F1

Insta a reconocer los méritos del proyecto

Steiner: "Hemos roto todos los pronósticos, es bueno para la F1"

El italiano cree que el octavo puesto en 2016 alumbra el éxito de su estrategia de trabajo
"La gente dijo que no nos iba a ir bien, pero no imitamos al resto y nos ha funcionado"
grosjean_steiner_soy_motor.jpg
Miguel Carricas
2
06 Feb 2017 - 17:07

Günther Steiner ha elogiado abiertamente la metodología de trabajo sobre la que se sustenta la participación del equipo Haas en la Fórmula 1, vinculada intensamente a Ferrari por medio de un acuerdo de colaboración con el que reciben su unidad de potencia, la caja de cambios, las instalaciones del túnel del viento y los componentes electrónicos del motor. Al contrario de los presagios negativos que entonaban algunas voces autorizadas del paddock, Steiner celebra que la filosofía alternativa emprendida por Haas le haya asentado como uno de los equipos más estables en la zona media de la tabla, un enclave donde esperan asentar su competitividad durante la próxima temporada 2017.

 

Tras analizar la precaria situación de los nuevos equipos entrantes al Campeonato en 2010, Gene Haas optó por retrasar la entrada de su formación hasta el 2016 y dotarla de garantías, para sobrevivir bajo un modelo presupuestario naturalmente adverso para la inclusión de nuevas marcas. Así, el directivo americano asumió que aunar fuerzas con un fabricante como Ferrari sustentaría los cimientos económicos del proyecto, una hipotésis convertida en realidad, según demuestra su octava posición en el Campeonato de Constructores por delante de actores históricos como Renault y Sauber.

A las puertas de una nueva campaña en la que no participará el equipo Manor, sucumbido a la insolvencia financiera pese al apoyo parcial de Mercedes, Steiner confía en afianzar a Haas como una de las referencias de la parrilla en materia de organización interna. "Hemos demostrado que trabajar de forma distinta funciona. Hace dos o tres años la gente analizaba nuestro modelo y decía que nunca iba a funcionar, pero después de estudiarlo y ver que hacer lo mismo que el resto de equipos no estaba funcionando, dijimos: ¿por qué imitarles?”, ha explicado el jefe de Haas en declaraciones a la web Racer.com.

Pese a que la segunda mitad de la temporada no ofreciera a Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez oportunidades de terminar en la zona de puntos, Steiner cree que los buenos resultados de Rusia, Austria y Estados Unidos alumbran la gesta de Haas frente a las voces más escépticas. “Creo que hemos roto con los pronósticos y es algo bueno para la Fórmula 1, que ensalza todo lo que hemos hecho, no sólo para nosotros mismos, sino el deporte en general. Aún tenemos que repetirlo este año y seguir siendo competitivos, pero creo que ha sido un buen inicio”, ha reiterado.

Sobre la solvencia económica del equipo, Steiner ha explicado que la herramienta más eficaz pasa por firmar acuerdos con grandes empresas que tiendan a intensificarse con el tiempo y no imponer grandes tasas por situar sus logos en el coche. “Estamos bastante contentos con los patrocinadores que tenemos y eso se demostrará en la presentación del coche. Aunque sean grandes empresas, no van a ser sponsors muy vistosos; si empiezas con algo grande, luego acaba convirtiéndose en algo pequeño. Es mejor si empiezas con poco y terminas con mucho, así que eso estamos intentando hacer”, ha agregado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Fanatico
07 Feb 2017 - 03:57
Comment

Frenos arreglen los frenos y les irá mejor

Blade Runner
06 Feb 2017 - 18:14
Comment

Uno de los equipos más estables en la zona media de la tabla, siiiiiii sobre todo desde que dejaron de funcionar las piezas de Ferrari y empezaron a tocar cosas que no saben ni como funcionan. En las 12 ultimas carreras sacaron solo 1 pto, uno mas que Manor. Y no es por meterme con ellos, todos mis respetos por se novatos aunque con piezas prestadas, pero es que cada vez que sacan a las trompetas me entra la risa, estos todavía no saben donde se han metido. Todo se vera en Barcelona en 3 semanas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25