GP Hungría F1 2021
2022

Steiner, esperanzado para 2022 tras visitar la fábrica de Haas en Maranello

El jefe del equipo norteamericano ha ido a observar como funciona el monoplaza de 2022 en el túnel de viento

Desde esta temporada, Haas comparte Maranello con Ferrari, aunque ambos equipos trabajan por separado

AmpliarSteiner, esperanzado tras visitar la fábrica de Haas en MaranelloGuenther Steiner

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, ha visitado la sede de la escudería que se encuentra en Italia para no perder de vista los avances en el monoplaza de 2022. Steiner tiene buenas sensaciones con lo que ha podido observar en Maranello, y cree que el equipo va bien encaminado para poder salir de la situación crítica en la que se encuentran actualmente.

La escudería Haas, que cuenta con sedes en Estados Unidos y el Reino Unido, también cuenta con una nueva fábrica en Maranello desde esta temporada 2021. A finales del año pasado se anunció que Ferrari uniría aún más sus lazos con el equipo norteamericano.

El motivo por el que Haas se trasladó a Italia ocupando parte de las instalaciones de Maranello es la entrada en vigor del techo presupuestario para 2021. En Ferrari han preferido reubicar a parte de su plantilla para que trabajen con Haas como alternativa a los despidos, que podrían haberse dado con el fin de cumplir con la nueva normativa financiera.

Después del Gran Premio de Azerbaiyán, Guenther Steiner ha visitado las oficinas de Haas en Maranello. El jefe del equipo quería inspeccionar cómo iban los progresos en el monoplaza de 2022 en el túnel de viento.

Steiner confía en que Haas va en la dirección adecuada, pues están trabajando a toda máquina. El jefe de la escudería estadounidense se ha mostrado seguro de poder superar la difícil situación en la que se encuentran en estos momentos.

“Estamos desarrollando el coche a todo gas porque se trata de nuestro futuro. En estos momentos todo va en la dirección correcta, tengo una buena sensación de que finalmente vamos a salir de esta situación en la que no puntuamos”, ha asegurado el jefe del equipo norteamericano en declaraciones al canal alemán n-tv.

Haas es el único equipo que no ha conseguido puntuar, junto a Williams, en lo que va de temporada y se encuentran últimos en el Campeonato de Constructores. Una situación que contrasta con la imagen que el equipo dio hace unos años, pues han ido involucionando con el paso de las temporadas.  

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP