GP Emilia Romaña F1 2020
GP DE MÓNACO F1 2019

Steiner: "Hay comisarios que no están capacitados para serlo"

Gasly tuvo en Mónaco la misma sanción que recibió Grosjean en Baréin

El jefe de Haas se queja de que no se puede castigar igual dos situaciones diferentes

AmpliarSteiner: "Hay comisarios que no están capacitados para serlo" - SoyMotor.comGuenther Steiner en Mónaco

El jefe de Haas, Guenther Steiner, ha criticado de nuevo la inconsistencia en la toma de decisiones de los comisarios. Steiner cree que algunos comisarios no están capacitados para hacer su trabajo y asegura que está cansado de quejarse del mismo tema y de que nunca se le haga caso.

Guenther Steiner no está de acuerdo con que se sancionara a Pierre Gasly con tres posiciones y un punto en el carnet por molestar a Romain Grosjean en Mónaco durante la clasificación. 

El jefe de Haas no ve lógico que Gasly recibiera exactamente la misma sanción que impusieron a Grosjean en Baréin por molestar a Lando Norris. Steiner apunta que no se puede castigar de igual modo dos situaciones con consecuencias diferentes: en Baréin el hecho de que Grosjean molestara a Norris no le afectó finalmente, mientras que en Mónaco Romain se quedó fuera de Q3 por culpa de Gasly.

"No tiene sentido hablar sobre ello porque de todos formas nunca nadie hace nada. ¿Qué puedes hacer? ¿Cuántas veces tengo que decirlo? Parezco un disco rayado. Algunos comisarios simplemente no están capacitados para serlo. Ya no voy a malgastar más mi tiempo en escribir cartas a la gente", ha compartido Steiner en declaraciones para la revista británica Autosport.

"Algunos comisarios deberían leerse el reglamento. No deberían haber sancionado a Romain con un punto en el carnet en Baréin. Estaba en el lugar y momento incorrectos, pero los comisarios creyeron que tenían que sancionarle", ha añadido.

"Gasly estaba en mitad de la pista y en la parte rápida, parado sin ninguna razón porque su equipo no le avisó. Si Grosjean no hubiera parado, habría sido un gran accidente, es muy peligroso", ha asegurado.

Así, Steiner pide a los comisarios que se pongan de acuerdo, ya que uno de los dos castigos es incorrecto. "No sé quién está equivocado, tienen que decidirse. No puede ser el mismo castigo. Fueron dos situaciones completamente diferentes, con consecuencias en una y en la otra, no. Son tan diferentes, incluso un ciego puede verlo", ha insistido Steiner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de 1973

@soymotor. Por favor, rebuscad en los archivos. Fijo que encontráis una fotografía en la que no parezca que Steiner tenga almorranas. Seguro que hay alguna en la la que sale sonriendo.... Gracias

  • 2
  • 0
Imagen de GranGuerrero

Mucho debería de callar . Se han librado de muchas sanciones estos pocos años que llevan en la F1 y aún se queja de las pocas que le imponen . Parece español .

  • 1
  • 2
Imagen de Jacques_Villeneuve

Yo tampoco veo lógico tener en nómina a semejantes pilotos para Haas. Esto se dice y no pasa nada, amigo Steiner.

  • 4
  • 3
Imagen de jonay

Osea que segun este tio se debe sancionar con mayor o menor dureza dependiendo de las consecuencias que tenga la accion sancionada, en lugar de sancionar la propia accion por igual cada vez que tenga lugar, independientemente de las consecuencias que conlleve dicha accion... Este ''director de equipo'' y sus ''pilotos'' son el hazmereir de la parrilla.

  • 6
  • 2
Imagen de Kos_q

También hay jefes de equipo que no están capacitados para serlo y ahí están. Entre ellos un tal Gunther.

  • 4
  • 2
Imagen de AJ1090

Y hay pilotos que tampoco y están estan corriendo, e incluso jefes de equipo bocazas que no merecen el coche que tienen

  • 10
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP