F1

ENFOQUE DE FUTURO

Steiner: "Nos hemos centrado en 2018 un poco pronto"

Las dudas planean sobre el equipo de Carolina del Norte
El halo, uno de los mayores problemas para la próxima temporada
haas-2018-2017-coche-guenther-steiner-soymotor.jpg
Santi Torres
0
02 Nov 2017 - 12:56

Guenther Steiner teme haberse adelantado a la hora de centrarse en 2018. La llegada del halo, entre otros factores, ha alterado la preparación para la próxima temporada. Desde Haas quisieron cambiar su objetivo a corto plazo al poner el año que viene al frente de su lista de tareas y no las tienen todas consigo.

"Tomamos la decisión de centrarnos en 2018 porque queríamos hacer unos cambios fundamentales y no podíamos usar el coche de 2017 como base al 100%", ha explicado Steiner al diario danés Ekstra Bladet. "A toro pasado, creo que empezamos a trabajar en 2018 demasiado pronto. ¿Debimos tomar esta decisión? No lo sé, el veredicto llegará en los tests de febrero, sobre si valió la pena o no", ha añadido.

Un cambio de concepto es como tirar una moneda al aire. Se debe estar seguro de lo que supone la novedad y de lo que se puede aprender del coche actual de cara a ese paso. Steiner admite que no sabe con toda seguridad si se pueden rescatar muchas lecciones del coche 2017 para la próxima temporada.

"Ahora mismo tenemos en nuestra mano un modelo en el túnel del viento con muchos datos, pero no sé qué equipos pueden desarrollar el coche de 2017 y que sirva para 2018. Lo vamos a saber cuando les veamos en pista", ha continuado Guenther Steiner, el jefe de equipo de Haas.

Además, la presencia del halo se transforma en nueve kilos extra de peso al monoplaza, por lo que los cálculos pueden irse al traste con facilidad. Steiner no quiere oir a hablar del elemento de seguridad por ahora.

"Si soy sincero, hasta 2018, hay prioridades por encima de entrenar con el halo", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11