F1

El Haas de 2019 toma forma

Haas tendrá "un buen coche" en 2019, según Steiner

El jefe del equipo americano afirma que el trabajo va según lo previsto, pero no se confía.
Reconoce que poder destacar depende también del trabajo de los equipos rivales.
magnussen-mexico-soymotor.jpg
Sergio Ríos
5
05 Ene 2019 - 19:23

La cuenta atrás para la temporada 2019 de Fórmula 1 sigue en marcha y los equipos están trabajando con todos sus recursos con el objetivo de fabricar el mejor coche de la parrilla. En Haas, prefieren no aventurarse demasiado con las expectativas, pero confían en poder crear un buen monoplaza.

Así lo ha referido Guenther Steiner, jefe del equipo norteamericano, quien ha desvelado algunos detalles del desarrollo del próximo coche de la escudería. Por el momento, el ingeniero ha reconocido que el trabajo se está desarrollando según lo previsto, con los típicos atrasos que suelen suceder en algunas áreas.

"Todo va según lo programado, como debe ir", ha afirmado Steiner.

"Es como cada año, tienes algunas cosas que van un poco atrasadas, pero no son nada anormal”, ha agregado.

No obstante, el éxito en una temporada no depende exclusivamente del trabajo del equipo, sino del nivel que alcancen los rivales. Es por esta razón que Steiner no ha querido ser demasiado optimista con las expectativas ya que, según ha apuntado, es posible que otros equipos den con soluciones efectivas que ellos aún desconocen gracias a los cambios en el reglamento.

"Confío en que tendremos un buen coche, pero no sé cómo de buenos serán los otros", ha reconocido el jefe del equipo.

"Estamos contentos con nuestros números y con lo que hacemos, pero con las nuevas regulaciones, si alguien encuentra algo que no conocemos, ¿cómo puedo saberlo?”, ha señalado.

"Pero, estoy bastante seguro de que vamos a hacer un buen trabajo", ha asegurado.

Gracias al desarrollo del monoplaza del año pasado, el equipo Haas pudo terminar la temporada 2018 en quinta posición y 93 puntos, 31 puntos de ventaja sobre McLaren-Renault y su sexto lugar. Esa posición es el objetivo de los equipos medios de la parrilla y Steiner fue preguntado sobre si está preocupado por el posible desafío que pueden presentar equipos como Racing Point para alcanzar ese lugar. A esta cuestión, sin embargo, el ingeniero ha contestado que es normal que todos intenten llegar a ese lugar y ha señalado que lo importante es hacer el mejor trabajo.

"Creo que todos irán por ese puesto y aún mejor, nosotros también”, ha reconocido Steiner.

"Solo necesitamos hacer un buen trabajo, como hicimos el año pasado durante el invierno, y traer un buen coche. No hay ningún secreto, todo el mundo estará tratando de obtener esa posición", ha afirmado.

"El año pasado, si alguien hubiera dicho que Haas iba a terminar quinto, nadie lo hubiera creído y habría preguntado cómo se hace. No sé cómo, pero lo haces lo mejor que puedes y si nadie hace un mejor trabajo, ahí es donde llegas", ha recordado el jefe del equipo Haas.

"Si hacemos un buen trabajo, lo que creo que estamos haciendo, pero alguien hace un poco más, estará delante y tendremos que vivir con eso y tratar de conseguirlo nuevamente. Es una carrera de desarrollo", ha sentenciado.

Con todo ello en mente, en Haas siguen preparando con esfuerzo la llegada del primer fin de semana de la temporada. Para lograr un mejor resultado, se prevé una contratación aproximada de una veintena de trabajadores, un número no muy elevado para crecer de la manera adecuada en un equipo de Fórmula 1, según Steiner.

"No puedes simplemente contratar a 800 personas y pensar que al día siguiente irás rápido, eso no ocurre en la Fórmula 1", ha explicado.

"Necesitamos crecer orgánicamente e intentar conseguir a las mejores personas que se ajusten también a nuestra cultura y además quieran contribuir. Eso es lo que estamos haciendo todos los años", ha finalizado Guenther Steiner.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
08 Ene 2019 - 18:07
Comment
#5 Algunos seguís empeñados en que Haas es el Ferrari de 2018 cuando las dimensiines nada tienen que ... Ver comentario
yo no estoy diciendo que Haas sea el equipo B de Ferrari, pero si compran todas las piezas a Ferrari y lo montan sobre el chasis que sea.....el coche se parecerá en un % elevado a un Ferrari, no? Y sus prestaciones serán muy similares llevando motor Ferrari también, digo yo.
07 Ene 2019 - 09:28
Comment

Algunos seguís empeñados en que Haas es el Ferrari de 2018 cuando las dimensiines nada tienen que ver, que el Equipo B es Sauber, Haas sólo compra piezas y las monta en un Chasis Dallara!!!

Fredorigo
06 Ene 2019 - 18:50
Comment

Claro que Haas tendrá un buen coche: será el Ferrari de 2018 con colores y pegatinas diferentes.

petruz
06 Ene 2019 - 16:19
Comment

de los 20 contratados han de haber un par de psiquiatras

05 Ene 2019 - 20:08
Comment

Un coche mejor puede ser, pero el problema son los pilotos que no sirven

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41