Silly season

Haas niega los rumores que sitúan a Fittipaldi piloto oficial en 2020

Guenther Steiner considera arriesgado subir a un novato dada la situación del equipo

El brasileño es uno de los principales favoritos para sustituir a Grosjean o Magnussen

AmpliarPietro Fittipaldi en una imagen de archivo - SoyMotorPietro Fittipaldi en una imagen de archivo

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha negado los rumores que sitúan a Pietro Fittipaldi como piloto oficial de la escudería americana en 2020. El brasileño actualmente es piloto probador, pero pese a ello, no cuenta con la superlicencia reglamentaria para pilotar en Fórmula 1.

La situación de Fittipaldi es muy compleja, ya que no tiene muchas opciones para hacerse con la superlicencia. Una de esas sería que se subiera al coche durante los entrenamientos libres, cosa que Steiner ha descartado, debido a que cree que lo mejor es que Romain Grosjean y Kevin Magnussen tengan el máximo tiempo posible para rodar en pista.

"La superlicencia es un problema para todos los pilotos jóvenes en este momento. Yo lo haría por él si pudiera. Es complicado para nosotros subirlo al coche en los entrenamientos libres, ya que en nuestra situación, necesitamos que nuestros dos pilotos oficiales estén en el coche lo máximo posible", ha declarado Steiner para el diario danés Ekstra Bladet.

Pese a que algunos equipos han apostado por pilotos jóvenes en los últimos años, el italiano sostiene que un hipotético nombramiento de Fittipaldi como piloto oficial en 2020 sería una decisión arriesgada por parte de Haas. 

"Como equipo es algo que podríamos hacer, pero la pregunta es si queremos hacerlo. Este año, si hubiésemos tenido un piloto novato en el coche no nos hubiese ayudado a entender cuáles eran nuestros problemas con los neumáticos", ha explicado.

Steiner ha colocado como ejemplo de éxito el debut de Lando Norris con McLaren. Considera que los de Woking tomaron bastantes riesgos a la hora de colocar a un novel en un monoplaza que anteriormente mostró sus carencias.

"Este año McLaren ha arriesgado con un piloto novato y Lando Norris lo está haciendo realmente bien. Eso sí, también puede salir mal. Es una opción de mucho riesgo", ha expresado Steiner para terminar.

La temporada de los de Kannapolis no está siendo nada positiva. Cuentan con un monoplaza muy difícil de entender y además, sus dos pilotos han tenido más de un encontronazo sobre la pista, complicando aún más la situación del equipo. Esto ha hecho que se disparen los rumores de sustitución de uno de ellos en las últimas carreras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP