F1

Al habla guenther steiner

Haas, sobre la relación Magnussen-Hülkenberg: "Lo podremos gestionar"

La relación entre Hülkenberg y Magnussen no será un factor determinante para su posible fichaje
Magnussen pide un compañero fuerte, con el que demostrar su valía
magnussen_hulkenberg_baku_2019_soymotor.jpg
1
03 Sep 2019 - 17:40

Nico Hülkenberg, tras quedarse sin asiento en Renault, es el nombre que ha sonado con fuerza para reemplazar a Romain Grosjean y formar la alineación de pilotos de Haas para la próxima temporada. La relación entre el alemán y su posible ocmpañero, Kevin Magnussen, no es ideal por los encontronazos del pasado en F1, pero el equipo estadounidense le ha quitado hierro al asunto y aseguran que no están preocupados por ello.

Magnussen y Hülkenberg tuvieron un incidente en el Gran Premio de Hungría 2017 que terminó con un "chúpame las pelotas" por parte del danés. Tras los rumores acerca del posible fichaje de Hülkenberg por Haas, las noticias se han volcado en la relación entre los dos pilotos. 

El equipo Haas todavía no ha decidido si contarán con Grosjean la próxima temporada o, por el contrario, Hülkenberg formará pareja con Magnussen. De cualquier manera, Guenther Steiner, jefe del equipo, ha asegurado que lo último que le preocupa es la relación que haya entre ambos.

"Lo podremos gestionar. No pienso en eso, no se trata de ellos, sino del equipo. Todos somos adultos, esto es un negocio. Estoy seguro de que tienes colegas con los que no te gusta trabajar. Es un negocio y lo veo así. Necesitas ser práctico con estas cosas, pero no es algo que influya en lo que estamos haciendo. Este su problema, no el nuestro, si ocurriera", ha expresado Steiner en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

Los implicados también se han pronunciado al respecto. Hülkenberg aseguró que le gustaría tener a Magnussen de compañero de equipo y que, de cualquier manera, tienes que aceptar a tu compañero, aunque la relación no sea idónea.

"Me encantaría ver eso. Honestamente, el compañero de equipo es el compañero de equipo. Tienes que aceptarlos. Con algunos te llevas bien, pero no tienes  por qué hacerlo. Igual es mejor, no lo sé. No creo que vaya a ser un factor determinante para mí", ha expresado en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

A pesar de eso, el alemán cree que lo sucedido hace dos años se masificó, especialmente en la serie de Netflix 'Drive to Survive', y recalca que aunque no son amigos, no habrá problema entre ellos.

"Fue dramatizado masivamente, estoy cansado realmente de este tema. Entre Nico y yo solo hubo un incidente en Hungría hace dos años, es increíble que sigamos hablando de ello. Quiero decir, no hay muchos pilotos que sean amigos en la pista. Nos saludamos cuando vemos a otros pilotos en la 'Drivers Parade', pero no hay problemas entre nosotros", ha indicado.

Magnussen también le ha quitado hierro al asunto y lo único que sugiere es un compañero de equipo fuerte, con el que sea capaz de demostrar su talento; requisito indispensable para un equipo en la zona media de la tabla. 

"Obviamente todavía no se ha tomado ninguna decisión, pero estoy feliz de cualquier manera. Estoy feliz con el equipo ahora y estaré feliz con cualquiera, realmente. Creo que cuando estás en un equipo de la zona media de la parrilla, necesitas a un compañero de equipo fuerte, alguien que se considere fuerte, que tenga una alta calificación, porque esa es la unica manera de demostrar", ha indicado.

"Si no estás ganando carreras, ganando campeonatos, necesitas a alguien fuerte al otro lado para mostrar lo que puedes hacer; de lo contrario, es dificil mostrarlo, sin un punto de referencia a tu lado. Pero siento que tengo eso ahora, así que no me estoy quejando", ha expresado para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Sep 2019 - 18:03
Comment

bueno, después tener a Romain y Kevin como compañeros Haas estará mas que preparada para relaciones difíciles

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25