F1

Esperaban tener más problemas

Steiner: "Estamos mucho mejor preparados que en 2016"

Satisfechos con la primera jornada de trabajo en los tests
Magnussen se muestra conforme con el trabajo realizado en el primer día
steiner-soymotor.jpg
0
27 Feb 2017 - 20:33

El director de Haas, Gunther Steiner, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo que ha desarrollado su equipo en la jornada de hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con motivo de la primera jornada de pruebas de la pretemporada. A pesar de que estuvo lejos de poder ser una jornada perfecta, el rodaje –que fue superior a las 50 vueltas–, les permitió descubrir algunas cosas del nuevo coche y poder aprender de algunos problemas de su monoplaza, todo ello con el objetivo de poder avanzar en las próximas jornadas.

De esta manera indicaba que los problemas que habían encontrado no eran demasiado grandes, cosas que pasan en estas jornadas, y que se encontraban mucho más preparados que el año pasado para la nueva temporada: "Son pequeñas cosas pero hasta que las encuentras y las arreglas tardan tiempo y te retrasan, pero pudimos hacer el primer día. No somos perfectos, no somos Ferrari o Mercedes, hay un largo camino por delante, pero comparado con el año pasado, cuando tuvimos un problema que nos retrasó mucho. La gente ahora sabe dónde está el problema y cómo solucionarlo. Podemos decir que estamos mucho mejor preparados", aseguró en declaraciones recogidas por el portal GPupdate.net.

En cuanto a Kevin Magnussen, que sufrió un accidente durante la primera jornada de test, no le sorprendió, ya que esperaba haber tenido estos problemas, pero también haber sido capaz de dar más vueltas, obteniendo al final de la jornada una buena sensación de manera general: "Esperábamos hacer más vueltas y tener más problemas. Creo que tuvimos algunos problemas con los sensores y esas cosas que nos pararon, pero no fue preocupante. Salvo por esas pequeñas cosas, el coche funcionó bien, pudimos hacer el test y extraer los datos de algunas cosas que hemos probado. Será interesante seguir trabajando y ver más trabajo de configuración y de rendimiento en vez de chequeos. Obviamente no fue lo máximo que podíamos hacer, pero nos sentimos preparados y es el tiempo más rápido que hemos hecho en Barcelona, así que es una gran experiencia”, aseguró el piloto danés.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25