F1

Silly season

Haas niega los rumores que sitúan a Fittipaldi piloto oficial en 2020

Guenther Steiner considera arriesgado subir a un novato dada la situación del equipo
El brasileño es uno de los principales favoritos para sustituir a Grosjean o Magnussen
steiner-rumores-haas-fittipaldi-2020-f1-soymotor.jpg
0
08 Ago 2019 - 21:13

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha negado los rumores que sitúan a Pietro Fittipaldi como piloto oficial de la escudería americana en 2020. El brasileño actualmente es piloto probador, pero pese a ello, no cuenta con la superlicencia reglamentaria para pilotar en Fórmula 1.

La situación de Fittipaldi es muy compleja, ya que no tiene muchas opciones para hacerse con la superlicencia. Una de esas sería que se subiera al coche durante los entrenamientos libres, cosa que Steiner ha descartado, debido a que cree que lo mejor es que Romain Grosjean y Kevin Magnussen tengan el máximo tiempo posible para rodar en pista.

"La superlicencia es un problema para todos los pilotos jóvenes en este momento. Yo lo haría por él si pudiera. Es complicado para nosotros subirlo al coche en los entrenamientos libres, ya que en nuestra situación, necesitamos que nuestros dos pilotos oficiales estén en el coche lo máximo posible", ha declarado Steiner para el diario danés Ekstra Bladet.

Pese a que algunos equipos han apostado por pilotos jóvenes en los últimos años, el italiano sostiene que un hipotético nombramiento de Fittipaldi como piloto oficial en 2020 sería una decisión arriesgada por parte de Haas. 

"Como equipo es algo que podríamos hacer, pero la pregunta es si queremos hacerlo. Este año, si hubiésemos tenido un piloto novato en el coche no nos hubiese ayudado a entender cuáles eran nuestros problemas con los neumáticos", ha explicado.

Steiner ha colocado como ejemplo de éxito el debut de Lando Norris con McLaren. Considera que los de Woking tomaron bastantes riesgos a la hora de colocar a un novel en un monoplaza que anteriormente mostró sus carencias.

"Este año McLaren ha arriesgado con un piloto novato y Lando Norris lo está haciendo realmente bien. Eso sí, también puede salir mal. Es una opción de mucho riesgo", ha expresado Steiner para terminar.

La temporada de los de Kannapolis no está siendo nada positiva. Cuentan con un monoplaza muy difícil de entender y además, sus dos pilotos han tenido más de un encontronazo sobre la pista, complicando aún más la situación del equipo. Esto ha hecho que se disparen los rumores de sustitución de uno de ellos en las últimas carreras.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11