F1

ALINEACIÓN HAAS

Steiner: "No sé si cambiar de piloto nos ayudaría a mejorar el coche"

Haas repetirá alineación la próxima temporada, con Magnussen y Grosjean
Destaca que Grosjean ha sido clave para entender el coche
Le desea a Hülkenberg que encuentre un asiento en Fórmula 1
hulkenberg-grosjean-soymotor.jpg
11
19 Sep 2019 - 16:08

Esta mañana Haas ha confirmado su alineación de pilotos para la próxima temporada y, para sorpresa de los aficionados, han vuelto a apostar por Kevin Magnussen y Romain Grosjean. De esta manera, ponen fin a los rumores que situaban a Nico Hülkenberg en la escudería y Guenther Steinter alega como razón principal la labor del piloto francés en el progreso del monoplaza.

Por cuarto año consecutivo, en 2020 Haas mantendrá a Magnussen y a Grosjean como compañeros de equipo. La otra opción de Steiner era Hülkenberg, que por el momento no tiene asiento tras el fichaje de Esteban Ocon por Renault.

El jefe de Haas ha asegurado que ha sido difícil tomar la decisión y explica los motivos por los que han decidido apostar por la continuidad. Entre ellos, porque conocen a la perfección al piloto francés y ha sido de gran ayuda para identificar los errores del monoplaza de esta temporada, que no está funcionando como esperaban.

"Al final decidimos quedarnos con Romain, lleva cuatro años en el equipo. Conocemos sus altibajos, sabemos que en un día bueno es un muy buen piloto y conoce el equipo muy bien. La razón principal es que nuestro coche de este año no está funcionando como queremos que funcione, lo que al final no tiene nada que ver con los pilotos que tenemos en el coche. Es el coche, somos conscientes de ello", ha expresado en declaraciones al portal web Crash.net.

Otra de las razones que les ha motivado a tomar esta decisión es la incertidumbre que genera un piloto nuevo, frente a los conocimientos que aporta Grosjean. "Ahora, cambiar de piloto no sé si nos ayudará a hacer el coche mejor. Podría hacerlo, pero también podría no hacerlo, porque el nuevo hombre no sabría por dónde empezar", ha compartido.

"Romain fue una parte importante para entender por qué estamos equivocados con el coche en este momentos, ha sido una gran ayuda. No queríamos tener más incógnitas", ha indicado.

 

NO HUBO OFERTA FORMAL A HÜLKENBERG

La decisión se tomó la pasada semana, tras el Gran Premio de Italia, aunque no se ha hecho oficial hasta esta mañana. Steiner confesó hace unas semanas que una de sus opciones era Hülkenberg, aunque niega que hubiese ninguna oferta formal.

"Decidimos quedarnos con Romain, pero no sé si Nico habría venido. Hablamos con él, pero no dijo 'Ya voy'. Hablamos, pero nunca hicimos una oferta formal. Entonces no sé si habría aceptado o no, necesitas preguntarle a él", ha añadido.

Actualmente, el piloto alemán no tiene asiento y la opción de Haas ya ha sido descartada. De cualquier manera, Steiner cree que es un buen piloto y espera verle en la parrilla en 2020.  "Fue una decisión difíicl, porque los dos son muy buenos pilotos y espero que Nico se quede en la Fórmula 1 porque me cae bien y es un buen piloto", ha expresado para terminar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Sep 2019 - 20:21
Comment

Creo que la percepción unánime es que Hass comete un error al renovar a Grosjean y no es sólo de esta temporada. El monoplaza no es tan malo como el Williams y con otros pilotos es posible que estuvieran luchando por un quinto puesto en constructores.

Y la declaración de que Grosjean ha sido de mucha ayuda ¿En serio? ¿En que sentido? ¿en que lo destruye tan seguido que de tanto volverlo a montar por fin comprendieron donde está el error?

La dupla de Wehrlein y Hulkenberg habría sido muy buena para Hass, ambos son pilotos con experiencia y que hacen rendir a monoplazas mediocres.

Pero en fin, puede que sea un asunto de patrocinadores.

CoronelMustang
20 Sep 2019 - 01:03
Comment

No entiendo el razonamiento del sr Steiner

LewisTime
20 Sep 2019 - 00:25
Comment
#8 En resumen, que Niko les dijo que no y ahora se ha montado está película. Ver comentario
A quien le va a decir que no el paquete de Hulkenberg si está a nada de quedarse sin asiento.
19 Sep 2019 - 20:16
Comment

En resumen, que Niko les dijo que no y ahora se ha montado está película.

19 Sep 2019 - 19:06
Comment

Günter....pues si tú no lo sabes.....por eso vas diciendo “virgencita, virgencita, que me quede como estoy”. Así no vais a mejorar nada, más bien al contrario, ya sabes que a Romain le va a costar mucho mantenerse en la pista y Kevin se mantiene por echar a los demás.

19 Sep 2019 - 17:42
Comment

No creo que cambiando pilotos pueda ayudar a cambiar el coche, pero seguro que con pilotos adecuados no se rompería tanto en choques y salidas de pista.

19 Sep 2019 - 17:26
Comment

el Drive to Suviver de esta temporada deberia llamarse "Haas to Suviver"., fueron noticia mas que fuera de lo que hicieron dentro de pista

19 Sep 2019 - 17:04
Comment

Para mi que antes que pilotos, cambian jefe de equipo.

Default user picture
19 Sep 2019 - 16:46
Comment

Steiner, el error del coche esta en el piloto. De nada.

19 Sep 2019 - 16:25
Comment

Jajaja seguiran con un par de payasos como pilotos, asi no llegaran a ningun lado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25