Test pretemporada F1 2020 en directo
al habla guenther steiner

Haas: "No es viable aumentar el límite presupuestario"

El jefe de equipo de Haas defiende mantener el techo que se impondrá desde 2021

AmpliarHaas: "No es viable aumentar el límite presupuestario" - SoyMotor.comLogo de Haas

Guenther Steiner, jefe del equipo de Haas, ha afirmado que aumentar el techo presupuestario de 175 millones de dólares que se impondrá 2021 no sería viable. El americano confía en mantenerlo con el paso de los años para acercar a los equipos de la zona media.

Una de las medidas estrella de la Fórmula 1 en la temporada 2021 es la introducción del esperado límite de gastos uniforme para todos los equipos. Con esta medida, Liberty confía en igualar las dos clases existentes en la categoría reina: los equipos punteros, y la zona media, y ayudar así a equipos con menos presupuesto, en su afán de mejorar la competición para atraer a marcas y aficionados.

El jefe de equipo de uno de esos equipos, Guenther Steiner, ha defendido ese límite presupuestario, que les beneficiará por descontado, aunque considera normal las quejas de los equipos líderes de la categoría reina.

"Cuando el límite que incrementa baja de nuevo, los equipos son los primeros que lloran por ello. Sabíamos que iba a pasar. Lo que no queremos es aumentar la distancia con el resto de equipos", ha comentado el italiano según declaraciones que publica portal de noticias GPToday.

Acerca del techo de gasto, está previsto que, con el paso de las temporadas, se incremente desde los 175 millones de dólares estipulados de salida. Pero Steiner espera que eso no suceda, ya que solo beneficiaria a los equipos grandes.

"Los equipos grandes tienen que calmarse un poco. Para ellos es una ardua tarea, pero lo mejor es no incrementarlo. No es viable", ha afirmado.

"Si tienes un presupuesto de 300 millones de dólares y lo subes un 5%, para un gran equipo no es mucho dinero. Pero para nosotros, un 5% es en realidad un 10%. Cuanto más grande es su presupuesto, más grandes son los números para nosotros. Es un buen primer paso, pero necesitamos ver cómo funciona", ha añadido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP