F1

GP DE MÓNACO F1 2019

Steiner: "Hay comisarios que no están capacitados para serlo"

Gasly tuvo en Mónaco la misma sanción que recibió Grosjean en Baréin
El jefe de Haas se queja de que no se puede castigar igual dos situaciones diferentes
steiner-haas-monaco-2019-soymotor.jpg
6
28 Mayo 2019 - 11:42

El jefe de Haas, Guenther Steiner, ha criticado de nuevo la inconsistencia en la toma de decisiones de los comisarios. Steiner cree que algunos comisarios no están capacitados para hacer su trabajo y asegura que está cansado de quejarse del mismo tema y de que nunca se le haga caso.

Guenther Steiner no está de acuerdo con que se sancionara a Pierre Gasly con tres posiciones y un punto en el carnet por molestar a Romain Grosjean en Mónaco durante la clasificación. 

El jefe de Haas no ve lógico que Gasly recibiera exactamente la misma sanción que impusieron a Grosjean en Baréin por molestar a Lando Norris. Steiner apunta que no se puede castigar de igual modo dos situaciones con consecuencias diferentes: en Baréin el hecho de que Grosjean molestara a Norris no le afectó finalmente, mientras que en Mónaco Romain se quedó fuera de Q3 por culpa de Gasly.

"No tiene sentido hablar sobre ello porque de todos formas nunca nadie hace nada. ¿Qué puedes hacer? ¿Cuántas veces tengo que decirlo? Parezco un disco rayado. Algunos comisarios simplemente no están capacitados para serlo. Ya no voy a malgastar más mi tiempo en escribir cartas a la gente", ha compartido Steiner en declaraciones para la revista británica Autosport.

"Algunos comisarios deberían leerse el reglamento. No deberían haber sancionado a Romain con un punto en el carnet en Baréin. Estaba en el lugar y momento incorrectos, pero los comisarios creyeron que tenían que sancionarle", ha añadido.

"Gasly estaba en mitad de la pista y en la parte rápida, parado sin ninguna razón porque su equipo no le avisó. Si Grosjean no hubiera parado, habría sido un gran accidente, es muy peligroso", ha asegurado.

Así, Steiner pide a los comisarios que se pongan de acuerdo, ya que uno de los dos castigos es incorrecto. "No sé quién está equivocado, tienen que decidirse. No puede ser el mismo castigo. Fueron dos situaciones completamente diferentes, con consecuencias en una y en la otra, no. Son tan diferentes, incluso un ciego puede verlo", ha insistido Steiner para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Mayo 2019 - 14:58
Comment

@soymotor. Por favor, rebuscad en los archivos. Fijo que encontráis una fotografía en la que no parezca que Steiner tenga almorranas. Seguro que hay alguna en la la que sale sonriendo.... Gracias

28 Mayo 2019 - 13:34
Comment

Mucho debería de callar . Se han librado de muchas sanciones estos pocos años que llevan en la F1 y aún se queja de las pocas que le imponen . Parece español .

28 Mayo 2019 - 12:53
Comment

Yo tampoco veo lógico tener en nómina a semejantes pilotos para Haas. Esto se dice y no pasa nada, amigo Steiner.

Default user picture
28 Mayo 2019 - 12:35
Comment

Osea que segun este tio se debe sancionar con mayor o menor dureza dependiendo de las consecuencias que tenga la accion sancionada, en lugar de sancionar la propia accion por igual cada vez que tenga lugar, independientemente de las consecuencias que conlleve dicha accion... Este ''director de equipo'' y sus ''pilotos'' son el hazmereir de la parrilla.

28 Mayo 2019 - 12:19
Comment

También hay jefes de equipo que no están capacitados para serlo y ahí están. Entre ellos un tal Gunther.

28 Mayo 2019 - 12:12
Comment

Y hay pilotos que tampoco y están estan corriendo, e incluso jefes de equipo bocazas que no merecen el coche que tienen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25