F1

CUATRO AÑOS DE DOMINIO PLATEADO

Steiner: "Los clientes de Mercedes no deberían quejarse"

Steiner asegura que Ferrari ha superado a Mercedes en términos de motor
No entiende las críticas de los clientes de Mercedes hacia Ferrari
Grosjean aplaude el trabajo de su equipo con los recursos que tienen
steiner-clientes-mercedes.jpg
3
09 Ago 2018 - 16:21

El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, asegura que los clientes de Mercedes "no deberían quejarse" por las ganancias de la unidad de potencia Ferrari. La marca de la estrella ha gozado durante los últimos cuatro años del mejor propulsor en Fórmula 1, si bien los de Maranello han revertido la situación esta temporada.

Desde la introducción de las unidades de potencia turbo híbridas en la Fórmula 1, Mercedes ha dominado con mano de hierro. Sus clientes, por descontado, se beneficiaron y consiguieron grandes resultados durante estos últimos años, pero las tornas han dado un giro de 180 grados: Ferrari ha exprimido al máximo su motor y actualmente es el que más rendimiento proporciona.

Por ello, muchos clientes de Mercedes han puesto el grito en el cielo, sin embargo, Guenther Steiner cree que no tienen motivos para replicar. "Los clientes de Mercedes no deberían quejarse, porque tuvieron un motor muy bueno durante los últimos cuatro años", ha comentado Steiner para Autosport.

"En los primeros años de esta regulación, si no tenías un motor Mercedes, no estabas en ninguna parte. Ahora Ferrari ha superado a Mercedes y todos los que tienen un motor Ferrari son criticados: 'Oh, tienes el motor bueno'. Sí, lo tenemos. Lo hiciste los últimos cuatro años y no te aprovechaste de ello. ¿Qué puedo hacer? Estoy muy feliz. Si los otros no están contentos, no les puedo ayudar", ha agregado.

Respecto a la manera de trabajar de Haas, también muy criticada por comprar suspensiones, cajas de cambios y motores a Ferrari, Steiner afirma que cada uno es libre de elaborar su método, y el suyo es completamente legal.

"Lo intentamos de otra manera porque las regulaciones lo permiten y parece funcionar mejor que los demás. Si alguien ahora replica nuestro modelo de negocio, estoy de acuerdo. Todos son libres de hacerlo y es bueno. Si esto mejora el deporte, estoy feliz, no tengo ningún problema. Si están dolidos y creen que hacemos algo ilegal, ni siquiera lo pienso. Sé con certeza que sus datos están equivocados, así que realmente no me importa", ha añadido.

 

GROSJEAN APOYA A SU EQUIPO

Romain Grosjean sabe que la escudería norteamericana no tiene los mismos recursos que los equipos punteros. Por lo tanto, entiende la decisión de comprar elementos de Ferrari y aplaude el rendimiento de su monoplaza en 2018.

"Nos hace reír. Sabemos que tenemos la oportunidad de tener la relación con Ferrari y tener la suspensión, la caja de cambios y el motor. No tenemos los recursos para construir esas partes, ni el deseo de hacerlo. La gente piensa que, en el tercer año del equipo, en el que lucharíamos por el cuarto lugar en el campeonato de constructores, estaríamos riéndonos, y aquí estamos", ha expresado el francés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Ago 2018 - 09:16
Comment

Boca Buzón*

Default user picture
10 Ago 2018 - 09:16
Comment

Boza Buzon Steiner.... Este hombre no es feliz si no habla de alguien, pesao.

09 Ago 2018 - 16:51
Comment

Queda mucho campeonato, mejor que no vayan de sobrados, el año pasado también empezaron fuerte y después pegaron un bajón

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41