F1

HAAS

Steiner da las gracias a Magnussen y Grosjean: "Son parte de nuestro éxito"

El jefe de Haas asegura que ambos han sido clave en el despegue del equipo
Nikita Mazepin y Mick Schumacher suenan como posible alineación para 2021
magnussen-grosjean-haas-2021-soymotor.jpg
12
22 Oct 2020 - 10:51

El jefe de Haas, Guenther Steiner, ha querido tener unas palabras de agradecimiento con Romain Grosjean y Kevin Magnussen, que hoy han anunciado que terminarán su etapa con el equipo al término de esta temporada. Steiner destaca que la aportación de ambos ha sido clave para el progreso de la formación.

Haas cambiará de pilotos en 2021. Grosjean y Magnussen llevan cuatro años juntos, un tiempo sólo equiparable al que llevan Lewis Hamilton y Valtteri Bottas como compañeros.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, ha agradecido la aportación de los dos al equipo y ha destacado sus grandes actuaciones en los últimos años, como los primeros puntos dobles del equipo en el Gran Premio de Mónaco de 2017 o la mejor posición de la escudería, conseguida en el GP de Austria de 2018 con un cuarto y un quinto puesto.

"Quiero dar las gracias a Romain y Kevin por su duro trabajo y compromiso con Haas durante las últimas temporadas. Romain fue una parte fundamental a la hora de establecernos, ya que buscábamos fichar a un piloto tanto con velocidad como con experiencia. Sus resultados a principios del año 2016 fueron una recompensa, no sólo a su talento sino también al gran esfuerzo del equipo por estar en la parrilla esa temporada", ha subrayado Steiner.

"Cuando Kevin se unió una temporada más tarde, vimos una recompensa inmediata con ambos coches en los puntos y, por supuesto, con la primera vez que conseguimos puntos dobles en Mónaco ese año. Tenemos muy buenos recuerdos juntos, sobre todo la temporada 2018 cuando terminamos quintos en el Mundial en nuestra tercera temporada", ha añadido.

"Romain y Kevin jugaron un papel significativa en ese éxito. Por supuesto, todavía queda mucha competición en la temporada 2020. Este año ha sido un desafío, no tenemos ninguna duda, pero ambos pilotos lo han dado todo al volante del VF-20. Valoramos sus aportaciones y su experiencia para seguir empujando al equipo hacia delante hasta el Gran Premio de Abu Dabi en diciembre", ha expresado Steiner para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Oct 2020 - 20:56
Comment

...... de vuestro poco éxito.

22 Oct 2020 - 21:16
Comment

Yo más bien diria fracaso, la de Puntos que hubierais sacado primero con otra pareja de Pilotos y segundo con mejores estrategias y menos errores en Pits.

22 Oct 2020 - 19:34
Comment

No tengo nada en contra de Magnussen y Grosjean, pero celebro que se vayan de Haas y de la F1. Esas plazas deberían estar ocupadas por pilotos competentes. Mazepin, aunque vaya a ser piloto de pago, no parece estar haciendo una mala campaña en F2.

22 Oct 2020 - 17:49
Comment

Haas y AR esperando que decide Kimi.. según lo que haga Kimi Ferrari sentará los pilotos

franciss
22 Oct 2020 - 15:14
Comment

!!! éxito ¡¡¡ debería recomiendanos al foro la piedra fumas Sr.Steiner, se lo agradeceríamos...

22 Oct 2020 - 15:06
Comment

Mas que éxito, fracaso diría yo. tuvieron uno o dos años muy buenos, que tenian el cuarto coche mas rápido pero estos dos pilotos que se chocaban cada dos por tres, no pudieron acumular puntos importantes.

22 Oct 2020 - 14:18
Comment

Una escudería como Hass necesita un piloto con mucha experiencia y uno novato que aporte dinero. Meter a dos chicos nuevos en la F1 me parece un error. Un novato va a cometer errores, y eso en un equipo que, ya de por si, comete errores, es una mala mezcla.

SeiyaSagitario
22 Oct 2020 - 13:48
Comment
#4 Nikita y Mick... dos novatos? No lo creo Ver comentario
Yo tampoco, y creo que malinterpretan que puede que Giovinazzi siga (terquedad de la cúpula Italiana de Ferrari) con que Mick va a Haas , en ese caso seguro mueven a Giovinazzi a Haas y Mick sube a Alfa, de esa forma ya ambas duplas de los equipos Haas y Alfa son más equilibrada en experiencia y se aprovecha lo que es para el marketing la unión Schumacher - Raikonen.
22 Oct 2020 - 13:39
Comment

Nikita y Mick... dos novatos? No lo creo

22 Oct 2020 - 13:00
Comment

Éxito, jaajajajaja. Pobre Günter, me da bastante pena porque realmente lo está pasando mal (ver docu de netflix). Ya era hora de que desprendiese de esos dos cafres. A qué os jugáis a que ahora me ficha a Kyvat??

22 Oct 2020 - 11:59
Comment

El único exito ha sido mantenerse.

22 Oct 2020 - 11:57
Comment

¿exito? ¿Que exito?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25