ACCIDENTE GROSJEAN

Steiner: "Grosjean quiere correr el GP de Abu Dabi"

Los médicos le han recomendado pasar una noche más en el hospital

Su alta médica, prevista para hoy, se pospone

AmpliarSteiner: "Grosjean quiere correr el GP de Abu Dabi" - SoyMotor.comGrosjean en Baréin

Guenther Steiner ha asegurado que el objetivo de Romain Grosjean es volver a correr en el Gran Premio de Abu Dabi la próxima semana. El jefe de Haas también ha informado de que el francés pasará finalmente una noche más en el hospital. Su alta médica, planeada para hoy, se pospone.

Romain quiere volver al Haas para disputar la última carrera de la temporada y la que también puede ser su última en Fórmula 1. No obstante, equipo y piloto decidirán la próxima semana según la evolución de las quemaduras.

"Esta semana no podía correr por las quemaduras que tiene, pero a Romain le gustaría hacer Abu Dabi. Hablé con él ayer sobre eso. Realmente quiere estar en Abu Dabi. Pero yo le dije 'Mejórate, hablamos el domingo o el lunes para ver cómo te sientes y si es factible'", ha comentado Steiner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pero básicamente lo vamos a decidir cuando llegue el momento. Ahora mismo tenemos mucho tiempo. Pietro está aquí, Romain está aquí, sólo tenemos que ver cómo se siente, así que no tengo prisa por decidir qué hacer o lo que se necesita. Depende de su salud", ha añadido.

Steiner también ha informado de que Romain pasará una noche más en el hospital. Los médicos esperaban darle el alta hoy, sin embargo, al final han decidido que pase en observación otra noche. El jefe de Haas ha aclarado que no se debe a ninguna complicación.

"Los médicos hicieron algo con sus quemaduras, no sé exactamente qué. Se quedará otra noche en el hospital, pero no hay nada de lo que preocuparse. Simplemente dijeron que ese es un entorno más seguro para él por las quemaduras. Simplemente propusieron mantenerle allí otra noche, pero todo va bien. Me dijeron que los médicos están muy contentos y que todo va según lo previsto, no hay contratiempos ni nada", ha destacado Steiner.

"Que se quede otra noche no es porque haya habido un problema. Quizás sea mejor quedarse otra noche para que la curación sea más rápida. Ayer estaba mentalmente muy estable. Intenta mejorar para estar en el coche en Abu Dabi. Ese es su objetivo. Creo que eso muestra que quiere seguir", ha aclarado el jefe de Haas.

Por otro lado, Steiner admite que desconoce si el piloto ha visto las repeticiones del accidente y asegura que ha preferido no preguntarle. "No sé si ha visto mucho los vídeos. No quise preguntárselo específicamente, no le quería poner en ese compromiso", ha admitido Steiner.

 

RECUERDOS DEL ACCIDENTE

Por último, Steiner explica que al bajarse del coche, Romain no era consciente de por qué se había ido contra la barrera.

"Se acuerda de cómo quería salir o de cómo salió. Lo que me preguntó fue '¿cómo acabé ahí?'. 'Arrollaste a Kvyat', le dije. 'Giraste a la derecha y te diste contra su neumático delantero, eso te envió al muro'. Me dijo 'no vi el coche'. No quiero decir que no se acuerda, creo que no se dio cuenta de lo que hizo. No diría que perdió la memoria. Creo que todo pasó tan rápido que no puede recordarlo", ha relatado Steiner para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PetrvzLeChat

y si quiere ir a la Indy, que piense que allá le pegan a la barda a más de 300 kph, allá los accidentes son aéreos y hay más fuego que en la F1

  • 0
  • 0
Imagen de trócola

Este chico ya ha agotado el cupo de bordear los dos mundos. A ver si su familia le hace abrir los ojos y se dedica a cositas de andar por casa.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

Ha sido el accidente más bestia de F1 que he visto en mi vida.

  • 2
  • 0
Imagen de antoniocebrian97

La mejor manera de despedirse de la Fórmula 1

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP