A ESTAS ALTURAS, CON UN PUNTO MENOS QUE 2016

Steiner: "Para el 2º año, queríamos ser mejores, no empeorar"

Admite que es muy difícil tener un plan, ya que cambia todo muy rápido

Asegura que quieren crecer como equipo y no cometer errores

AmpliarSteiner: "Para el 2º año, queríamos ser mejores, no empeorar" - SoyMotor.comSteiner: "Para el 2º año, queríamos ser mejores, no empeorar"

Para Haas F1 es su segunda temporada dentro del Gran Circo. El equipo hizo un magnifico debut en 2016. Uno de sus pilotos, Romain Grosjean, consiguió una sexta y quinta posición durante esa campaña.   

Pero no es fácil superar las expectativas de una exitosa llegada a Fórmula 1. El equipo norteamericano quiere dar un paso adelante y evolucionar. Esta temporada, el francés, junto a su compañero, Kevin Magnussen, han logrado estar entre los diez primeros en más de una ocasión.

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, tiene claro su interés por mantener unos objetivos flexibles en sus primeros años en la F1. "Siempre hay un plan cuando quieres desarrollar algo, pero en la F1 es muy difícil hacer algo más de tres años porque las cosas cambian muy rápido", admitió el italiano en declaraciones a la revista RACER.

Steiner piensa que hay que tener primero una base con lo que quieres, pero no planear "en dos años quiero ser segundo" porque no funcionaría. El equipo retrasó un año su debut para estar totalmente preparados. 

"Tenemos un plan de cinco años en el que queremos crecer como equipo, no en cantidad, sino en calidad, para hacer las cosas mejor", aseguró el jefe del equipo norteamericano.

Así, admite que no hay un plan definido y que todavía hay una largo camino y muchas cosas pueden salir mal. "En el primer año dijimos que queríamos ganar puntos, ser respetados, no cometer muchos errores y no ser una vergüenza. Para el segundo año queríamos ser mejores o, por lo menos, no empeorar. Pero viendo las primeras carreras podemos decir que esta pasando", afirmó Steiner.

Los dos pilotos de Haas han tenido que retirarse en dos ocasiones en los que llevamos de temporada. "Queremos seguir creciendo y ver a qué posición llegamos. Entonces vamos a poder hacer planes después de las primeras cuatro carreras y ver en qué lugar queremos estar el año que viene y lo que tenemos que mejorar para el siguiente", afirmó el italiano.

Admite que hicieron lo mismo el año pasado y que este año será igual. El equipo norteamericano terminó la temporada con 29 puntos en el Campeonato de Constructores, por delante de equipos como Renault o Sauber

El propietario del equipo, Gene Haas, está de acuerdo con Steiner con los objetivos que busca el equipo. Piensa que han aprendido mucho con respecto a la temporada pasada y cree que, en el comienzo de la temporada pasada, "superaron las expectativas".

"En mitad del año tuvimos un poco de depresión y la realidad llegó al final de la temporada, en la que era muy difícil conseguir algún punto", aseguró el norteamericano, refiriéndose al año pasado. "Ya estamos observando los cambios que queremos hacer en el próximo ciclo de actualización", ha expresado Haas para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP