F1

DESASTRE EN AUSTRALIA

Steiner: "El GP fue estresante, no practicamos paradas activamente"

Haas sufrió dos abandonos por fallos en boxes cuando sus pilotos eran cuarto y quinto
Una teoría de conspiración apunta a que tuvieron problemas para hacer ganar a Vettel
grosjean-steiner-soymotor.jpg
20
26 Mar 2018 - 09:04

El jefe de Haas, Guenther Steiner, asegura que los fallos que tuvieron en boxes se pudieron deber a la gran presión que tenían los mecánicos, algo a lo que probablemente no estaban acostumbrados.

Guenther Steiner reconoce que fue un Gran Premio complicado para Haas, por las altas expectativas que estaban depositadas en el equipo, tras el ritmo mostrado en pretemporada. Además, el jefe del equipo americano también admite que no dedicaron quizás demasiado tiempo a ensayar paradas y cree que ésta fue la principal causa de todo el problema del domingo.

"Todo el fin de semana fue muy estresante, tuvimos algunos problemas el viernes y nos faltaban repuestos, no practicamos las paradas de manera muy activa, quizás ésta fue una de las razones por la que pasó eso", ha comentado Steiner en declaraciones para el diario alemán Bild.

'Así son las carreras' es una de las frases que se suele decir cuando un GP va mal y la suerte no acompaña. El fallo del mecánico de Haas se hizo sentir en todo el paddock, pero también las redes sociales lamentaron lo que ocurrió, pues no dejó de compartirse la imagen de Romain Grosjean, el segundo piloto de Haas que abandonó, consolando al compañero responsable de la rueda trasera izquierda, acompañada del mensaje "Ganamos y perdemos juntos".

Francamente a nadie le hubiese gustado estar en el lugar de ese hombre. En Mercedes, los directivos también se compadecieron de lo que pasó. "Lo siento por Haas. Eran realmente rápidos. No tengo ni idea de lo que pasó, pero cuando ocurre eso, duele mucho", ha señalado Toto Wolff.

"Haas tendrá que descubrir cómo ocurrió, pero lo siento por ellos", ha añadido el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.

 

¿TEORÍA DE CONSPIRACIÓN?

El desastre en boxes también hizo que se extendiese como la pólvora una supuesta teoría de conspiración que apunta a que los fallos de Haas se produjeron para conseguir la victoria de Sebastian Vettel, algo que el propio Steiner se encargó rápido de negar, pues asegura que se trató sólo de errores. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
26 Mar 2018 - 23:43
Comment
#10 Pues yo si creo que aquí hay marrón. En cuanto Vettel tomó el mando de la carrera pensé, es posi ... Ver comentario
señor no se que carrera vió usted pero el 1er coche no causó el vsc, fue el segundo coche... y para causar un coche de seguridad, bandera roja o cualquier otra cosa que cambie el ritmo de carrera sólo hace falta 1 coche no de 2. cuando estas cosas son premeditadas ya se sabe cuando y donde parar el coche, si no me cree pregúntele a Briatore y al gran Fernando.
Sebas
26 Mar 2018 - 18:38
Comment
#18 No se me parece muy sospechoso Justo los dos de Haas avandonan por el mismo problema Y justo gana ... Ver comentario
Según un rumor bastante certero, en el Box de Ferrari se pudo ver a varios religiosos africanos con varios coches preparados para hacer Vudú. Quizás esa sea la causa certera del abandono de ambos Haas. Bueno, esa y también fue encontrado un muñeco de Hamilton con el pié derecho limitado en movimiento, evitando así que pudiese acelerar a fondo para que el SCV y SC beneficiaran a Vettel
Default user picture
Anubis92
26 Mar 2018 - 17:36
Comment

No se me parece muy sospechoso
Justo los dos de Haas avandonan por el mismo problema
Y justo gana Vettel un piloto aleman que se sabe tienen nexos iluminatis
Todo me parece muy raro...

Default user picture
26 Mar 2018 - 17:32
Comment

A ver Señores,ayer dije vaya suerte,luego con la mente fría y escuchando a varios Profesionales del sector me di cuenta q realmente Ham.Perdió la carrera,da igual los motivos pero aun con S.C.Pudo haber sido un pelin más listo,lo cual en un piloto de su envergadura es de esperar,SIEMPRE.
Haas está ahí,eso si,señores poneros las pilas,pq los demás empezarán a tomaros en serio y ya no será ¨¨Tan Facil¨¨

26 Mar 2018 - 17:22
Comment
#4 Lo que me choca es que no cambiaran la pistola cuando la primera falló :/ Ver comentario
Además que fueron diferentes ruedas, y por lo tanto, diferentes pistolas.
Default user picture
26 Mar 2018 - 16:45
Comment

Entonces fue problema del sistema entero?

26 Mar 2018 - 13:51
Comment
#13 @#8 Pues entonces puede ser un defecto de diseño de la tuerca, o un fallo en la manguera. Ver comentario
Según dice Steiner,leyendo la nota,carga la responsabilidad a la falta de entrenamiento,se entiende que es fallo humano.Ni pistolas,ni mangueras.
Sebas
26 Mar 2018 - 13:35
Comment
#8 @#4 según declaraciones del jefe de equipo, sí la cambiaron, y no solo la pistola, el mecánico ta ... Ver comentario
Pues entonces puede ser un defecto de diseño de la tuerca, o un fallo en la manguera.
Sebas
26 Mar 2018 - 13:34
Comment
#11 Menuda estupidez hay que leer, un equipo de formula uno, sus pilotos 4to y 5to respectivamente, deli ... Ver comentario
se crees que es la misma situación que Singapur. Como bien dices, ni el VSC ni el SC eran garantía de nada, pero bueno, como puedes ver, por aquí también abundan buenos guionistas.
Default user picture
26 Mar 2018 - 13:18
Comment

Menuda estupidez hay que leer, un equipo de formula uno, sus pilotos 4to y 5to respectivamente, deliberadamente van a producir errores en boxes que pueden provocar un accidente grave a sus pilotos, sanciones, perder puntos sumamente valiosos para un mundial que todos sabemos lo apretados que están, en la primera carrera, sólo, simplemente sólo para tratar de provocar un vsc o sc que no es seguro que lo beneficie al piloto que en ese momento es puntero a falta casi de la mitad de carrera, sin saber si saldrá delante por el delta, ni si podrá resistir las embestidas de un Mercedes todo poderoso más veloz que todos absolutamente, todavía existen idiotas, ignorantes, y demás conspiradores tratando de insinuar que Hass lo hizo deliberadamente, no con uno sino con los dos de sus pilotos, es una lástima total que existan mentes tan sádicas, señores esto es formula uno, recuerdan las consecuencias que tuvo alguien por poner en riesgo la vida de un piloto por provocar un accidente para beneficiar al compañero de equipo?, Se le dejamos te tarea para todos esos genios que no pueden admitir que Ferrari se la jugó y les salió de maravilla, y para colmo el super Hamilton no puedo borrar la sonrisa del niño maravilla en esta ocasión, al contrario, lo mantuvo media carrera detrás sin ninguna opción real de sobrepaso, Saluditos a todos esos antis sudabilis que principalmente ponen negativo en los comentarios, a esos un abrazo..

Default user picture
26 Mar 2018 - 12:44
Comment

Pues yo si creo que aquí hay marrón. En cuanto Vettel tomó el mando de la carrera pensé, es posible que salga ahora un safety car? y en caso de que salga, que coche lo provocará? No pasaron muchas vueltas y zaass! VSC provocado por Hass! No se vosotros pero a mi me huele a chamusquina. Y en cuanto al error del segundo coche, o lo hicieron como coartada del primero, o realmente la cagaron. Como dice el dicho, piensa mal y acertarás. Saludos.

26 Mar 2018 - 12:42
Comment
#4 Lo que me choca es que no cambiaran la pistola cuando la primera falló :/ Ver comentario
No falló dos veces la misma pistola, porque primero no apretaron bien el neumático delantero izquierdo de Magnussen y luego fue el neumático trasero de Grosjean que falló y en cada neumático se utiliza una pistola distinta.
26 Mar 2018 - 12:28
Comment
#4 Lo que me choca es que no cambiaran la pistola cuando la primera falló :/ Ver comentario
según declaraciones del jefe de equipo, sí la cambiaron, y no solo la pistola, el mecánico también fue cambiado.
Default user picture
26 Mar 2018 - 12:16
Comment

Tranquilos, Briator no esta en Hass. Ni tan siquiera en la F1. Menos mal.

Default user picture
Hpua
26 Mar 2018 - 12:15
Comment

Bueno ya Haas pago a Ferrari el precio de los coches

Sebas
26 Mar 2018 - 11:44
Comment
#4 Lo que me choca es que no cambiaran la pistola cuando la primera falló :/ Ver comentario
Quizás no desconfiasen que el fallo estaba en la pistola, y creyesen que fue culpa del operario
Default user picture
26 Mar 2018 - 11:31
Comment

Lo que me choca es que no cambiaran la pistola cuando la primera falló :/

26 Mar 2018 - 11:07
Comment

Una putada lo que les pasó en este GP, porque por una vez que sus pilotos pudieron lucirse y callar muchas bocas que los criticaban. Y sí, me parece también una tremenda tontería lo que muchos apuntan de que causaron estos fallos a propósito sólo para beneficiar a Ferrari, ¿de verdad creen que un equipo accedería a joderle la carrera a propósito a sus dos pilotos en una ocasión perfecta para ellos?

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Sebas
26 Mar 2018 - 10:41
Comment
#1 Hay que ser muy fanatico para pensar que un equipo como Haas puede desaprovechar una oportunidad com ... Ver comentario
Ademas de que Haas no es un equipo B de Ferrari como muchos "entendidos" por aquí apuntan. Haas es un cliente de Ferrari, que le compra las piezas que le permite la FIA para fabricar sus autos, nada mas. Incluso Ferrari quiso colocar uno de sus "jóvenes pilotos" y lo que obtuvo fue la negativa de Haas. Y para mas INRI, por que iba Haas sacrificar los dos autos? tan fácil como que el primero se parase en medio de la pista, y los pilotos debían estar al tanto para hacer la jugada perfecta. Vamos, que lo de que fuese para favorecer a Ferrari no se lo cree ni el mas "bobo"
26 Mar 2018 - 09:25
Comment

Hay que ser muy fanatico para pensar que un equipo como Haas puede desaprovechar una oportunidad como esta para favorecer a un socio colaborador. Quizas se podria pensar en la ultima carrera y teniendo en juego el campeonato, pero jamas en la primera.
Por otra parte, Hamilton y Mercedes jugaron un papel fundamental al no aprovechar al maximo las zonas donde poduan acelerar, algo que se vio en los analisis de la trasmision posterior y se ha publicado con videos y graficos. Sin ellos Hamilton hubuese gabado igualmente.

Error, grave error como dije en otro post, de Haas. Nada mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25