CUATRO AÑOS DE DOMINIO PLATEADO

Steiner: "Los clientes de Mercedes no deberían quejarse"

Steiner asegura que Ferrari ha superado a Mercedes en términos de motor

No entiende las críticas de los clientes de Mercedes hacia Ferrari

Grosjean aplaude el trabajo de su equipo con los recursos que tienen

AmpliarKevin Magnussen - SoyMotor.comKevin Magnussen

El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, asegura que los clientes de Mercedes "no deberían quejarse" por las ganancias de la unidad de potencia Ferrari. La marca de la estrella ha gozado durante los últimos cuatro años del mejor propulsor en Fórmula 1, si bien los de Maranello han revertido la situación esta temporada.

Desde la introducción de las unidades de potencia turbo híbridas en la Fórmula 1, Mercedes ha dominado con mano de hierro. Sus clientes, por descontado, se beneficiaron y consiguieron grandes resultados durante estos últimos años, pero las tornas han dado un giro de 180 grados: Ferrari ha exprimido al máximo su motor y actualmente es el que más rendimiento proporciona.

Por ello, muchos clientes de Mercedes han puesto el grito en el cielo, sin embargo, Guenther Steiner cree que no tienen motivos para replicar. "Los clientes de Mercedes no deberían quejarse, porque tuvieron un motor muy bueno durante los últimos cuatro años", ha comentado Steiner para Autosport.

"En los primeros años de esta regulación, si no tenías un motor Mercedes, no estabas en ninguna parte. Ahora Ferrari ha superado a Mercedes y todos los que tienen un motor Ferrari son criticados: 'Oh, tienes el motor bueno'. Sí, lo tenemos. Lo hiciste los últimos cuatro años y no te aprovechaste de ello. ¿Qué puedo hacer? Estoy muy feliz. Si los otros no están contentos, no les puedo ayudar", ha agregado.

Respecto a la manera de trabajar de Haas, también muy criticada por comprar suspensiones, cajas de cambios y motores a Ferrari, Steiner afirma que cada uno es libre de elaborar su método, y el suyo es completamente legal.

"Lo intentamos de otra manera porque las regulaciones lo permiten y parece funcionar mejor que los demás. Si alguien ahora replica nuestro modelo de negocio, estoy de acuerdo. Todos son libres de hacerlo y es bueno. Si esto mejora el deporte, estoy feliz, no tengo ningún problema. Si están dolidos y creen que hacemos algo ilegal, ni siquiera lo pienso. Sé con certeza que sus datos están equivocados, así que realmente no me importa", ha añadido.

 

GROSJEAN APOYA A SU EQUIPO

Romain Grosjean sabe que la escudería norteamericana no tiene los mismos recursos que los equipos punteros. Por lo tanto, entiende la decisión de comprar elementos de Ferrari y aplaude el rendimiento de su monoplaza en 2018.

"Nos hace reír. Sabemos que tenemos la oportunidad de tener la relación con Ferrari y tener la suspensión, la caja de cambios y el motor. No tenemos los recursos para construir esas partes, ni el deseo de hacerlo. La gente piensa que, en el tercer año del equipo, en el que lucharíamos por el cuarto lugar en el campeonato de constructores, estaríamos riéndonos, y aquí estamos", ha expresado el francés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de RaúlH

Boca Buzón*

  • 0
  • 0
Imagen de RaúlH

Boza Buzon Steiner.... Este hombre no es feliz si no habla de alguien, pesao.

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

Queda mucho campeonato, mejor que no vayan de sobrados, el año pasado también empezaron fuerte y después pegaron un bajón

  • 7
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP