F1

SALE EN DEFENSA DEL PILOTO CRITICADO

Steiner: "Gutiérrez es el mejor para apartarse de la trazada"

Se ha visto envuelto en dos infracciones por ignorar banderas azules
Fue penalizado en Hungría con cinco segundos añadidos a su tiempo
esteban-gutierrez-hockenheim-laf1.jpg
2
04 Ago 2016 - 17:00

El jefe de equipo de la escudería Haas, Guenther Steiner, ha salido en defensa de Esteban Gutiérrez tras ser criticado con dureza por los problemas que tivo con Daniel Ricciardo y con Lewis Hamilton al dejarse doblar en Hungría y Alemania.

El piloto de Haas llegó a los titulares después del GP de Hungría, cuando calificó como una "falta de respeto" hacia él la actitud del británico tras adelantarle. Por su parte, Hamilton comentó que dada su frustración de no poder adelantarle en el momento oportuno, vio peligrar su victoria en el circuito húngaro por el tiempo que estaba perdiendo.

Sin embargo a la semana siguiente, durante el GP de Alemania, Gutiérrez volvió a tener problemas con los comisarios por estorbar a Daniel Ricciardo, quien comentó por la radio con sarcasmo que Gutiérrez era "uno de sus favoritos", cuando pilotaba detrás de él mientras le mostraban banderas azules en pista.

A todo esto, Steiner calificó al piloto mexicano como "el mejor tipo para aparatarse de la trazada", indicando así que los pilotos de cabeza, cuando vayan a adelantar pilotos doblados, con bandera azul, puedan y sean más comprensivos con la situación.

"Sé que hubo una llamada de atención y trató salir de la trazada", ha comentado Steiner. "La semana pasada Esteban (Gutiérrez) tuvo una sanción de cinco segundos. Mi opinión es que reaccionaron al gesto de Lewis (Hamilton)".

“Nos fijamos en los datos y una vuelta antes que él, Magnussen, creo que era… había dos décimas de segundo de diferencia. Doblando a dos décimas de segundo es un periodo muy corto de tiempo, y ese piloto no tuvo sanción ninguna.”

No creo que sea tan malo como piensan, pero una vez tienes una penalización, seguramente ahora Ricciardo se siente molesto, por no haber podido adelantarle cuando él quería. Pero tienen que darse cuenta que algún día estos pilotos estarán en la misma situación, y entonces se darán cuenta de que es lo que se siente cuando ocurre. Si alguien te dice que debes apartarte del camino, no puedes saltar simplemente de la trayectoria"

“Es como ‘oh, él es el peor en ello’, pero es sólo la segunda vez que lo ha podido hacer. Creo que es todo lo contrario. Normalmente él es el mejor en salirse de la trazada. Ahora simplemente ha tenido el infortunio en estas dos ocasiones de no poder dar aire limpio a quien tuviese detrás, cuando lo necesitaba.”

"¿Hubiera cambiado algo para Ricciardo? No lo sé, supongo que no. El mundo no es perfecto, y hay que saber convivir con ello. Seguramente que, de haber perdido una posición, entendería que estuviese enfadado con Gutiérrez, pero ¿cuántos segundos estuvo detrás de él?", ha concluido.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2016 - 18:40
Comment

Con tantos años de experiencia haciendo eso, supongo que ya debe ser experto....

04 Ago 2016 - 17:57
Comment

Pues será en lo único que destaque... en el resto nada de nada para el señor "Estorban"...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25