F1

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS

Steiner, "más que seguro" de la legalidad del VF-18

Los rivales del equipo sospechan que el coche de Haas es una réplica del SF70-H
El jefe de Haas asegura que la FIA está informada de su manera de trabajar
grosjean-vf18-1-soymotor.jpg
7
30 Mar 2018 - 13:56

El jefe de Haas, Guenther Steiner, insiste en asegurar que el VF-18 es legal. El italiano está tranquilo porque considera que Haas no ha hecho nada mal y en el caso de que no hubieran actuado correctamente, recuerda que corresponde a la FIA evaluar eso y no a sus rivales.  

Haas ha sorprendido este año por su gran rendimiento desde pretemporada. El gran cambio para bien hizo sospechar a sus rivales, en concreto al equipo Force India y a McLaren, de que el VF-18 podría ser una copia del Ferrari del año pasado. Ahora se duda de su legalidad y de hasta qué punto llegan a colaborar la escudería estadounidense y los de Maranello. 

Al respecto, Guenther Steiner se ha mostrado muy tranquilo, ya que es consciente de que no han hecho nada ilegal y de que su monoplaza es totalmente válido para competir esta temporada porque en caso contrario, habrían recibido alguna comunicación por parte de FIA.

"Todo el mundo tiene sus opiniones y hay algunos que dicen cosas sin basarse en hechos, eso es algo que no tiene valor para mí. Haas F1 Team puede estar orgulloso del trabajo que hicieron el año pasado y durante el invierno con el VF-18, por tener este buen nivel. El mérito es suyo, pueden estar orgullosos", ha comentado Haas en un comunicado. 

De este modo, el equipo americano niega que estén recibiendo más apoyo técnico por parte de Ferrari del que está permitido por normativa. Los estadounidenses son una de las grandes amenazas para el segundo Gran Premio de la temporada, tras haberlo sido ya en Australia, de ahí que sus rivales quieran dejar claros los límites de la colaboración entre ambos conjuntos lo antes posible.

"Si la gente tiene problemas, está bien, informamos sobre lo que hacemos, como todos, a la FIA y es por eso por lo que estoy más que seguro de que no hemos hecho nada mal. Diseñamos nuestras piezas aerodinámicas y usamos partes mecánicas de Ferrari, pero todos lo saben porque lo hicimos igual durante dos últimos años. Estamos contentos con lo conseguido y con nuestra posición", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2018 - 00:43
Comment

Vamos, si el auto no es una copia fiel de otro, es incomprobable según el sempiterno reglamento interpretativo fia, lo cual no quita que Haas “compre” en lugar de diseñar su propio auto. Particularmente no veo “pecado” comparado con las innumerables “trampillas” que ocurren en la f1 con el beneplácito del ente del recto....A ver, lo que apunto seguramente es tenido en cuenta en el equipo McLaren, Force India y demás adversarios directos hasta ahora de Haas... no hay mucho que hacer ahora, pero como tampoco son tontos, han avisado y presionado al organismo fiscalizador para prestar atención del asunto por el resto del campeonato...En otras palabras, "no problema" si el VF-18 ha nacido como una versión “B” del SF70-H, pero ojo!, el desarrollo del auto norteamericano debe ser el resultado exclusivo de la capacidad de los ingenieros y técnicos del equipo yanqui, y no fruto de una evolución también comprada a Maranello. Creo que se entiende lo que expreso, no?.....

Default user picture
30 Mar 2018 - 23:28
Comment

El modelo de negocio se ve que funciona, es más barato comprar algo bueno, que diseñar y fabricar uno propio, yo creo que HAAS esta al limite de legalidad y sobre papel y reglas la cumple, pero por la espalda seguro que hay trasvase de información entre Dallara y los técnicos de la "Scuderia" para facilitar por ejemplo el anclaje de las sunpesiones, así iría todo más rápido menos costoso, que la copia sea más fácil de hacerla funcionar, no me importaría nada de nada que el Force India del próximo año sea el Mercedes de este.

Sebas
30 Mar 2018 - 21:14
Comment
#3 SI el reglamento permite que un Constructor adquiera las piezas y/o partes de un coche de F1 y const ... Ver comentario
De esta coincido plenamente contigo. Además, como dicen, se necesita mínimo 6 meses para hacer que la copia funcione, pues Haas ha tenido un año para copiar y ponerlo en marcha. Sería de investigar si se pareciese al Ferrari 2018, Entonces si que podríamos hablar de trasvase de información.
30 Mar 2018 - 17:35
Comment

Que dejen de quejarse y se pongan las pilas los demás. Haas está empezando su aventura y ahora mismo lo que quieren es estar arriba. Ser equipo cliente (mismo chasis y aero) se prohibió en 2011 creo, pero no creo que nada impida copiar entero un coche de la temporada anterior con el beneplácito del equipo "madre" ¿no? Es decir, si Haas va con un Ferrari repintado de 2017 y Toro Rosso fuera con un Red Bull 2017 no creo que fuera ilegal, simplemente nunca ganarían porque Ferrari y RBR estarían naturalmente por delante. Una vez que Haas se haga mayor ya podrá buscar soluciones propias y aspirar a cosas grandes, como se supone que sí pueden hacer Renault y McLaren, así que que dejen de quejarse y se pongan las pilas para superarlos por evolución.

30 Mar 2018 - 17:20
Comment

SI el reglamento permite que un Constructor adquiera las piezas y/o partes de un coche de F1 y construirlo, Haas aplicó la política de SI todo está disponible en el mercado, es mejor comprarlo que invertir en I+D de cada una de esas piezas. Con esta nueva forma de Gerenciar un Equipo de F1, se ahorran costos y NO es eso lo que busca LM y la FIA; además, en lo inmediato eres competitivo, como ocurrió en su primera temporada.
/
Hay que recordar que la FIA revisa los Planos de Diseño de cada Equipo y el monoplaza de este 2018 cambió significativamente, fondo plano, morro, frontal, parte trasera del coche, entonces cómo es posible que se parezca al SF70H; así que, Haas nació de otra forma y NO como todos creen que debe ser.

30 Mar 2018 - 16:13
Comment

Pues si es legal, bien por ellos. Veremos más cosas similares en el futuro.
Igual es una buena via para la reducción de costes que se pretende.

Sebas
30 Mar 2018 - 15:32
Comment

A ver, Haas compra todo lo posiblemente comprable, UP+Cambio+Suspensiones (cito lo gordo). Si partimos que medio chasis lo compone el motor y la caja, a Dallara solo le quede hacer el otro medio el "cockpit" este tendrá que estar fabricado según unas "normas" tanto para albergar la suspensión como para soportar las pruebas de choque de la FÍA.
Luego está la aero, también fabricada por Haas+Dallara. Os creéis que le resultaría muy complejo copiar la aero de Ferrari? (Copiar está permitido) pero si con tres fotos tienen el grueso de la aero para copiar al mínimo detalle, por no mencionar el maravilloso (según parece) túnel de viento que tiene HAAS.

Aquí mucho se pensaban que Haas sería como HRT, y Haas es un equipo de competición de renombre en USA. Con una forma peculiar de trabajar, pero que les da muy buenos resultados.
Como he dicho varias veces, el problema no es que el Haas se parezca al Ferrari, nooooo!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25