ENFOQUE DE FUTURO

Steiner: "Nos hemos centrado en 2018 un poco pronto"

Las dudas planean sobre el equipo de Carolina del Norte

El halo, uno de los mayores problemas para la próxima temporada

AmpliarKevin Magnussen traza las enlazadas del Autódromo Hermanos Rodríguez - SoyMotorKevin Magnussen traza las enlazadas del Autódromo Hermanos Rodríguez

Guenther Steiner teme haberse adelantado a la hora de centrarse en 2018. La llegada del halo, entre otros factores, ha alterado la preparación para la próxima temporada. Desde Haas quisieron cambiar su objetivo a corto plazo al poner el año que viene al frente de su lista de tareas y no las tienen todas consigo.

"Tomamos la decisión de centrarnos en 2018 porque queríamos hacer unos cambios fundamentales y no podíamos usar el coche de 2017 como base al 100%", ha explicado Steiner al diario danés Ekstra Bladet. "A toro pasado, creo que empezamos a trabajar en 2018 demasiado pronto. ¿Debimos tomar esta decisión? No lo sé, el veredicto llegará en los tests de febrero, sobre si valió la pena o no", ha añadido.

Un cambio de concepto es como tirar una moneda al aire. Se debe estar seguro de lo que supone la novedad y de lo que se puede aprender del coche actual de cara a ese paso. Steiner admite que no sabe con toda seguridad si se pueden rescatar muchas lecciones del coche 2017 para la próxima temporada.

"Ahora mismo tenemos en nuestra mano un modelo en el túnel del viento con muchos datos, pero no sé qué equipos pueden desarrollar el coche de 2017 y que sirva para 2018. Lo vamos a saber cuando les veamos en pista", ha continuado Guenther Steiner, el jefe de equipo de Haas.

Además, la presencia del halo se transforma en nueve kilos extra de peso al monoplaza, por lo que los cálculos pueden irse al traste con facilidad. Steiner no quiere oir a hablar del elemento de seguridad por ahora.

"Si soy sincero, hasta 2018, hay prioridades por encima de entrenar con el halo", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP