F1

GP de Hungría F1 2018

Steiner no cierra la puerta a Pérez: "El talento es más importante que el pasaporte"

El equipo Haas no decidirá su alineación 2019 hasta después del verano
Ni Grosjean ni Magnussen tienen garantizada a día de hoy su continuidad
En los últimos días se han intensificado los rumores que apuestan por Sergio Pérez
Steiner no lo tacha de la lista de candidatos, aunque admite que hay muchos interesados
sergio-perez-gp-alemania-2018-2-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Hungaroring
46
26 Jul 2018 - 14:32

Gunther Steiner asegura que la nacionalidad mexicana de Sergio Pérez no es ningún impedimento para que el piloto de Force India sea tomado en consideración de cara a la alineación del equipo Haas para la temporada 2019.

Haas se ha visto arrastrada de lleno a la 'silly season' ante la indecisión de sus dirigentes, que todavía no se han pronunciado sobre sus pilotos. Ni Romain Grosjean ni Kevin Magnussen tienen garantizada su continuidad, aunque el equipo se reserva una opción de renovación sobre este último.

En los últimos días, se han intensificado los rumores que apuntan a que Sergio Pérez podría recalar en la formación de Carolina del Norte. 

Ni la beligerancia de la administración americana ni la ausencia de un piloto estadounidense en Haas son motivos para excluir a 'Checo' de la lista de candidatos. Steiner asegura que se fijarán sólo en el talento.

"No creo que la nacionalidad importe tanto como el talento. Para mí lo primero es el talento, no la nacionalidad. Te juzgan por el rendimiento, no por el pasaporte de tu piloto", responde al respecto.

Steiner reconoce que varios interesados han contactado con él para tantear el terreno para conocer los planes de Haas. Asegura que no decidirán hasta después del verano.

"Hay mucha gente que nos pregunta, pero que nos pregunten no significa necesariamente que quieran venir aquí".

"Nosotros decidiremos después de las vacaciones. No estamos pensando en ello ahora mismo. Sé lo que ocurre en el mercado porque forma parte de mi trabajo y mucha gente me pregunta al respecto".

Pero relativiza las conversaciones que mantiene con los interesados, porque explica que ni estos saben seguro si estarán fuera de sus equipos en 2019.

"Solo es un 'quizá'. No se sabe dónde estarán. Algunos van por ahí y dicen que quizá estarán en el mercado, pero eso no es un hecho. Por ahora son rumores, porque nadie ha apretado el gatillo".

"Todo el mundo mira en todos lados, pero nadie se ha decidido. Alguien tendrá que hacer el primer movimiento. Uno de los primeros movimientos será lo que Ferrari haga de cara al año que viene, lo que Renault haga… y luego llegará el turno de los chicos pequeños".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Jul 2018 - 08:31
Comment
#42 @#12 Checo es buen piloto, tiene garra, arranca bien, defiende bien y ataca mejor. Es muy consisten ... Ver comentario
De acuerdo es todo lo que tu dices, saludos...
Default user picture
27 Jul 2018 - 08:19
Comment

Checo Perez ha sido desde hace varios años el mejor del resto, con autos de media tabla a hecho mucho, lleva 8 podios nada fácil y para lograrlo no solamente hay que tener pelotas si no estar hay en el momento y hacerlo no solo es suerte. Si no que requiere de talento.

Los números no mienten, los números constantes y fríos respaldan a Checo ha vencido a todos sus coequiperos menos Jenson Button por que no lo dejaron, venció a Kobayashi, Al gran Hulkenberg y a Ocon, y este año le va ganado de Nuevo a Ocon y me atrevo a postar que este de año lo Derrotara de Nuevo..
Sergio es un piloto Constante y es un carrerista nato, lo único que necesita es un buen bólido para demostrar de lo que es capaz.

Muchos como 14-55, no le dan merito al talento de Sergio pero los números no mienten...

27 Jul 2018 - 04:49
Comment
#43 @#42 En Muchas cosas estoy de acuerdo. No creo que Sainz sea tan del monton. Saludos Ver comentario
cuestión de gustos. Lo que a mí Me hace ruido es que Hulk casi lo dobla en puntos, si al mismo Hulk que Checo le ganó 2 años. Es verdad que la temporada no ha terminado.
Default user picture
27 Jul 2018 - 03:44
Comment
#42 @#12 Checo es buen piloto, tiene garra, arranca bien, defiende bien y ataca mejor. Es muy consisten ... Ver comentario
En Muchas cosas estoy de acuerdo. No creo que Sainz sea tan del monton. Saludos
27 Jul 2018 - 03:26
Comment
#12 Soy Español y me parece que es lamentable que se llegue a tomar en cuenta la nacionalidad y por con ... Ver comentario
Checo es buen piloto, tiene garra, arranca bien, defiende bien y ataca mejor. Es muy consistente, No es el más rápido en clasificación, pero si es rápido en carrera por sus características de no acabarse los neumáticos. No firmó con Mercedes porque a diferencia de Bottas, no era un piloto Mercedes. Y cuando se abrió esa puerta, el chico “cercano” era Bottas. Antes, Desgraciadamente para él, despreció a Ferrari cuando firmó por McLaren, un paso lógico que no funcionó en una historia que ya conocemos. Y eso, creo a tenido su peso en contra. Ahora la tiene un poco más difícil, pues hay grandes promesas, más jóvenes como Leclerc u Ocon (no incluyo a Sáinz, que para mí es del montón). No creo que la discriminación sea un tema, ha demostrado su valía, y menos en Haas equipo americano que tiene en el GP de su país una proporción grande de mexicanos que asisten y que son Fans de Checo. Tampoco afirmo que eso le garantice algo. Simplemente Checo tiene que mostrar el performance y dar el resultado.
27 Jul 2018 - 03:04
Comment
#34 @#2 recuerde que el tema con Mexico está muy tenso en los EEUU Ver comentario
que puedes saber tu de eso? Cuál tensión hay? Que yo sepa ninguna especial, estamos por renovar junto con Canadá, el Tratado de Libre Comercio más grande del mundo... la relación México con EUA no es diferente a años anteriores
Default user picture
27 Jul 2018 - 01:03
Comment
#39 @#31 Decir que Pérez es mejor que Alonso , Ricciardo , Sainz , Leclerc..... Lo que me faltaba por ... Ver comentario
A la par de Ricciardo si
27 Jul 2018 - 00:09
Comment
#31 A Pérez hoy por hoy seguramente le ganarían sólo Seb, Hamilton, y Max. Un piloto carrerista y muy ... Ver comentario
Decir que Pérez es mejor que Alonso , Ricciardo , Sainz , Leclerc..... Lo que me faltaba por ver...
Default user picture
26 Jul 2018 - 22:21
Comment
#35 @#14 que poca F1 has visto tu Ver comentario
Más que tu tenlo por seguro
Default user picture
26 Jul 2018 - 22:21
Comment
#28 @#23 Efectivamente , casualidad Ver comentario
Jajajaja Casualidad 8 podios si como no
26 Jul 2018 - 21:47
Comment
#31 A Pérez hoy por hoy seguramente le ganarían sólo Seb, Hamilton, y Max. Un piloto carrerista y muy ... Ver comentario
hay unos cuantos más que le ganarian, no lo dudes.
26 Jul 2018 - 21:41
Comment
#14 @#13 Tío estáis de acuerdo que un europeo no tiene lo mismos reflectores que un latino o sudameric ... Ver comentario
que poca F1 has visto tu
26 Jul 2018 - 21:40
Comment
#2 Que cuestión tan tonta... la nacionalidad Quien habrá sido el que hizo esa pregunta? De entrada ... Ver comentario
recuerde que el tema con Mexico está muy tenso en los EEUU
26 Jul 2018 - 21:24
Comment

Suban a Roberto Merhi, estoy seguro que andaria mejor que muchos de los actuales piloto y sin pagarle ni uno. En algún momento dijo Ricciardo que le parecia increible que ningún patrocinador pusiera los ojos el Merhi. Ericsson por Merhi en el 2019 y con Giovanazzi de seguro Sauber seguiria escalando.

Hablando de temas de nacionalidades, tengo suscripción con F1 TV Pro y cuando pongo español me aparece Movistar F1, hay terminologías españolas que no las entiendo, soy de Chile, por un tema de contrato no tengo más opciones, pero puedo ver la F1 en cualquier lugar.

26 Jul 2018 - 21:03
Comment

Kevin M. Y Grosjean no tienen ya nada bueno que aportar a la F1, y no es que defienda a Esteban Gutiérrez que la verdad estaba de más en la parrilla pero en Hass a este lo corrieron por menos de la mitad de las tonterías que cometen sus actuales pilotos, para mí la mejor opción para Hass sería la dupla Pérez y Leclerc.

Default user picture
Ascari
26 Jul 2018 - 20:59
Comment

A Pérez hoy por hoy seguramente le ganarían sólo Seb, Hamilton, y Max. Un piloto carrerista y muy práctico. Resultados.

Default user picture
Ascari
26 Jul 2018 - 20:55
Comment
#23 @#21 Pérez con un auto casi igual le ganó a Botas en 2016. Creo que nunca has visto un poco sobre ... Ver comentario
Pero no ves que es un provocador. Que se vea Malasia 2012 y preste buena atención a la radio del box de Pèrez y lo que le dicen.
26 Jul 2018 - 20:23
Comment
#25 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
A este hombre se le podría expulsar no?
26 Jul 2018 - 20:22
Comment
#23 @#21 Pérez con un auto casi igual le ganó a Botas en 2016. Creo que nunca has visto un poco sobre ... Ver comentario
Efectivamente , casualidad
26 Jul 2018 - 20:21
Comment

Madre mía , quitar a Grosjean o Magnussen para traer a Pérez...
De mal en peor Haas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25