F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Steiner 'pide' a sus pilotos que eviten un accidente en Bakú

El italiano advierte de que el viaje Azerbaiyán-Canadá será muy duro para su equipo
Cree que la F1 va en la dirección correcta con un calendario por regiones para 2023
steiner-haas-soymotor.jpg
9
06 Jun 2022 - 19:21

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, espera que sus dos pilotos no sufran ningún accidente este fin de semana en Bakú. El italiano quiere que Kevin Magnussen y Mick Schumacher lleven su coche a meta para que así sus empleados tengan menos problemas para afrontar el reto logístico Azerbaiyán-Canadá.

Los mecánicos de Haas han tenido mucho trabajo en los Grandes Premios de Arabia Saudí y Mónaco a raíz de dos fuertes accidentes de Schumacher. Para Bakú, Steiner confía en que tanto él como Magnussen no dañen su VF-22, pues al tener una carrera el próximo fin de semana en Canadá, contarán con menos tiempo para desplazarse en el viaje más largo de todo el año.

"El viaje de Bakú a Canadá es muy largo y el equipo está trabajando muy duro para llevarlo a cabo sin problemas. Si tienes daños en el coche, todo se vuelve más complicado, por lo que esperamos no tener daños en Bakú. Para la próxima temporada, esperamos combinar las carreras de forma regional e ir en la dirección correcta", ha comentado Steiner en el previo de Haas para el GP de Azerbaiyán.

Por otro lado, Steiner reconoce que se quedó sorprendido cuando visitó Bakú por primera vez y tras cinco eventos, cree que es una pista que tiene mucho futuro en el calendario. De cara a este fin de semana, el italiano confía en sumar puntos de nuevo tras tres carreras consecutivas en las que se han marchado con las manos vacías.

"Bakú me sorprendió, como ciudad y también como circuito de carreras, ya que era un lugar que no había visitado previamente. No estaba en los destinos que quería visitar, pero esta pista tiene mucho futuro en la Fórmula 1", ha indicado.

"Es un circuito muy rápido y con muchas curvas. Con nuestro coche, dimos un buen paso al frente con la puesta a punto en España y lo hemos hecho bien hasta el momento. Necesitamos tener el monoplaza en una ventana correcta y pudimos haber logrado buenos resultados en España y Mónaco en caso de que todo hubiese ido de forma diferente. Tengo ganas de este fin de semana", ha expresado Guenther para concluir.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2022 - 13:48
Comment

Ferrari ya podría cambiarlo por Gio.

07 Jun 2022 - 13:31
Comment

Eso es con Mick Crashmacher???

07 Jun 2022 - 12:26
Comment
#3 Steiner, si te vuelve a fallar alguno.... Te paso esta referencia..... aunque ahora esta de presiden ... Ver comentario
Cuando Bin Sulayem hizo de Vettel JOJOJOJO
06 Jun 2022 - 23:33
Comment

SI NO quiere un accidente tendrán que estar pendiente de la temperatura y presión de los neumáticos; ya que, pueden sufrir sobrecalentamiento por los 11 puntos de frenada en una distancia de casi 4 Km (Se excluye el tramo rápido de aproximadamente 2 Km, entre C16 y C1); o sea, se frena cada 360 metros, con una duración total de 17,6 seg, el más alto del calendario, sobre todo que un calentamiento excesivo de los neumáticos puede generar problemas de conducción y hasta un reventón, SI NO se toman las previsiones en cuanto a la refrigeración de los frenos y las presiones de las llantas.

Default user picture
06 Jun 2022 - 22:30
Comment
#3 Steiner, si te vuelve a fallar alguno.... Te paso esta referencia..... aunque ahora esta de presiden ... Ver comentario
tiene billete con que pagar
Pachulara
06 Jun 2022 - 21:47
Comment
#3 Steiner, si te vuelve a fallar alguno.... Te paso esta referencia..... aunque ahora esta de presiden ... Ver comentario
que perro, esa si que no me la esperaba, presidente??? XDXDXD
Schumisuzuka2000
06 Jun 2022 - 21:09
Comment

Steiner, si te vuelve a fallar alguno.... Te paso esta referencia..... aunque ahora esta de presidente.....
https://youtu.be/PUAnq4LnkbY

06 Jun 2022 - 20:24
Comment

Eso diselo a Mick que vaya desastre de piloto.

Default user picture
06 Jun 2022 - 19:38
Comment

Para eso deberia hablar mas con Mick Schumacher que esta haciendo batalla con Latifi a ver quien rompe mas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25