F1

GP de Baréin F1 2022

Steiner, el 'padre' más feliz del mundo hoy: "Habíamos soñado con esto"

Magnussen se ha 'colado' en Q3 y saldrá séptimo
Schumacher ha sido duodécimo, pero sabe que hay potencial para más
steiner-magnussen-barein-2022-soymotor.jpg
13
19 Mar 2022 - 19:01

Haas ha constatado hoy en la clasificación de Baréin que el ritmo que mostraron en la pretemporada es real. Kevin Magnussen se ha colado en Q3 y saldrá mañana desde la séptima posición, mientras que Mick Schumacher partirá duodécimo. El equipo está orgulloso del paso adelante que han dado, pues ahora pueden luchar por aquello con lo que soñaban.

Haas ya demostró tener muy buen ritmo en la pretemporada y se postulaban como una de las sorpresas de este año. Hoy lo han corroborado con creces, pues Magnussen se ha 'colado' en Q3 y Schumacher ha conseguido su mejor posición de salida en Fórmula 1. Guenther Steiner está emocionado tras esta primera clasificación, pues el trabajo duro ha dado sus frutos.

"De nuevo ha sido otro día emocionante para nosotros. Tuvimos muy buen resultado, clasificar séptimo y duodécimo es algo con lo que soñamos a finales de la temporada pasada y al inicio de este año. Ahora lo hemos hecho, pero creo que todavía queda más por venir", ha afirmado Steiner en un comunicado oficial.

La principal sorpresa del equipo la ha protagonizado Magnussen. El danés hace dos semanas ni siquiera pensaba en la Fórmula 1. En los últimos días ha tenido que aprender de un coche totalmente nuevo, se ha adaptado a las exigencias de la conducción y hoy ha metido el VF-22 en la séptima posición.

"Es una locura. Esto es todo lo que podríamos haber esperado, estoy sin palabras. Las dos últimas semanas han sido una locura. Llegar aquí, aprender sobre el coche, ver que quizá es bastante bueno y estar tan ansioso en esta clasificación para ver cómo es y descubrir que es realmente bueno", ha reconocido.

Además, Kevin ha tenido que lidiar con un problema hidráulico al final de la Q2. Su equipo le pedía por radio que tuviera cuidado con la dirección asistida, pero ya estaba dentro de la Q3. Después, sólo tenía un set de neumáticos blandos nuevos y se lo ha tenido que jugar todo a un intento.

"Llegué a la Q3 con un juego de neumáticos y en la Q2 sólo utilicé un juego. Creo que era cuarto o algo así después del primer intentó y al final terminé séptimo. Luego tuvimos un problema que necesitamos algo más de tiempo para solucionarlo, por lo que sólo pudimos hacer un intento en la Q3 y pude conseguir la séptima posición. Es genial y tengo muchas ganas de empezar", ha añadido.

Schumacher comenzará la carrera algo más retrasado, desde la duodécima posición. El alemán lamenta no haber podido pasar el corte, pero recuerda la parte positiva: el VF-22 tiene potencial para luchar por cosas importantes esta temporada.

"La Q3 definitivamente era posible hoy y estoy destrozado por no haber podido estar ahí. Lo bueno es que sabemos que tenemos potencial y sólo es cuestión de poner todo junto en las siguientes carreras. Los puntos son un objetivo realista, tenemos un coche para conseguirlo, se trata de poner todo junto. Tenemos muchas carreras por delante, así que estoy seguro de que estaremos en condiciones de hacerlo", ha apuntado Mick para cerrrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Mar 2022 - 12:01
Comment
#12 Esto es lo de siempre, si le han copiado el coche a Ferrari, se irán yendo poco a poco hacia atrás ... Ver comentario
Tienes toda la razón y seguramente a final de temporada tengan un coche peor pero al quedar mas arriba en el campeonato de constructores les generara mas dinero y puede que venga un nuevo patrocinador y no estén en un apuro económico
Default user picture
20 Mar 2022 - 11:10
Comment

Esto es lo de siempre, si le han copiado el coche a Ferrari, se irán yendo poco a poco hacia atrás como vimos en algunas temporadas, si no es así, se mantendrán arriba.

Lastima que no tengan unos pilotos mejores, ya que si un Magnussen que ni había tocado el coche le ha pintado la cara a Mick, mal vamos...

20 Mar 2022 - 10:31
Comment

Kevin es válido para la F1 al igual que Hulkenberg y también diría que Albon aunque este ha tenido su preparación, pero pilotos que regresan y sin apenas test superan a sus compañeros sin excesiva dificultad no se puede saber si significa que estos pilotos son buenos,muy buenos o esos compañeros están metidos con calzador en la élite de las carreras, puede que ambas razones a la vez

Default user picture
20 Mar 2022 - 08:57
Comment

Me alegro por Haas y por Magnussen, llegar y hacer esto con un reglamento nuevo lo revaloriza mucho como piloto. Con Mazeping no habrian pasado a Q3 eso está claro

20 Mar 2022 - 08:06
Comment
#1 Parece buen tipo Steiner, me alegro que Haas haya progresado tanto. Ver comentario
Steiner siempre me cayó bien, me alegro por él y por la demostración de que hacen falta menos pilotos de pago.
SeiyaSagitario
20 Mar 2022 - 06:56
Comment

Ha sido un gran salto, felicidades al equipo haas

Soundwave
20 Mar 2022 - 04:38
Comment

MAG no es un crack, pero el tipo rinde y hoy lo probó con largueza. Me alegro por el y por Haas, esto puede ser el espaldarazo para asegurar la sobrevivencia del equipo. Steiner me cae bien desde el zamarrón a Esteban Gutiérrez ja ja, esperemos que Mick mejore, pues potencial de puntos hay por ahora.

20 Mar 2022 - 01:31
Comment
#4 Que contento Steiner con el Kevin!! Si, el mismo Kevin que echaron a fines del 2020 Ver comentario
a magnusen lo botaron por dinero, no por rendimiento. El coche de 2020 era malo no el piloto.
Default user picture
20 Mar 2022 - 00:01
Comment

Pobre, con Mazepin ni Q 1 pasaba

19 Mar 2022 - 23:59
Comment

Que contento Steiner con el Kevin!! Si, el mismo Kevin que echaron a fines del 2020

19 Mar 2022 - 20:49
Comment

Menos mal que no está Mazepin xD

19 Mar 2022 - 19:31
Comment

Como diría Guille Jiménez "tenemos que hablar de Kevin!"

EL FLAN
19 Mar 2022 - 19:08
Comment

Parece buen tipo Steiner, me alegro que Haas haya progresado tanto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25