Grosjean y Magnussen.

"La solución será volver a hablar otra vez antes de la carrera. Pero bueno, todavía no he visto el toque correctamente, lo volveré a ver y luego veré lo que voy a hacer", ha expresado para terminar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
31 Jul 2019 - 21:27
Comment
#5 y les gustaría contar con Ocón?, otro chocador que siempre es inocente por supuesto! Ver comentario
Lo tuyo es patológico, pasa página, Ocon no está en el mismo equipo que Pérez.
31 Jul 2019 - 18:52
Comment
#15 Joder esos dos estan como putas cabras ,a quien se le ocurre meter pasta en estos dos pilotos estan ... Ver comentario
Habría que ver los contratos de ambos y , en caso de baja de los contratos por despido, cuanto debería pagar Haas. Lo único que puede hacer Steiner es, o dar ordenes o esperar a la baja del contrato y no renovarlos. MAG y GRO deben llevar sponsor que permiten al equipo seguir adelante. WEH es de Mercedes y obviamente cambiarían motor y tecnología, por piloto. PER lleva plata, pero está atascado en RP. Para mí, deberían llevar a GIO y a SCH previo a que este vaya a Ferrari.
31 Jul 2019 - 07:32
Comment

Joder esos dos estan como putas cabras ,a quien se le ocurre meter pasta en estos dos pilotos estan colgaos

31 Jul 2019 - 05:34
Comment

Mi abuela con reúma sacaría mas puntos con ese coche

30 Jul 2019 - 20:56
Comment

Algo tarde no?

Default user picture
30 Jul 2019 - 20:29
Comment

A buenas horas piensa dar órdenes de equipo. Luego está el tema de que esos 2 cazurros las acaten, porque da la sensación que todo les da igual una vez se suben en el coche.

Default user picture
30 Jul 2019 - 20:26
Comment
#3 Y ésto es lo que decía Steiner en septiembre del año pasado (extraído de Soymotor) 'Desde el pr ... Ver comentario
De esas palabras, lo único con lo que me quedo es "Ambos pilotos se empujan el uno al otro[...]" Pero vamos, literalmente se empujan el uno al otro.
30 Jul 2019 - 18:16
Comment

Gunter lo que tienes que hacer es despedirlos a los dos por chiflados y sentar a otros pilotos con mas temple y cerebro

30 Jul 2019 - 17:56
Comment

Ordenes de equipo? No, lo que tiene que hacer después de Hungría es enviar un par de telegramas de despido y contratar 2 pilotos que sirvan.

Default user picture
30 Jul 2019 - 17:55
Comment

No hay equipos malos, solo líderes malos...

30 Jul 2019 - 17:25
Comment

Este tipo es imbécil. Quien los ha puesto a pilotar SUS COCHES es él.

Default user picture
ElioGabelo
30 Jul 2019 - 17:13
Comment

Todo deporte debe tener su parte cómica... en la F1 es el equipo Haas...

petruz
30 Jul 2019 - 17:05
Comment

y les gustaría contar con Ocón?, otro chocador que siempre es inocente por supuesto!

Default user picture
30 Jul 2019 - 16:23
Comment

Recoges lo que siembras Steiner, cero pena me dais.

30 Jul 2019 - 15:57
Comment

Y ésto es lo que decía Steiner en septiembre del año pasado (extraído de Soymotor)
"Desde el principio, necesitábamos a pilotos expertos para apurar el desarrollo de nuestro coche y de nuestro equipo y en Romain Grosjean y Kevin Magnussen tenemos a dos muy buenos y con mucha experiencia"
"Hemos mejorado de una manera drástica desde el año pasado a éste, así que quedarnos con los dos pilotos fue una decisión bastante fácil"
"Creo que deberíamos romper la barrera de los 100 puntos y que lo vamos a hacer con Romain y Kevin. Ambos pilotos se empujan el uno al otro para ser mejores y los comentarios de los dos nos permiten progresar. No es una coincidencia que en su segundo año como compañeros Haas tenga su mejor temporada. Al mantenerlos juntos queremos hacerlo incluso mejor la próxima campaña"

30 Jul 2019 - 15:15
Comment

Cuando hacían el mono contra otros equipos bien que los defendía y claro, ahora pasa lo que pasa. Espero que se limpie a los dos para la próxima temporada.

30 Jul 2019 - 14:34
Comment

Dos monos ciegos con reúma habrían conseguido más puntos en Haas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25