F1

TECHO PRESUPUESTARIO

Steiner: "Ferrari se alegraría si Red Bull se pierde las últimas carreras"

Recuerda que es responsabilidad de cada equipo respetar el techo presupuestario
Pide no perder el paso adelante que se ha dado con las reglas nuevas
horner-binotto-2022-soymotor.jpg
17
02 Jun 2022 - 12:50

Guenther Steiner ha mostrado su oposición a la propuesta de aumentar el techo presupuestario. El jefe de Haas cree que las reglas están claras y que no se puede ceder a las presiones de los equipos grandes. Steiner insiste en que cada escudería debe arreglárselas como pueda y que si Red Bull teme perderse carreras, ya sabe lo que tiene que hacer.

Los equipos grandes están nerviosos con el techo presupuestario. Se encuentran en serios apuros para respetarlo y dudan de que sus principales rivales lo hagan. Christian Horner llegó a decir que la situación llegaba un extremo de que temían que pudisen perderse carreras.

El jefe de Haas, Guenther Steiner, ha puesto algo de cordura a este asunto y ha recordado que el límite presupuestario es algo que acordaron todos y depende de que cada equipo respetarlo o no. Steiner ha quitado importancia a las preocupaciones de Red Bull y ha recordado que si no se gestionan bien y no llegan a las últimas carreras con suficiente dinero, el que se alegrará será Ferrari.

"Creo que hay nueve equipos que estarían contentos de que se perdieran carrera porque no obtendrían dinero para el próximo año y podremos dividirlo entre todos. Seguro que Ferrari estará contento si no vienen a las últimas cuatro carreras", ha comentado Steiner en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que mi solución es que necesito que funcione de una u otra forma y creo que la mayoría de jefes de equipo tienen las mismas instrucciones", ha agregado.

"Quiero decir, tenemos que conseguirlo todos. Me quedaré sin trabajo si le digo a mi jefe que no llegamos al final de temporada. Ese es mi trabajo. Necesitamos hacerlo porque si no terminamos la temporada, el próximo año no obtendremos nada de dinero", ha insistido.

Steiner es un firme defensor del reglamento nuevo, que cree que ha acercado a los equipos y subraya que hay que mantenerlo.

"Como he dicho siempre, a corto plazo no cambiará nada pero a medio-largo plazo creo que los equipos se acercarán. Así que no deberíamos cambiar ahora el techo presupuestario y aumentarlo porque es bueno para la competición en parrilla ahora", ha añadido el jefe de Haas.

"Nunca sabes quién es el mejor del resto y creo que si seguimos con el techo presupuestario y con estas reglas, nos acercaremos incluso más a los grandes equipos", ha indicado Steiner para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Jun 2022 - 01:55
Comment

Con los choques de Mick, seguro que Haas y Red Bull ahí se la llevan con los gastos.

SeiyaSagitario
03 Jun 2022 - 01:11
Comment
#6 @#4 si, hasta que cambiaron los neumaticos a mitad de tempoarada y RB empezo a ganar todas las carre ... Ver comentario
eso fue 2013
SeiyaSagitario
03 Jun 2022 - 01:11
Comment

el problema es que son 7-8 equipos lo que van a pedir el aumento a excepción de alpine y Haas o williams que seguramente ni siquiera lleguen a la cantidad limite siquiera

02 Jun 2022 - 19:39
Comment

Steiner.... me molesto bastante lo que hizo Haas con Mazepin. Fue una verguenza.
Pero respecto al techo presupuestario, no puedo dejar de coincidir con el.
Espero que la sancion a los que excedan el techo presupuestario en puntos signifique una quita que cambie un campeonato.
Hay que ser justos al correr y con las leyes tambien.

Default user picture
02 Jun 2022 - 18:01
Comment
#12 @#8 y más dinero derrocha Ferrari en formar pilotos en su escuelita para después tener que salir a ... Ver comentario
buenisimo sainz si.... por eso tiene tantas victorias, poles, vr etc.... tiene mas visitas a la grava que el padre....
02 Jun 2022 - 17:57
Comment
#8 @#7 esta costando puntos, muchos puntos, que al fin y al cabo es mas dinero que las roturas.... Ver comentario
y más dinero derrocha Ferrari en formar pilotos en su escuelita para después tener que salir a contratar pilotos buenos.
02 Jun 2022 - 17:54
Comment
#8 @#7 esta costando puntos, muchos puntos, que al fin y al cabo es mas dinero que las roturas.... Ver comentario
más dinero en puntos cuesta la ineptitud de Ferrari en estrategias
Default user picture
pbc1967
02 Jun 2022 - 17:00
Comment
#1 Se puede llamar F1 a esta situacion rocambolesca? cómo escuderias grandes con neuronas sobre sus ho ... Ver comentario
Eso se llama estupidez, los pillaron con la mitad de sus neuronas dormidas y la otra mitad drogada por eso firmaron.
02 Jun 2022 - 16:23
Comment
#6 @#4 si, hasta que cambiaron los neumaticos a mitad de tempoarada y RB empezo a ganar todas las carre ... Ver comentario
eso fue en 2013
Default user picture
02 Jun 2022 - 16:08
Comment
#7 @#5 No diga tonterias, el año pasado fue uno de los que menos le costo al equipo y esta temporada n ... Ver comentario
esta costando puntos, muchos puntos, que al fin y al cabo es mas dinero que las roturas....
02 Jun 2022 - 15:59
Comment
#5 @#3 como viene la cosa creo que ferrari va a tener que hacer lo mismo con sainz.... se va a la grava ... Ver comentario
No diga tonterias, el año pasado fue uno de los que menos le costo al equipo y esta temporada no está costando más que Leclerc
02 Jun 2022 - 15:58
Comment
#4 Espero que bajo ningun concepto haya cambios en el reglamento financiero, si no es para que todavia ... Ver comentario
si, hasta que cambiaron los neumaticos a mitad de tempoarada y RB empezo a ganar todas las carreras
Default user picture
02 Jun 2022 - 15:21
Comment
#3 Para llegar a fin de año Steiner debería retirar el auto 47, quédate e casa Mick que no hay pres ... Ver comentario
como viene la cosa creo que ferrari va a tener que hacer lo mismo con sainz.... se va a la grava hasta cuando prueba los pirelli en test privados.... le tienen que conseguir un WRC urgente a carlitos....
02 Jun 2022 - 15:00
Comment

Espero que bajo ningun concepto haya cambios en el reglamento financiero, si no es para que todavia sea mas restrictivo. Hasta las pelotas de que solo 1 o 2 equipos luchen por todo y el resto este a verlas venir. Si no llegan, que apaguen el tunel del viento. Ojala todos los coches tuviesen rendimientos parecidos que coñazo de gente la que siempre quiere que domine el mismo, no fue 2012 por consenso la mejor temporada? Fue porque ganaron carreras Vettel, Button, Hamilton, Alonso, Webber, Maldonado, Raikkonen, Rosberg, 6 Escuderias distintas.

02 Jun 2022 - 13:46
Comment

Para llegar a fin de año Steiner debería retirar el auto 47, quédate e casa Mick que no hay presupuesto para reparar tu auto.

02 Jun 2022 - 13:09
Comment

"checo y sus ingenieros no participarán en el resto de carreras del campeonato para ahorrar costes". solucionao

franciss
02 Jun 2022 - 13:07
Comment

Se puede llamar F1 a esta situacion rocambolesca? cómo escuderias grandes con neuronas sobre sus hombros pudieron aceptar un techo presupuestario en la meca del automovilismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25